Deconectar batería para dejar el coche parado durante dos meses.

Ignacio S

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas, voy a tener que dejar el coche parado durante dos meses.
Se trata de un Austral e tech Full Hybrid.
Supongo que lo mejor es desconectar el borne de la batería de 12 V que va en el maletero.
Mi pregunta es ¿al volver a conectar la batería se habrá desprogramado algo? ¿será necesario acudir a un servicio oficial o lo podré realizar yo?

Y que nos mantengas informado, porque ya tengo curiosidad. Creo que no he dejado el coche parado nunca mas de una semana, pero bueno es saberlo.

siempre se escucha decir que desconectes un borne de la batería si el coche va a estar parado más de 15 días, pero hay que tener cuidado porque se puede desconfigurar la centralita en los coches mas modernos. Si yo fuera tú iría al concesionario a que me digan como proceder. En caso de que pase algo, has seguido sus pasos y por ahí tienes algo a lo que agarrarte.

Me imagino y quiero creer que Renault ya tiene previsto esta situación....

Buenas, voy a tener que dejar el coche parado durante dos meses.
Se trata de un Austral e tech Full Hybrid.
Supongo que lo mejor es desconectar el borne de la batería de 12 V que va en el maletero.
Mi pregunta es ¿al volver a conectar la batería se habrá desprogramado algo? ¿será necesario acudir a un servicio oficial o lo podré realizar yo?
Entiendo que el concesionario es el que te tiene que dar esa respuesta, si es mejor con corriente o si luego puede dar algún fallo.
Si lo consultas, comentamos la respuesta

Yo por motivos de trabajo lo he dejado 5 semanas seguidas en el garaje de casa sin usarlo . Y arrancó bien sin problemas!

Foro Dacia Bigster
Volver