Duda consumo

juanramar

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Glaciar
Hola, una pregunta....
Mi versión del Austral es techno esprit alpine mild hybrid 160 (116kw) aut en gasolina.... Llenarle el depósito son unos 650 km con un coste de cerca de 80€.... El caso es que lo comparo con un antiguo Audi A4 diesel de 115 CV... Y llenarle el depósito son unos 1000 km por 70 €....
Vale que el austral es gasolina, pero al tener algo de híbrido no debería consumir menos? La media que me pone son unos 7,5 l........
No es que entienda mucho de coches, pero si veo que al austral tengo que llenarle antes el depósito y me sale más caro....

• Me Gusta
Reacciones: MBH
Hola, yo tengo el mismo austral que tú, y llevo un consumo ahora mismo desde la última vez que lo reinicie de 6,6 litros. Y cuando lleno el depósito me sale una autonomía de unos 850km. Saludos

Buenas tardes yo tengo el Austral techno esprit alpine full hybrid 200cv y es donde se nota la diferencia con respecto al los de hibridación ligera, yo le suelo poner gasolina una vez al mes entre 38€ a 40€ y me pone una autonomía aproximadamente para 750 a 820km, el consumo suele estar entre un 4,5 a 5,6 litros por 100km, supongo que para vuestros modelos es normal.
Saludos desde Tenerife.

Hola, yo tengo el mismo austral que tú, y llevo un consumo ahora mismo desde la última vez que lo reinicie de 6,6 litros. Y cuando lleno el depósito me sale una autonomía de unos 850km. Saludos

Todo depende de dónde y como sea tu conducción. En urbano el full híbrido gasta bastante menos y con el tuyo te puedes ir a consumos mas altos. Yo tengo el motor 140, que es prácticamente el mismo que el 160 y tengo un consumo combinado, con 80% de carretera y bastante autopista, de 6,1 l, uncon 6000 km totales.

Los mild hibrid solo ayudan al motor de combustión en ciertos momentos, luego al final llevas un motor de gasolina y según el tipo de conducción, el consumo se puede disparar, eso si tienes etiqueta eco.

Además está comparando con un tdi de 115cv que tiene un consumo buenísimo

7,3 de media en los últimos 10000
Poca ciudad

Yo ando también en unos 7,5 de media, depende de la cantidad de autovía que pille, si es bastante tramo me suele bajar a 6,6-6,7. Velocidades no superiores a 130 en carretera.

Mi otro coche es un Nissan Pulsar diésel de 110cv con consumos de 4,2-4,4 y está claro que fastidia no llegar a esos niveles. Intenta no obsesionarte con el consumo y disfruta del coche, piensa que para ser un coche pesado de gasolina no está tan mal.

Otra prueba, casi 800 km, modo comfort y automático todo el trayecto.
Limitador a 125.

Adjuntos

• IMG_20240905_160903.jpg
    IMG_20240905_160903.jpg
    78,6 KB · Visitas: 126
Otra prueba, casi 800 km, modo comfort y automático todo el trayecto.
Limitador a 125.
Que buenos datos! Como has podido estar tantos kilómetros sin acelerar?
Era el terreno favorable, supongo

hola, una pregunta, yo tengo mas o menos un consumo de 7.6, pero me pasa que cada vez que apago el coche, se reinicia ese contador. ¿Como haceis para que este 800km sin borrarse? :confused:

hola, una pregunta, yo tengo mas o menos un consumo de 7.6, pero me pasa que cada vez que apago el coche, se reinicia ese contador. ¿Como haceis para que este 800km sin borrarse? :confused:

Me uno a la pregunta, me pasa lo mismo. El consumo me lo guarda hasta que lleno el depósito y pongo a 0 el cuentakm parcial, ahí, se reinicia. Pero en concreto el Driving Eco, cada vez que apago el coche y pasan 3-4 h, inicia desde 0 también.

Que buenos datos! Como has podido estar tantos kilómetros sin acelerar?
Era el terreno favorable, supongo
Hay subidas y bajadas en la ruta 👍
Cuando pongas una ruta larga verás como entre bajadas y modo vela te salen unos cuantos kilómetros sin acelerar, salvo en este caso que ha sido modo comfort toda la ruta.
Este consumo ha sido Salamanca-Barcelona y en la ruta Barcelona-Salamanca 6.4.

Adjuntos

• IMG_20240906_143149.jpg
    IMG_20240906_143149.jpg
    127,2 KB · Visitas: 83
Última edición:
Me uno a la pregunta, me pasa lo mismo. El consumo me lo guarda hasta que lleno el depósito y pongo a 0 el cuentakm parcial, ahí, se reinicia. Pero en concreto el Driving Eco, cada vez que apago el coche y pasan 3-4 h, inicia desde 0 también.
Yo marco inicio ruta en el vehículo y paro 40/45 minutos a tomar algo, y continuo ruta hasta destino. Esto lo hago en rutas de bastantes kilómetros para verificar consumos.
En carreteras, autovías y autopistas tiene un consumo bastante bueno, no así en ciudad que sube bastante.

Pero en modo confort no se activa el modo vela…..

Hola,

Yo he realizado ya dos viajes Largos por autovía ( de mas de 500 Km por trayecto) con consumos muy distintos.

Madrid - Málaga ida y vuelta . Consumo de 7.5 Intento conducir con el limitador de velocidad entre 125 y 140. En este viaje hacia mucho calor 38ºy llevaba el coche muy cargado 3 adultos y dos niños.

Madrid - Barcelona - Tarragona - Castellon - Madrid. Consumo de 6.6 El coche no iba tan cargado , dos adultos y dos niños. La temperatura también fue mucho mas baja , unos 28º .

La verdad es que es que en el viaje a Málaga no me gusto como fue el coche, en las subidas le costaba mantener velocidad incluso en el modo sport , sin embargo en el de Barcelona el coche fue mucho mejor y todo el viaje en modo confort.

Un saludo

Hola,

Yo he realizado ya dos viajes Largos por autovía ( de mas de 500 Km por trayecto) con consumos muy distintos.

Madrid - Málaga ida y vuelta . Consumo de 7.5 Intento conducir con el limitador de velocidad entre 125 y 140. En este viaje hacia mucho calor 38ºy llevaba el coche muy cargado 3 adultos y dos niños.

Madrid - Barcelona - Tarragona - Castellon - Madrid. Consumo de 6.6 El coche no iba tan cargado , dos adultos y dos niños. La temperatura también fue mucho mas baja , unos 28º .

La verdad es que es que en el viaje a Málaga no me gusto como fue el coche, en las subidas le costaba mantener velocidad incluso en el modo sport , sin embargo en el de Barcelona el coche fue mucho mejor y todo el viaje en modo confort.

Un saludo
Que motor tienes?

Volver