Compartir internet

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas. Refloto el tema porque hace tiempo que no le daba Internet al coche con el móvil. Le doy al móvil a lo de compartir conexión, en el coche pongo la contraseña pero me sale el símbolo del WiFi con el simbólico en rojo. Ahora con el de interrogación...
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
A mí también.
Me da la sensación que la conexión no me falla pero no se que probar para testearlo.
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Podéis poner cuántos datos os consume compartir conexión? Yo lo hice los primeros días pero me parecieron demasiados comparado con llevar Android auto.
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Bueno pues un año después he probado de nuevo algunas cosillas.

Sin ningún tipo de plan ni conexión desde el móvil se sigue pudiendo usar la navegación nativa y alguna cosilla más de Google.

Es verdad que Google podcast parece funcionar sin conexión pero solo con un podcast que tenía como favorito. No permitía buscar otros canales.

Compartiendo internet desde el móvil con bluetooth las descargas son más lentas pero todo parece funcionar bien. Para quien no quiera hacer tantos pasos como si compartes por wifi. No son tantos pero bueno.

También por aquí leí cómo abrir primero ruta con Google y luego con Waze para tener uno en casa pantalla. Funcionó sin problemas.

Me gusta la estética de Google automotive pero algunos iconos son demasiado pequeños. En eso está mejor Android auto.

Lo que al final me hace volver a lo que he usado durante este primer año (Android Auto inalámbrico+ navegador del coche) es que AA es la única forma que veo de tener acceso a los WhatsApps y responderlos.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Lo que al final me hace volver a lo que he usado durante este primer año (Android Auto inalámbrico+ navegador del coche) es que AA es la única forma que veo de tener acceso a los WhatsApps y responderlos.
Vía navegador web y WhatsApp web también puedes hacerlo de forma nativa en el coche
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Vía navegador web y WhatsApp web también puedes hacerlo de forma nativa en el coche
Con Vivaldi? Lee los mensajes en voz alta y permite contestar dictando?

No sé, aún así se antoja demasiado farragoso. Aunque ahora que lo pienso, tal vez usando el asistente pueda apañar algo. Intentaré probarlo.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Con Vivaldi? Lee los mensajes en voz alta y permite contestar dictando?

No sé, aún así se antoja demasiado farragoso. Aunque ahora que lo pienso, tal vez usando el asistente pueda apañar algo. Intentaré probarlo.
Leer los mensajes no, contestar dictando si puedes hacerlo, como cualquier otra entrada de texto Android automotive te permite hacerla mediante dictado. Eso sí, no le puedes decir al asistente de Google que mande un WhatsApp porque la app no es WhatsApp, es Vivaldi.
 

RBK82

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola. Perdonad que retome el tema. Porque he probado a compartirle el WiFi del móvil al coche y cuando hago eso se va a la porra Android auto. Para compartir WiFi me obliga a apagar el Bluetooth y cuando quito el Bluetooth se apaga Android auto. No se puede tener los dos a ña vez? A parte de eso y cosa que me molesta más, hay alguna forma de usar comandos de voz para dar órdenes al Android auto? Hacer llamadas o buscar una dirección en waze o poner música etc. Al final siempre uso la pantalla y cualquier día me mato. Gracias y perdón por el rollo que seguro lo habéis hablado mil veces
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola. Perdonad que retome el tema. Porque he probado a compartirle el WiFi del móvil al coche y cuando hago eso se va a la porra Android auto. Para compartir WiFi me obliga a apagar el Bluetooth y cuando quito el Bluetooth se apaga Android auto. No se puede tener los dos a ña vez? A parte de eso y cosa que me molesta más, hay alguna forma de usar comandos de voz para dar órdenes al Android auto? Hacer llamadas o buscar una dirección en waze o poner música etc. Al final siempre uso la pantalla y cualquier día me mato. Gracias y perdón por el rollo que seguro lo habéis hablado mil veces
Yo pongo comparto internet del móvil por WiFi y bluetooth con AAuto sin problema
Y para usar el asistente de voz de AAuto es una pulsación larga en el micrófono y corta para el integrado.
Prueba a configurar el asistente de Google en tu teléfono para ajustar todo hay muchas opciones. Puedes decir "hey Google, configurar asistente de voz"
Para que el asistente del coche y del teléfono se sincronice debes aceptar varias condiciones en ajustes en el coche
 

Manu

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola,en cuanto a compartir el internet del móvil,vía wifi,hay alguna manera de se conecte automáticamente al coche sin hacer nada,como el bluetooth,o alguna aplicación,gracias.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Hola,en cuanto a compartir el internet del móvil,vía wifi,hay alguna manera de se conecte automáticamente al coche sin hacer nada,como el bluetooth,o alguna aplicación,gracias.
Si tienes un iPhone, la aplicación Atajos es lo que necesitas. Puedes hacer que encienda el punto compartido cuando el móvil se conecte al coche.

Si tienes Android depende del fabricante, pero hay también apps para hacer estas automatizaciones.
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Con el iPhone yo tengo hecha una automatización. Con android no sé cómo se hace.
 

Manu

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias,tengo Android
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Gracias,tengo Android
Lo más sencillo es que en ajustes selecciones compartir datos por bluetooth y en el coche selecciones al móvil. De esa forma no tienes que hacer nada mas. Esto mismo lo puedes hacer con wifi en lugar de bluetooth.

Otra opción son como te han dicho las automatizaciones. Yo con atajos de Apple tenía igualmente que darle ok a un mensaje que llegaba así que no me convencía mucho. Con Samsung y su asistente bixby es muy fácil pedirle que cuando detecte al coche haga una serie de cosas. Con otros teléfonos Android es posible que tengas que recurrir a aplicaciones tipo Tasker, IFTTT, etc.


Y si por alguna razón ninguna de estas opciones te convence no compartas Internet, simplemente usa Android auto y a través del móvil tienes acceso a todo. En lugar de instalar aplicaciones en el coche usarás las que ya tienes en el móvil.

Recuerda que con esta última opción puedes seguir usando el navegador nativo del coche que es de Google porque ese no necesita datos tuyos para funcionar.
 

Manu

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro

RBK82

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Muchas gracias a todos por los aportes, a ver si consigo probarlo. Mi parking está en un -2 donde no hay apenas cobertura. Y cuando salgo ya se me olvida ponerme a configurar estos temas. Pero lo tengo apuntado para probar. Yo tengo Android así que a ver si lo consigo con todo lo que habéis comentado
 
Arriba