Duda al apagar el coche

dickèrs

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola queria saber si es fallo del coche.cuando le doy a P de parking .suelto el cinturón de seguridad vuelve arrancar eso es normal. No lo veo logico XD

No lo sé en ese motor, en el híbrido si no tocas el botón de encender/apagar para apagarlo, aunque esté en P el motor se puede arrancar si necesita recargar la batería y está dispuesto para continuar la marcha/movimiento . En el tuyo supongo que si también lo pones en P y apagas, tocando el citado botón, el motor quedaría fuera de servicio.

Si le doy apagar el motor.se apaga.es si le doy a la P no tiene logica que se encienda. O puede ser que lo haga como avisando que no has apagado el coche

Yo aparco pongo pongo N freno y P y doy al botón de apagar y se apaga aunque no hace falta poner la P si pones el freno cuando cortas el contacto se pone sola.

Hola queria saber si es fallo del coche.cuando le doy a P de parking .suelto el cinturón de seguridad vuelve arrancar eso es normal. No lo veo logico XD

Ni yo.... además es algo que me molesta bastante. Si fuera para avisar de que el contacto está aún dado como comentan algunos, ¿no sería mejor poner un aviso bien clarito en la pantalla tras el volante, incluso con aviso sonoro, en vez de arrancar el motor, con el derroche de gasolina, batería y contaminación que eso significa?

En serio, no entiendo el porqué de esto.

Volver