Chirrio frenos

eveltor

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Hola a todos, os paso a comentar mi problema. Compre mi Renault Austral con 10 meses y 12000km. Lo compré en concesionario oficial Renault. Al día siguiente de cogerlo, me percato de que el freno trasero derecho me chirría cuando freno a velocidad baja, cuando casi voy a detenerme, o por ejemplo bajando en el garaje.
Llame de inmediato al concesionario y tras llevarlo 4 veces consigo que me cambien las pastillas del freno, ya que el ruido me venía ya cuando lo adquirí. Al cambiarme las pastillas me indican que casi seguro que con eso lo solucionaríamos pero por supuesto no se ha solucionado. Sigo pareciendo a los autobuses cuando freno.
Disculpad lo largo del texto, no sé si se ha tratado ya el tema, y de ser así si os ha pasado y os lo han solucionado de alguna manera. A lo tonto llevo 7 meses con el coche, y no me lo solucionan. Estoy encantado con el coche, y a la vez asqueado con este tema. Gracias a todos por vuestra atención.

Alguna vez han chirriando los frenos pero supongo q habrá sido por alguna arenilla o así, no es algo q pase con normalidad.

Cuando llueve y/o se mojan se oxidan un poco y chirrían hasta que se limpia el óxido por el uso.

A mi me dijeron que es normal que lo haga 😳

Lo he llevado en repetidas ocasiones a la Renault, la primera vez que era suciedad. Me limpiaron los frenos y me duró un día sin hacer ruido. La siguiente vez me dijeron que iban a limarmelo un milímetro a ver si conseguíamos que se fuese, no se fue.
Tras discutir con el concesionario que me lo vendió, conseguí que me cambiaran las pastillas traseras, al cambiarlas hay que poner el coche en un modo mantenimiento para poder acceder a las pastillas, pues después de cambiarlas y volver a quitar el modo mantenimiento no podían, lleva un cable con un adaptador que estaba roto, según mecánico me indica que podría ser de eso, que haría mala conexión, es más una pastilla estaba más desgastada que la otra.
Me cambiaron eso y me lo sigue haciendo.
A mí lo que me mosquea es que solo me suene la pastilla trasera derecha, y siempre cuando estoy frenando a baja velocidad. Creo que no es normal. Que solo suene esa, si fuese normal sonaría alguna de las otras no?!
Me tiene bastante mosqueado el tema.
Saludos y siento el parrafazo 😉😅

Al final de mes voy por la 1 revisión y también llevo ese tema de las pastillas. Ya te contaré. En una de las actualizaciones le comenté el ruido y decían que no frenamos fuerte. Le comenté que voy en breve de viaje y que ya veríamos. Como no es normal no se solucionó. También la trasera derecha.

Ya contarás Paco a ver qué te dicen. Yo sigo dándole la paliza al concesionario. Si frenas fuerte no se oye, pero claro hay momentos en que tienes que frenar suave y parezco a los autobuses. No creo que sea normal, siendo que solo me pasa en esa pastilla, en ninguna de las otras. A ver en qué queda todo.

Hola, justo hoy he llevado el coche al taller por el mismo tema. Comprado nuevo en Marzo, con 3500 Km.
Me han dicho que han revisado no se que, que han engrasado no se cuantos..... nah, sigue haciendo lo mismo.

Mi experiencia con los talleres oficiales es que nunca encuentran nada a no ser que sea una averia flagrante.

Yo, después de llevarlo 4 o 5 veces, me cambiaron pastillas y me lo seguía haciendo, fui una última vez para que me cambiaran la pinza y pidieron la del otro lado 🤦🏼‍♂️, por lo que fui para nada.
La cosa que me dijo que los limpiaron, y no sé qué más le hicieron a la pastilla, pero de momento llevo 3 semanas y no me lo ha vuelto a hacer, aunque estoy seguro que me volverá a pasar.

Ya contarás Paco a ver qué te dicen. Yo sigo dándole la paliza al concesionario. Si frenas fuerte no se oye, pero claro hay momentos en que tienes que frenar suave y parezco a los autobuses. No creo que sea normal, siendo que solo me pasa en esa pastilla, en ninguna de las otras. A ver en qué queda todo.
Se me olvidó contestarte. Nada. Supuestamente me limpiaron la pastilla y duró 48 horas. Lo llevé otra vez para la famosa actualización de Conectividad 3.1 que no entraba por OTA y me dijeron que lo han reportado a Renault y a esperar.

Se me olvidó contestarte. Nada. Supuestamente me limpiaron la pastilla y duró 48 horas. Lo llevé otra vez para la famosa actualización de Conectividad 3.1 que no entraba por OTA y me dijeron que lo han reportado a Renault y a esperar.
Ya contarás a ver qué te dicen, a mí de momento no me lo hace ya, pero estoy seguro que me lo va a volver a hacer 😅

Por cierto, qué pinzas tenéis? Supongo que todos tenemos las Mitsubishi de serie, no?

A veces me chirrían un poco pero a baja velocidad y no llega a ser molesto

Pues parece ser que independientemente del modelo de Austral que se tenga, los frenos chirrían a baja velocidad; sino a todos, a un número importante de usuarios porque a mí también me pasa prácticamente desde el principio.

A mí, de momento no me parece molesto, pero como en breve tengo que ir a la revisión del año,lo diré..........a ver qué novela me cuentan 😅

A mi me han dicho que es normal 😳

Hola a todos,el coche es un desastre en general
1°Los frenos chirrían cuando vas a parar,parece un autobús que se le ha de tensar frenos,es vergonzoso frenar en un semáforo en la ciudad.
2°el aire que entra a partir de los 80 km/ hora es molesto,se ha de tener la música puesta para ignorar el ruido.3°el motor de tres marchas es muy ruidoso en primera marcha sube mucho de revoluciones antes de cambiar aumentando mucho el consumo y el ruido y para más decepciones el mío cuando sube gente detrás chirrían los amortiguadores,parece un dos caballos con muelles,en general muy defraudado de este coche y eso que averías no me han salido de momento.
37000 euros muy mal invertidos

Yo estoy igual que tú. Para ser el coche más caro que me he comprado en mi vida, es el único que me ha dado problemas siendo nuevo. Me siento defraudado con que me digan en el concesionario que el ruido de los frenos es normal y el del viento también.

Hola a todos,el coche es un desastre en general
1°Los frenos chirrían cuando vas a parar,parece un autobús que se le ha de tensar frenos,es vergonzoso frenar en un semáforo en la ciudad.
2°el aire que entra a partir de los 80 km/ hora es molesto,se ha de tener la música puesta para ignorar el ruido.3°el motor de tres marchas es muy ruidoso en primera marcha sube mucho de revoluciones antes de cambiar aumentando mucho el consumo y el ruido y para más decepciones el mío cuando sube gente detrás chirrían los amortiguadores,parece un dos caballos con muelles,en general muy defraudado de este coche y eso que averías no me han salido de momento.
37000 euros muy mal invertidos

1- Pues lo uso a diario el hibrido y no me chillan los frenos la verdad. Tiene ya casi 12300km y va a hacer un año ahora en Noviembre.

2- Lo del aire si que se nota un pelín la verdad.

3- En cuanto al 3 cilindros, es el ruido que hace este motor. Lo de las revoluciones, depende si lo pillas justo para regenerar batería, ves el instantáneo en 20 dependiendo en la marcha que vaya la caja multimodo entre 30-50km/h. Justo vas subiendo hacia 60km/h en ese momento y te va bajando la instantanea cuando pillas el cambio de marcha que hace.

4- Lo de los amortiguadores atrás no he notado nada, eso sí, llevo 4control que es multibrazo en este caso.

Hola, como era de esperar, hoy ya me ha vuelto a sonar el freno trasero derecho cuando frenó a velocidad baja, estoy harto ya!! Y que no me vengan a decir en la Renault que es normal , porque no creo que sea normal que suene solamente una pastilla.
Otra solución que me dieron en la Renault fue cambiar el disco entero, pero claro, Renault solo asume el 80%, el 20% me tendría que hacer cargo yo. Me parece una tomadura de pelo… estoy encantado con el coche, pero este tema me tiene ya muy molesto… en fin, tocará volver a llamar y darles la paliza. Saludos compañeros.

Volver