Cual es el uso real de internet en el coche ? con sim o wifi en comparacion con Android Auto

vilojona

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Llevo 1 semana con el coche nuevo, y me empiezo a plantear cual es el uso de internet para el coche..... da igual si con el sim o consumiendo la wifi del movil.

La mayoria del tiempo uso Android Auto, y no estoy encontrando todavia el interes para internet en el coche.

Seguro que me estoy perdiendo algo.....
 

Fredstorm

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Todavía no tengo el coche, pero por todo lo que estoy leyendo la utilidad de internet en el coche es poder usar las aplicaciones que te descargues en el propio coche (spotify, waze, etc) y qud necesitan datos para funcionar.
Si siempre usas android auto, la verdad, es que no necesitas internet en el coche.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Por un lado, el internet que lleva integrado, al menos durante 5 años, es el que usa para Google Maps con la información de tráfico y demás. El internet que va con la tarifa del coche o bien compartiendo datos, es para eso, para las apps que te descargas para usarlas en el propio coche.

Si usas el Spotify de tu android reproduciéndolo con Android Auto, escuchas la radio "normal" y los mapas del coche o del Android Auto, realmente no lo necesitas.

Yo, por ejemplo, ¿para que lo uso? Principalmente para usar el Spotify del coche (supongo yo que ese irá mejor que el del movil transmitido por bluetooth que tiene pérdidas y algo de retardo) y el RadioPlayer for Renault, que es como la radio pero en mi caso me gusta más porque en KissFM puedes ver qué canción está sonando e incluso la portada del disco en concreto.

Un saludo!
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
La pena es que radio player for renault tiene pocas emisoras....ni locales, ni radio marca.....en fin de momento de poco sirve
si alguien conoce alguna app nativa para oir la radio se agradece
 
Última edición:

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Las apps nativas van mejor que las de Android Auto o CarPlay. Por ejemplo, escuchar Spotify nativo en el coche hace que suene mejor que la de Android Auto. Luego hay juegos chulos (puedes conectar un mando al coche) o ver pelis con Amazon Prime video (grande Reina Roja)... No sé , yo le saco bastante partido.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Por cierto hay un reproductor de emisoras de radio en formato Flac que es un espectáculo para los oídos, sobre todo si tienes el extra Harman Kardon.
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ya pero estamos en las mismas, abra pocas
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Yo sólo lo uso para el navegador. Así, aunque conecto Android Auto para podcast, WhatsApp y radares, no me consume tantos datos ni se calienta ni consume tanto la batería del móvil.
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Yo sólo lo uso para el navegador. Así, aunque conecto Android Auto para podcast, WhatsApp y radares, no me consume tantos datos ni se calienta ni consume tanto la batería del móvil.
Me autocito para aclarar que yo no tengo contratado ningún plan en el coche ni siquiera el de Orange. Cuando digo que uso la navegación con Internet del coche es porque está incluida de forma gratuita.
 

vilojona

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
@Rollerlog como haces para instalar prime video ? Y que reproductor flac de ràdio usada ?
 

vilojona

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
@S1rcharl3s però, si en unos meses ya no tendré el plan gratuito de datos y voy a tener que compartir internet de mi móvil con el coche, se calentará igual y la batería bajará mucho, no ?
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
@S1rcharl3s però, si en unos meses ya no tendré el plan gratuito de datos y voy a tener que compartir internet de mi móvil con el coche, se calentará igual y la batería bajará mucho, no ?
Como ya dije yo no activé o contraté el plan de datos de Orange. El coche tal y como te lo entregan ya tiene 4 años de internet incluido para el navegador nativo y alguna otra cosilla de Google.

Pero aunque uses Android Auto inalámbrico el consumo y calentamiento tampoco es un drama. Y si te preocupan puedes hacerlo por cable.
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
A mí me dijeron que 5 años...
Tienes razón. Son 60 meses, yo dije 4 porque el mío es de 2023y recordaba haber visto en la app que acababa en 2027.

Entiendo que la app los cuenta desde su construcción y no desde la compra. Me lo apunto para preguntarlo al concesionario.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
No... mira:
Entiendo que la app los cuenta desde su construcción y no desde la compra. Me lo apunto para preguntarlo al concesionario.
No. Ni desde la construcción ni desde la compra, es desde la entrega. Mira:

MyRenault app -> Contratos -> Ahí puedes ver que son 60 meses desde el día de la entrega.

Al menos en mi caso es así.
 

vilojona

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Y esos datos gratis durante 5 años, a que dan servicio ? A los mapas solamente ?
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
No... mira:


No. Ni desde la construcción ni desde la compra, es desde la entrega. Mira:

MyRenault app -> Contratos -> Ahí puedes ver que son 60 meses desde el día de la entrega.

Al menos en mi caso es así.
Precisamente ahí es donde veo que la Actualización automática termina el 03SEP27 y los Packs Servicios conectados y Navegación terminan 23SEP2027. Como a mí me lo dieron en febrero del 23 no cuadra por ningún lado con los 60 meses así que preguntaré porque ni siquiera es el mismo día de septiembre en esas tres cosas.

No me preocupa porque la fecha de compra es la que es y porque la aplicación no es del todo fiable, ni siquiera registra bien el mantenimiento que le hice este febrero al hacer un año. Aunque esto imagino es dejadez del taller.
 
Arriba