Y que mas da lo que mida el coche o pese el coche??? Precisamente una de las ventajas de los motores de 3 cilindros es que pesa mucho menos, irónicamente si le metes uno de 4 pesa mas el bloque motor y tienes que mover más peso y cosume más, emisiones a parte.
Yo creo que os tenéis que quitar el estigma de los coches tradicionales de que cuanto más cilindrada y mas cilindros mejor, porque esto no son coches
tradicionales, la tecnología ha avanzado y el motor de combustión ya no es el único medio de propulsión de los coches híbridos, los motores eléctricos son mucho más eficientes y tienen más par, y hay que verlo todo como un conjunto.
Personalmente mientras el motor sea fiable y el coche me de el par y la potencia que necesito (200cv en mi caso) como si funciona con una cuchara y un palo, ¿Que mas da?
Compañero no sé si has entendido mi comentario, precisamente he puesto que no soy experto en mecánica, por eso estoy en este foro y pregunto........ tranquilidad en las masas, en los cilindros y en las cucharas!!
(Me ha encantao lo de las cucharas)
En cuanto a mis estigmas tengo multitud y como me dé por enumerarlos terminamos antes de leer el Quijote...............ves? Irme por las ramas es uno de ellos.
Voy a centrarme en los tricilíndricos; a mí no me gustan porque en general o por mi experiencia son bastante ruidosos, a veces pegan tirones y a mí pues eso no me mola ni me cuadra; esto es opinión personal y cuestión de gustos.
Y por lo que se lee en este grupo y en otros foros o páginas también parecen menos fiables.
He dicho!! (Disculpad por el pregón con el que os acabo de tostar
)