Dudas banqueta deslizante trasera y cilindros motor.

Nyseibex

Forero Novato
¡Hola!

Estoy valorando la posibilidad de adquirir un Renault Austral en los próximos meses. He ido a un par de concesionarios y me he encontrado con respuestas categóricas y contradictorias. Vamos, que ambos comerciales decían estar en lo correcto.

1.- Por un lado, en un concesionario me han indicado que todos los motores - tanto el micro-híbrido de 1.3, en sus dos versiones de 140 CV y de 158CV, como el híbrido full E-Tech - son motores TRICILÍNDRICOS. Sin embargo, en otro concesionario me han indicado que no, que el único tricilíndrico es el E-Tech de 130 CV, siendo el motor micro-híbrido de de 1.3 de cuatro cilindros.

2.- Por otro, en un concesionario me han indicado que el modelo Tecno no incluye la banqueta trasera deslizante de serie. Y que sólo viene disponible como opción si se opta por el acabado Esprit Alpine.

Sin embargo, en el otro concesionario me han indicado que sí que viene de serie incluido en el acabado Tecno. Y, además, así es como aparece en el listado del equipamiento de la oferta. Al preguntarle de nuevo al primer concesionario, el comercial me indica que la oferta estará mal. Que los coches que ellos han recibido con versión Tecno no tiene la banqueta trasera deslizante. Que, de hecho, había tenido algún cliente que lo quería, pero al no querer el acabado Esprit Alpine se había tenido que conformar sin los asientos traseros deslizantes. Que esa es la realidad, con independencia de lo que venga en la web o en la oferta por escrito... Anonadado me he quedado.

¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones?

¡Muchas gracias!
 

Nyseibex

Forero Novato
De hecho, estoy casi seguro que el comercial "categórico" se equivocaba, porque en la oferta entregada aparece bien claro entre el equipamiento de serie:

- "fila trasera de asientos deslizantes + respaldo plegable y reclinable + reposabrazos central"

Y en las características técnicas, en el apartado de "Moto":

- número de cilindros: 4

Y ello es coincidente con la información sobre el motor que aparece en:


Pero igualmente se agradece confirmación por alguien que ya tenga el vehículo. ¡Muchas gracias!
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
El que monta el e_tech es 3 cilindros seguro.
El MHEV 160cv que yo tengo es 4 cilindros.
Y por lo que se ( salvo que lo hayan cambiado recientemente) la banqueta deslizante trasera 2/3 1/3 es un extra. Desconozco si es aplicable a todos los acabados o solo se puede poner en el Alpine
 

Nyseibex

Forero Novato
Descargado de la web de renault.es

No sé si se aprecia bien, pero en teoría la opción RSE03 (fila trasera de asientos deslizantes) viene de serie en los acabados (i) Techno, (ii) Iconic e (iii) Iconic Esprit Alpine.

No así en el Techno Esprit Alpine, donde es opcional.

Captura de pantalla (181).png
 

morgeim

Forero Activo
Ubicación
gipuzkoa
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Negro Brillante
Mira aprovecho para unirme a una duda , yo tengo pedido el iconic. En el iconic sin extras. El asiento deslizante es 2/3 +1/3? Pudiendo deslizar solo parte de los asientos traseros? O van todos juntos si o si?
 

Coronass69

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Yo tengo el Tecno hibrido la banqueta es deslizante y tricilindrico. Los micro híbridos tienen 4 cilindros
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Mira aprovecho para unirme a una duda , yo tengo pedido el iconic. En el iconic sin extras. El asiento deslizante es 2/3 +1/3? Pudiendo deslizar solo parte de los asientos traseros? O van todos juntos si o si?
Yo tengo un iconic que hoy he ido a verlo y los asientos son deslizables como indicas aunque no lo he probado pero me lo ha dicho el comercial.

Te confirmo que en la aplicación me sale todo lo que lleva mi coche (serie y extras) y sale la banqueta deslizable de serie.
 

morgeim

Forero Activo
Ubicación
gipuzkoa
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Negro Brillante
Que es deslizante lo imaginaba mi duda es si lo es en 2 partes. Por un lado la de 2 asientos y por otro la de 1
 

javidc86

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Si. Se desliza en dos partes. Puedes deslizar solo una si quieres.
Y lo de que venga de serie es en todos, menos en la version Alpine, que viene como un extra.
Microhibridos 4 cilindros.
Híbridos 3 cilindros.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Es partido en 2 partes, yo no he visto el banco en una sola parte.

Tambien confirmo que los precios de la tabla que ha puesto nyseibex son los que me han dado a mi para el Techno Sprit Alpine, la fila de asientos deslizable es opcional y el precio es el de la tabla.
 

Nyseibex

Forero Novato
Si. Se desliza en dos partes. Puedes deslizar solo una si quieres.
Y lo de que venga de serie es en todos, menos en la version Alpine, que viene como un extra.
Microhibridos 4 cilindros.
Híbridos 3 cilindros.
Muchas gracias javicd86 ! Perfectamente aclarado. Sólo por completar tu explicación, la banqueta trasera deslizante no estaría tampoco disponible en el acabado Equilibre, ni de serie ni como opción extra. Creo que es con diferencia el acabado menos solicitado, pero por aprovechar para dejarlo claro por si alguien se decanta por ella. Y, efectivamente, como señalas en el Techno Esprit Alpine es opcional.

Está claro que el comercial del primer concesionario al que fui tiene mucha menos idea que la mayoría de este foro. Y encima ante mis dudas se mostró absolutamente categórico en sus afirmaciones, incidiendo además en que era el encargado de los comerciales del concesionario. No diré de donde por prudencia, ¿pero así cómo va a vender bien sus coches?! xD

Por cierto, javicd86, ¿qué tal van en tu opinión los 140 CV? ¿Cómodo con ellos o si pudieras volver atrás optarías por otra versión?
Yo creo que optaría por los 158CV siempre que no tuviera que llevar aparejado el acabado Esprit Alpine. Así que como de momento van juntos, creo que es posible que me decanté por el 140CV. Con la eventual posibilidad futura de realizar una reprogramación del mapa motor a 158CV en el futuro si veo que se me ha quedado algo escaso. Pero me gustaría saber tu apreciación personal. Muchas gracias.
 

javidc86

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Muchas gracias javicd86 ! Perfectamente aclarado. Sólo por completar tu explicación, la banqueta trasera deslizante no estaría tampoco disponible en el acabado Equilibre, ni de serie ni como opción extra. Creo que es con diferencia el acabado menos solicitado, pero por aprovechar para dejarlo claro por si alguien se decanta por ella. Y, efectivamente, como señalas en el Techno Esprit Alpine es opcional.

Está claro que el comercial del primer concesionario al que fui tiene mucha menos idea que la mayoría de este foro. Y encima ante mis dudas se mostró absolutamente categórico en sus afirmaciones, incidiendo además en que era el encargado de los comerciales del concesionario. No diré de donde por prudencia, ¿pero así cómo va a vender bien sus coches?! xD

Por cierto, javicd86@gma, ¿qué tal van en tu opinión los 140 CV? ¿Cómodo con ellos o si pudieras volver atrás optarías por otra versión?
Yo creo que optaría por los 158CV siempre que no tuviera que llevar aparejado el acabado Esprit Alpine. Así que como de momento van juntos, creo que es posible que me decanté por el 140CV. Con la eventual posibilidad futura de realizar una reprogramación del mapa motor a 158CV en el futuro si veo que se me ha quedado algo escaso. Pero me gustaría saber tu apreciación personal. Muchas gracias.
Ojalá pudiera decirte, pero aún lo estoy esperando :cry:. Me llega en dos semanas en principio. Pero pienso igual que tú.. Aún me sigo preguntando si he hecho bien. Me gustarían esos 20 caballos de más sin que llevara aparejado el acabado Alpine. Y en el peor de los casos, como dices, estaría esa posibilidad. Cuando me llegue, si aún estás indeciso, te digo mi opinión, jeje.
 

Lorena

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo tengo el 140....y tira genial....
Le pisas y la verdad esq sobra esos caballos..
Un maquinon
 

dicume

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Yo tambien tengo dudas, todas las pruebas que he visto son del 160 cv. y hablan muy bien , pero del 140 no he visto nada.
 

Tengo Coche

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo tengo el tecno.Exprit Alpine 160c.y la opción de los asientos traseros me tocó pagarla.
Me lo an entregado el viernes pasado también le metí ayuda al apartamento lo e intentado tres veces y acabo frenando , porque va tan rápido que creo que me voy a estrellar con los coches de alado .
Si alguien lo tiene me gustaría algún comentario sobre ello.
Gracias
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Yo tengo el Techno 140 manual, lleva la fila de asientos trasera deslizantes de serie, yo no los pedí y venían de serie, y en cuestión de motor, os puedo asegurar que el 140CV mueve el coche de cojones, le sobra potencia, yo lo llevo casi siempre en modo Eco y va sobrado, me imagino el de 160CV ira mejor, pero yo huía del cambio automático, no me gusta donde va la palanca del cambio, si la hubiera llevado como el Arkana me hubiera comprado el 160, deben ser manías de viejo, no lo sé.
 

dicume

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
A mi hubiese gustado comprar el 160cv., pero en acabado Tecno solo,(ahora tengo un Audi Q3 Advance150cv.) espero que haya poca diferiencia El esprit Alpine considero que es para coches deportivos y este es un sub tranquilo, pero para gustos ¨colores´´.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
A mi hubiese gustado comprar el 160cv., pero en acabado Tecno solo,(ahora tengo un Audi Q3 Advance150cv.) espero que haya poca diferiencia El esprit Alpine considero que es para coches deportivos y este es un sub tranquilo, pero para gustos ¨colores´´.
Ya has visto que yo tengo el 140CV, ademas en gris pizarra también, yo te diría que si aún estás a tiempo, añade la apertura manos libres del maletero, el portón eléctrico pero con manos libres, es la ostia.
 

dicume

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Lo pedí ,en el coche actual lo llevo, pero el comercial me dijo que manos libres ya no podía ser pero con el portón eléctrico si, tema de chips imagino.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Lo pedí ,en el coche actual lo llevo, pero el comercial me dijo que manos libres ya no podía ser pero con el portón eléctrico si, tema de chips imagino.
Es igual pero no es lo mismo, la comodidad de llegar con las manos cargadas de algo, pasar el pie por debajo del paragolpes y que se abra el portón, no tiene precio, para todo lo demás master card.😂😂😂
 
Arriba