Datos a través de router

pepemelenas

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Vi en otros foros que había gente que se había instalado un router o un minirouter en el maletero para dar wifi al coche y me animé a buscar. Al final me decidí por esta opción y lo bueno es que no usas el puerto ODB. Estos router llevan una ranura de sim, y si tenéis multisim contratada para mi es una buena solución.
Este router tiene entrada de 12v. Y aunque lleva un transformador de 220v a 12v ( y 1A) para conectarlo en casa, comprando un cable para conectar directamente al enchufe del maletero funciona correctamente.
Además el conector del maletero al apagar el coche se desconecta, y adí no hay gasto de batería.
Pongo un pantallazo de la velocidad conseguida.

C574CDB3-DB9D-43F5-A277-9481672E8A61.jpeg7F45CB51-F518-4701-AEC0-B01E5C6D5234.jpegA5717407-ABFA-4483-A916-22E7A3765FC8.jpeg

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Yo estoy encantado con el carconnect y además sin gasto adicional, va con mi tarifa.
El obd normalmente no se usa y es más rápido para que coma Internet el coche

pepemelenas

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Yo es que estoy pagando multisim y por el mismo precio me dan hasta 4 sim.

mareao

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Esa gente que le pone el router al coche, tiene alguna otra opcion? Quiero decir, el coche utiliza internet o es para dárles conexión a los móviles que vayan dentro?

pepemelenas

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Es para el coche, que consume datos si te bajas alguna app (waze, spotify, vivaldi, etc…). Las otras opciones son: compras datos en orangeonthemove, compartes los datos del móvil a través de wifi, o pones en el puerto obd). La primera de orange vale bastante, la segunda te descarga la batería del móvil y te lo calienta, y a mi particularmente conectar algo al obd no me gusta. Las opciones del obd no me gustaron, porque hay concesionarios que te dicen que pierdes la garantía, porque puedes romper el conector obd, y porque creía que al apagar el coche seguía conectado y podía descargar la batería.

mareao

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pero, al fin y al cabo, tienes que comprar una sim de un operador para ponerla en el router y comprarle los datos.

Randrean

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola pepemelenas. Por favor, puedes dar marca y modelo de ese router que muestras? Es muy interesante. Donde lo has comprado?

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Hola, como de rápido se conecta ese router? es arrancar el coche y ya tiene conexión o le cuesta un rato? supongo que si cierras el coche por ejemplo para repostar o alguna parada breve, se reinicia continuamente...

pepemelenas

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Hola pepemelenas. Por favor, puedes dar marca y modelo de ese router que muestras? Es muy interesante. Donde lo has comprado?
Lo he comprado en AliExpress:

ibetyouibetyou
€ 36,67 36% dto. | Enrutador Wifi AP inalámbrico, punto de acceso al aire libre, antena LAN WAN SMA, ranura para tarjeta SIM, módem de desbloqueo, banda ancha Cpe, 4G LTE, CAT4

ibetyouibetyou
€ 2,36 23% dto. | Cargador de coche con interruptor, adaptador de corriente para encendedor de cigarrillos, Cable de enchufe para cargador de batería, tira de luz LED, DC 5,5x2,1mm, 12V

xavito

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas,

a raiz del post de pepemelenas, he buscado opciones diferentes dentro de la familia de los routers y creó que al final me decidiré por este:

Pequeño, con batería propia y te lo puedes llevar a cualquier sitio

Saludos.
Parece muy buena opción. Si lo compras nos dices que tal !