Dudas Austral

GMlar

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar + t. Negro
Buenos días, primero que nada feliz navidad a tod@s.

Estoy a punto de decidirme por un Austral micro-híbrido, 140cv, acabado tecno.

No lo he echo antes porque me daba miedo la batería de 12v de iones de litio,tras ver varias cosas en internet, que hace que me preocupe su durabilidad y el precio cuando la tenga que cambiar. Alguien me podría decir si tiene este coche, su experiencia y la información que tenga sobre esto.

Otra de mis preocupaciones es el consumo del vehiculo. Y final el techo solar, pues me ha dicho un comercial de Renault que no tiene cortinilla, que es como el Renaut space, no sé si será cierto.

Podéis hablarme sobre estos temas por favor.

Buenas tardes. Yo tengo el techno 140 automático. Yo de la batería que dices no te puedo ayudar porque todos tenemos el coche muy nuevo y no nos ha tocado cambiarla. El mio anda por los 7 litros.....Feliz Navidad.

Yo tengo el full hibrid y no te puedo decir nada de consumos, pero el techo panorámico si trae cortinilla eléctrica.

Buenos días, primero que nada feliz navidad a tod@s.

Estoy a punto de decidirme por un Austral micro-híbrido, 140cv, acabado tecno.

No lo he echo antes porque me daba miedo la batería de 12v de iones de litio,tras ver varias cosas en internet, que hace que me preocupe su durabilidad y el precio cuando la tenga que cambiar. Alguien me podría decir si tiene este coche, su experiencia y la información que tenga sobre esto.

Otra de mis preocupaciones es el consumo del vehiculo. Y final el techo solar, pues me ha dicho un comercial de Renault que no tiene cortinilla, que es como el Renaut space, no sé si será cierto.

Podéis hablarme sobre estos temas por favor.
Hola y Feliz Navidad para ti tambien, respecto a la batería de la que hablas a mí me dijo el jefe de taller de un concesionario, donde lo compre, que el coche solo lleva la batería que todos conocemos, la que va en el motor, yo le dije que si el coche llevaba otra de 12 V para otros menesteres y me dijo que no, solo lleva una, no se yo si ese individuo se enterara o no de lo que lleva el coche, yo creo que no.
Respecto a los consumos yo te puedo decir, no soy de correr con el coche mas bien lo contrario, respecto los límites y no soy de aceleraciones bruscas ni frenazos secos, procuro adelantarme antes del frenazo, y llevo un consumo entre 5.7 y 6.2 litros, dependiendo de lo que circule por ciudad, mi coche lleva 17.900 kms y lo tengo un embarazo (9 meses). Del techo solar no te puedo decir, pero me extraña que no lleve una protección tipo cortinilla. Así que da el paso y hazte con un Austral.
Saludos

El techo solar tiene una cortinilla que se corre parcialmente según ajustes con el botón electrónico que se sitúa junto al de aviso de emergencia, en la consola superior central. Con un accionamiento único se abre y cierra por completo.

Hola y Feliz Navidad para ti tambien, respecto a la batería de la que hablas a mí me dijo el jefe de taller de un concesionario, donde lo compre, que el coche solo lleva la batería que todos conocemos, la que va en el motor, yo le dije que si el coche llevaba otra de 12 V para otros menesteres y me dijo que no, solo lleva una, no se yo si ese individuo se enterara o no de lo que lleva el coche, yo creo que no.
Respecto a los consumos yo te puedo decir, no soy de correr con el coche mas bien lo contrario, respecto los límites y no soy de aceleraciones bruscas ni frenazos secos, procuro adelantarme antes del frenazo, y llevo un consumo entre 5.7 y 6.2 litros, dependiendo de lo que circule por ciudad, mi coche lleva 17.900 kms y lo tengo un embarazo (9 meses). Del techo solar no te puedo decir, pero me extraña que no lleve una protección tipo cortinilla. Así que da el paso y hazte con un Austral.
Saludos

Aquí está. Lleva una batería de 48 voltios que creo que es carísima.

Última edición:
Aquí está.

Adjuntos

• 20231227_224152.jpg
    20231227_224152.jpg
    76 KB · Visitas: 36
Creo que no. Las baterías de 48V no se han instalado en España. Los microhíbridos de por aquí llevan una segunda batería de 12V bajo el asiento delantero derecho:

Bat12V.jpg

Gracias por la aclaración, decir que el jefe de taller del concesionario .....".X."...., no tiene ni idea

Gracias por la aclaración, decir que el jefe de taller del concesionario .....".X."...., no tiene ni idea
Buenas tardes, eso es así, en cualquier taller de Renault no te van a dejar claro algunas de las incidencias que estamos teniendo.
Después de más de un año desde que salió el Austral no tienen ni idea en solucionarlo y las excusas que dan es que al ser un coche nuevo es que somos la novatada en habernos comprado este coche y que la siguiente genera de Austral, si es que hay sera mas estable, tienen muy poca vergüenza y no estan prepara para coches del tecnología o alta tecnología.

Foro Dacia Bigster
Volver