Descuentos mensuales de los concesionarios

Australbur

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenos días a todos!
Tengo ya decidido comprar un Austral hibrido para la empresa y tengo un presuesto del concesionario en el que me hacen 3 tipos de descuento: uno por financiar, otro por ser para empresa y otro propio del concesionario.
La cuestión es que me dice el comercial que el descuento del concesionario se lo comunican de la Renault el dia 1 de cada mes, y les dicen el descuento que hay para cada vehiculo.
A mi en Agosto me dan 2.334€ de descuento del concesionario y me dicen que en septiembre puede ser igual, puede ser mayor, menor o puede que lo quiten y no haya descuento alguno.

Puesto que tengo entendido que los mejores meses para comprar coche son agosto (por que es el mes de menos ventas del año y por eso suelen hacer descuentos especiales para intentar vender algún coche) y diciembre (por el tema de tener que matricular un nº de unidades para cumplir el cupo anual asignado por la marca),. ¿pensais que más vale pájaro en mano y lo mejor es reservar ya este mes el coche con este descuento? ¿o pensais/sabeis que en septiembre puede ser mejor? ¿o ese descuento siempre es igual y es una milonga del concesionario para intentar apremiarte?
¿Cual es vuestra experiencia? ¿Qué descuento os hicieron? (sólo el del concesionario, no el de financiar u otros)
Muchisimas gracias de antemano por vuestra colaboración.

El 1 de enero del 2025, entra la normativa de la UE llamada ''cafe'', en la cuál todos los automóviles que excedan de 92 gramos, las marcas serán multadas con 95 euros por gramo que se excedan. Por lo que dicen los expertos, las marcas bajarán precios para poder vender los máximos automóviles que tienen en stock, para así poder evitar multimillonarias sanciones. Lo comento por si alguien no lo sabía, puede ser que en diciembre los precios estén más bajos. Yo se lo comentaría al comercial haber que te dice. Esta información es real.

El 1 de enero del 2025, entra la normativa de la UE llamada ''cafe'', en la cuál todos los automóviles que excedan de 92 gramos, las marcas serán multadas con 95 euros por gramo que se excedan. Por lo que dicen los expertos, las marcas bajarán precios para poder vender los máximos automóviles que tienen en stock, para así poder evitar multimillonarias sanciones. Lo comento por si alguien no lo sabía, puede ser que en diciembre los precios estén más bajos. Yo se lo comentaría al comercial haber que te dice. Esta información es real.
Muchisimas gracias por tu aportación, Carlos!
He estado indagando un poco sobre el tema y parece ser que no va por modelos en concreto, sino las emisiones en global de todos los vehiculos comercializados por la marca. De tal forma que tienen que intentar vender cada vez más vehiculos electricos, enchufable e hibridos para compensar las emisiones de aquellos que no lo son.
Además, han prorrogado la entrada de la normativa Euro7 hasta 2027.

Desconozco hasta que punto esto puede afectar a los precios y promociones para el austral en diciembre de 2024. Supongo que le afectará más cuando salga el nuevo para quitarse el stock del viejo. Pero mi duda es si aceptar las condiciones de ahora en agosto o esperar a septiembre/octubre (tampoco quiero dejarlo para más tarde)

El 1 de enero del 2025, entra la normativa de la UE llamada ''cafe'', en la cuál todos los automóviles que excedan de 92 gramos, las marcas serán multadas con 95 euros por gramo que se excedan.
Pues teniendo en cuenta que nuestro coche ronda los 1500Kg, vamos a tener que pagar una pasta! :ROFLMAO:

(Perdona... no me he podido resistir :rolleyes:)

En marzo también fueron los días Renault q también dieron buenos descuentos.
Al final los descuentos tampoco creo que vayan a ser tan significativos de unos a otros no creo q puedan variar más de 1% de agosto a diciembre

Muchisimas gracias por tu aportación, Carlos!
He estado indagando un poco sobre el tema y parece ser que no va por modelos en concreto, sino las emisiones en global de todos los vehiculos comercializados por la marca. De tal forma que tienen que intentar vender cada vez más vehiculos electricos, enchufable e hibridos para compensar las emisiones de aquellos que no lo son.
Además, han prorrogado la entrada de la normativa Euro7 hasta 2027.

Desconozco hasta que punto esto puede afectar a los precios y promociones para el austral en diciembre de 2024. Supongo que le afectará más cuando salga el nuevo para quitarse el stock del viejo. Pero mi duda es si aceptar las condiciones de ahora en agosto o esperar a septiembre/octubre (tampoco quiero dejarlo para más tarde)
En esto estoy de acuerdo contigo, que es cosa global de las marcas. Me he explicado mal. Pero una cosa es la euro7 y otra muy distinta es la normativa cafe, que entrará en vigor el 1 de enero del 2025.

En marzo también fueron los días Renault q también dieron buenos descuentos.
Al final los descuentos tampoco creo que vayan a ser tan significativos de unos a otros no creo q puedan variar más de 1% de agosto a diciembre
Muchas gracias LiMiC!

En esto estoy de acuerdo contigo, que es cosa global de las marcas. Me he explicado mal. Pero una cosa es la euro7 y otra muy distinta es la normativa cafe, que entrará en vigor el 1 de enero del 2025.
Tienes razón. Lo que no sé es si efectivamente eso se traducirá en descuentos especiales en diciembre a vehiculos que contaminen por encima de la referencia que dicta esa normativa.

Fui al concesionario y me comentaron que no sabían qué ofertas habría en septiembre, pero ya sabían de algunos modelos de renault que en septiembre iban a subir precios, y que por cómo suelen funcionar lo de los descuentos, suponían que en septiembre quitarían el que me aplican en Agosto.
Finalmente lo que hice es hacer la transferencia para pagar la señal para hacer el pedido, con el compromiso de cancelarlo si en septiembre hay un descuento más favorable.

Volver