Copelas

Carlos116

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas, pues con mes y medio desde que compré el coche ya tengo un crujido en la parte trasera, creo que procede de los amortiguadores, unas piezas llamadas copelas, suena como una cama vieja, tengo cita ya en el taller a final de mes para que lo revisen, alguien tiene este problema también?

Yo lo tuve, y sonaba como tú dices. Al principio pensaba que era el portón del maletero pero tras montarse un mecánico de carrocería se comprobó que en efecto era tema de las copelas. Me las cambiaron y a día de hoy sin problemas

Última edición:
Una pregunta.vuestro austral tiene el sistema 4 coltrol?

Buenas, como os dije tenía cita en el taller al final del mes pasado, lo llevé, y han detectado que el ruido es del amortiguador trasero izquierdo, el coche lleva en el taller 7 días, según el taller están esperando a que Renault autorice la reparación en garantía, un coche con 3 meses y 3600 kilómetros, y sigo esperando no me dan coche de sustitución y me proponen que me lo lleve y que ellos me avisarán cuando conteste Renault, que os parece?

Pues yo me lo llevaría. Yo tuve una mala experiencia con un megane y tardaron 2 meses . También era la caja de cambios.

Pues yo me lo llevaría. Yo tuve una mala experiencia con un megane y tardaron 2 meses . También era la caja de cambios.
Pero eso es lo que ellos quieren, que me lo lleve y quitarse el problema de encima, y escudarse en que Renault no les contesta para autorizar la reparación en garantía.

Pues como lo veas compañero eso si ,yo si tenía coche de sustitución.pero seguro que te los cambian sin problema.

Tengo novedades, puse una reclamación a atención al cliente, y además una reseña muy negativa en Google, y esta mañana ya me llaman diciendo que está aceptada la reparación en garantía por Renault, no sé si es casualidad, pero el propietario del taller concesionario me respondió diciendo que lo iba a solucionar.

Buenas, como os dije tenía cita en el taller al final del mes pasado, lo llevé, y han detectado que el ruido es del amortiguador trasero izquierdo, el coche lleva en el taller 7 días, según el taller están esperando a que Renault autorice la reparación en garantía, un coche con 3 meses y 3600 kilómetros, y sigo esperando no me dan coche de sustitución y me proponen que me lo lleve y que ellos me avisarán cuando conteste Renault, que os parece?

Cuando me tuvieron que hacer el arreglo de las copelas también tuve el coche más de una semana en el concesionario hasta que Renault aprobó la reparación.
Tras esto, no tenían los recambios y al igual que a tí me dijeron que me lo llevará mientras tanto, pero yo me negué porque me olía que si lo hacía iban a tardar más en solucionarme el problema y además hubiera tenido que entregar el coche de sustitución que me dejaron; que era lo que buscaban.
Tras todo esto, a los pocos días me lo arreglaron y a día de hoy va sin problema.

Buenas, pues después de que Renault ya aceptara el cambio del amortiguador trasero izquierdo, el amortiguador lo tienen pedido, pero no llega, ni tiene fecha de previsión de cuándo llegará, me he tenido que llevar el coche con el amortiguador en mal estado, dicen que con muchas piezas del Austral tienen problemas de suministro, dicen que cuando lo reciban me llamarán para ponérselo, el amortiguador a perdido líquido, os pongo unas fotos para que lo veáis por si os pasa lo mismo aunque no suene, puede tener este defecto.

Adjuntos

• IMG_0957.jpeg
    IMG_0957.jpeg
    91,1 KB · Visitas: 84
  • IMG_0956.jpeg
    IMG_0956.jpeg
    97,3 KB · Visitas: 84
  • IMG_0960.jpeg
    IMG_0960.jpeg
    79,9 KB · Visitas: 84
Buenas, pues después de que Renault ya aceptara el cambio del amortiguador trasero izquierdo, el amortiguador lo tienen pedido, pero no llega, ni tiene fecha de previsión de cuándo llegará, me he tenido que llevar el coche con el amortiguador en mal estado, dicen que con muchas piezas del Austral tienen problemas de suministro, dicen que cuando lo reciban me llamarán para ponérselo, el amortiguador a perdido líquido, os pongo unas fotos para que lo veáis por si os pasa lo mismo aunque no suene, puede tener este defecto.

En ese se ve perdida? No acabo de ver el defecto. Gracias por avisar y compartir, espero que se pongan las pilas rápido Renault con el suministro de recambios.

En ese se ve perdida? No acabo de ver el defecto. Gracias por avisar y compartir, espero que se pongan las pilas rápido Renault con el suministro de recambios.
Fíjate en la segunda foto, en la parte de arriba, se ve una parte seca y otra húmeda, además fíjate en las huellas que he dejado al tocarlo, eso es líquido de la perdida y polvo que se queda pegado.

Uff... desde el lunes lo tengo en el taller por el ruido en la parte trasera... cruzando los dedos estoy!.. si me dicen que me lo lleve y que ya me avisarán, no se que haría... de momento tengo coche de sustitución a coste 0 (que menos!). Un saludo a todos.

Uff... desde el lunes lo tengo en el taller por el ruido en la parte trasera... cruzando los dedos estoy!.. si me dicen que me lo lleve y que ya me avisarán, no se que haría... de momento tengo coche de sustitución a coste 0 (que menos!). Un saludo a todos.
Hola, como es el ruido que tienes?

Eso...como suena?
Cómo a cama vieja al moverse?

A mí me pasó eso mismo que a tí, de hecho ya lo he comentado por aquí, y yo opté por dejar el coche y seguir con el de sustitución que me dejaron.

Al principio me dijeron que podría tardar para que me lo llevase. Eso fue un viernes, pero cuando les dije que prefería dejarlo en el taller hasta que estuviese arreglado; por arte de magia al lunes siguiente por la tarde me llamaron para decirme que estaba listo.

Cada vez tengo más claro que buscaban el coche de sustitución para entregarlo a otro cliente

Eso...como suena?
Cómo a cama vieja al moverse?

Pues verás, es como un crujido con pequeños golpecitos... un "crac-crac-crac-ñek´-ñek" bastante seguido (jajaja ojalá hubiera grabado un audio). No sonaba tanto con baches pequeños, mas bien con las "ondulaciones" de la carretera, y ya por ciudad ni te cuento, uf, super incómodo... En principio creía que era la puerta trasera (lado copiloto) o la ventanilla.. después pensé que eran los asientos traseros.. pero ya con un compañero de curro, que se montó conmigo, descubrimos que el sonido venía del maletero, justo encima de la rueda, depósito gasolina... esa parte.

A mí me pasó eso mismo que a tí, de hecho ya lo he comentado por aquí, y yo opté por dejar el coche y seguir con el de sustitución que me dejaron.

Al principio me dijeron que podría tardar para que me lo llevase. Eso fue un viernes, pero cuando les dije que prefería dejarlo en el taller hasta que estuviese arreglado; por arte de magia al lunes siguiente por la tarde me llamaron para decirme que estaba listo.

Cada vez tengo más claro que buscaban el coche de sustitución para entregarlo a otro cliente

Pues yo lo dejé este Lunes 24... y lleva toda la semana. Hoy he llamado y me han dicho que Renault se tiene que conectar en "remoto" y poca información más... no sé si es cachondeo o no, pero no me cuadra... Ah, y se me olvidaba, en principio me dijeron que el sonido venía de la cerradura del maletero (que me la cambiaron), pero evidentemente el sonido seguía ahí..

Yo tampoco pienso sacarlo del taller hasta que me lo arreglen y desaparezca el sonido, mientras tanto sigo con el coche de sustitución, eso lo tengo claro.

Si la semana que viene no me dicen nada claro del asunto ya me pondré serio y pensaré en poner alguna reclamación... ya iré contando.

P.D. lo de tu coche de sustitución está clarisimo que fue por eso, ni lo dudes...

Volver