Cinturon central trasero

jordilupo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
El clip cierre del cinturon central trasero no es el mismo que los otros dos laterales. Como puedo solucionarlo, quizás con un extensor ??
Hay algún modelo especifico para el Austral ??
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ah no? El central tiene algo de correa y se ancla con un goma. A mí en este las sillas de niño se me ajustan perfectamente pero en el anterior coche tenía un extensor, lo he probado y funciona igual. Hay muchos modelos y muy asequibles.
 

jordilupo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Por ejemplo el adaptador para atar al perro va perfecto en los dos laterales, pero en el central no se ancla... no entiendo porque
 

Jota

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Si te fijas ese anclaje lleva una muesca que los otros no tienen, por eso no se ancla. A mí me ocurrió lo mismo y con una lima hice la muesca al adaptador del perro y va perfecto.
 

Jota

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Adjunto gotoIMG_20240303_131748.jpg
 

Quim

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
En algún sitio leí que el anclaje es diferente porque los cinturones laterales tienen pretensor pirotécnico que tensa el cinturón en caso de impacto y el central no lo tiene.

Lo curioso es esta nota que acabo de leer en el manual de que hay que dejar siempre abrochado el cinturón central...

1709581193772.png
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Imagino que ayuda a que, en caso de un impacto frontal fuerte, el asiento trasero no se desplace hacia delante.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Imagino que ayuda a que, en caso de un impacto frontal fuerte, el asiento trasero no se desplace hacia delante.
Eso mismo he pensado yo, que ante un impacto fuerte puese el asiento trasero desplazarse e incluso si llevas algún paquete, maletas o lo que sea en el maletero puede a causa del golpe golpear el respaldo y abatirse. Yo desde que lo leí lo llevo abrochado siempre.
 

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Imagino que ayuda a que, en caso de un impacto frontal fuerte, el asiento trasero no se desplace hacia delante.
Hola.
El asiento esta alado y no se moveré, lo que si puede moverse es el reposabrazos que por inercia si puede abrirse.
 

jordilupo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Muchas gracias Jota por tu ayuda...probaré lo que me dices. Un abrazo
 

jordilupo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Hola Jota
He hecho lo que has dicho y ha ido perfecto. Muchas gracias por tu ayuda.
 

Jota

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
No las merecen, este foro esta para ayudarnos
 
Arriba