Deconectar batería para dejar el coche parado durante dos meses.

Ignacio S

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas, voy a tener que dejar el coche parado durante dos meses.
Se trata de un Austral e tech Full Hybrid.
Supongo que lo mejor es desconectar el borne de la batería de 12 V que va en el maletero.
Mi pregunta es ¿al volver a conectar la batería se habrá desprogramado algo? ¿será necesario acudir a un servicio oficial o lo podré realizar yo?
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Y que nos mantengas informado, porque ya tengo curiosidad. Creo que no he dejado el coche parado nunca mas de una semana, pero bueno es saberlo.
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
siempre se escucha decir que desconectes un borne de la batería si el coche va a estar parado más de 15 días, pero hay que tener cuidado porque se puede desconfigurar la centralita en los coches mas modernos. Si yo fuera tú iría al concesionario a que me digan como proceder. En caso de que pase algo, has seguido sus pasos y por ahí tienes algo a lo que agarrarte.
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Me imagino y quiero creer que Renault ya tiene previsto esta situación....
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, voy a tener que dejar el coche parado durante dos meses.
Se trata de un Austral e tech Full Hybrid.
Supongo que lo mejor es desconectar el borne de la batería de 12 V que va en el maletero.
Mi pregunta es ¿al volver a conectar la batería se habrá desprogramado algo? ¿será necesario acudir a un servicio oficial o lo podré realizar yo?
Entiendo que el concesionario es el que te tiene que dar esa respuesta, si es mejor con corriente o si luego puede dar algún fallo.
Si lo consultas, comentamos la respuesta
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo por motivos de trabajo lo he dejado 5 semanas seguidas en el garaje de casa sin usarlo . Y arrancó bien sin problemas!
 
Arriba