Cesa comercialización Austral mild 160

Australero

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Eso es inmediato, ya no va a haber versiones manuales ni con menos potencia que 158CV. Ese hueco se lo dejan al Duster nuevo. Pero cuando hagan el restyling el año que viene desaparecerá también la motorización de 158CV y se reemplazará por u E-Tech de 150 o 160CV.
Y lo que es peor de 3 cilindros, por lo que ya no será lo mismo😅
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Parece que cuatro cilindros y la pareja de motores eléctricos que lleva el full hybrid no caben en el vano del motor.

Mientras pueda elegir, huyo de los tres cilindros. Manías mías, qué se le va a hacer...
 

Australero

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Parece que cuatro cilindros y la pareja de motores eléctricos que lleva el full hybrid no caben en el vano del motor.

Mientras pueda elegir, huyo de los tres cilindros. Manías mías, qué se le va a hacer...
A mi ya creo que me pasa igual, intentaba convencerme del HEV, pero 3 cilindros...
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A mi ya creo que me pasa igual, intentaba convencerme del HEV, pero 3 cilindros...
Cierto que es lo que más cuesta adaptarse, a mi me suena como una avioneta aún, sobre todo cuando se pone a cargar batería pero que conste que es mucho más silencioso que otros coches, creo que se nota más por el contraste del silencio en EV a térmico.
 

Pkrdays

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Pues justo estoy mirando el configurador web y ha desaparecido la opción de 140. Solo deja elegir 160 o full hybrid
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A mi ya creo que me pasa igual, intentaba convencerme del HEV, pero 3 cilindros...
El "problema" de los 3 cilindros (a mí tampoco me acaban de convencer) es la tendencia de la industria del automóvil a eso. Por ejemplo el Rafael también va a ser un tricilíndrico siendo una mole de por lo menos 4'70 metros.
Yo no soy experto en mecánica y no sé si es inviable un híbrido con 4 cilindros...........en fin
 

Pkrdays

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
El "problema" de los 3 cilindros (a mí tampoco me acaban de convencer) es la tendencia de la industria del automóvil a eso. Por ejemplo el Rafael también va a ser un tricilíndrico siendo una mole de por lo menos 4'70 metros.
Yo no soy experto en mecánica y no sé si es inviable un híbrido con 4 cilindros...........en fin
Y que mas da lo que mida el coche o pese el coche??? Precisamente una de las ventajas de los motores de 3 cilindros es que pesa mucho menos, irónicamente si le metes uno de 4 pesa mas el bloque motor y tienes que mover más peso y cosume más, emisiones a parte.

Yo creo que os tenéis que quitar el estigma de los coches tradicionales de que cuanto más cilindrada y mas cilindros mejor, porque esto no son coches
tradicionales, la tecnología ha avanzado y el motor de combustión ya no es el único medio de propulsión de los coches híbridos, los motores eléctricos son mucho más eficientes y tienen más par, y hay que verlo todo como un conjunto.

Personalmente mientras el motor sea fiable y el coche me de el par y la potencia que necesito (200cv en mi caso) como si funciona con una cuchara y un palo, ¿Que mas da?
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Y que mas da lo que mida el coche o pese el coche??? Precisamente una de las ventajas de los motores de 3 cilindros es que pesa mucho menos, irónicamente si le metes uno de 4 pesa mas el bloque motor y tienes que mover más peso y cosume más, emisiones a parte.

Yo creo que os tenéis que quitar el estigma de los coches tradicionales de que cuanto más cilindrada y mas cilindros mejor, porque esto no son coches
tradicionales, la tecnología ha avanzado y el motor de combustión ya no es el único medio de propulsión de los coches híbridos, los motores eléctricos son mucho más eficientes y tienen más par, y hay que verlo todo como un conjunto.

Personalmente mientras el motor sea fiable y el coche me de el par y la potencia que necesito (200cv en mi caso) como si funciona con una cuchara y un palo, ¿Que mas da?
Compañero no sé si has entendido mi comentario, precisamente he puesto que no soy experto en mecánica, por eso estoy en este foro y pregunto........ tranquilidad en las masas, en los cilindros y en las cucharas!! 😂 (Me ha encantao lo de las cucharas)

En cuanto a mis estigmas tengo multitud y como me dé por enumerarlos terminamos antes de leer el Quijote...............ves? Irme por las ramas es uno de ellos.

Voy a centrarme en los tricilíndricos; a mí no me gustan porque en general o por mi experiencia son bastante ruidosos, a veces pegan tirones y a mí pues eso no me mola ni me cuadra; esto es opinión personal y cuestión de gustos.
Y por lo que se lee en este grupo y en otros foros o páginas también parecen menos fiables.

He dicho!! (Disculpad por el pregón con el que os acabo de tostar 😅)
 
Última edición:

PJBARAJAS

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Creo que el cambio se va a notar más en la estética. Yo me decanté por el de 160 por tener un motor que aseguran los que entienden (yo no), que es sencillo de mantenimiento y fiable. Hago sobre todo autovía a ritmo tranquilo, unos 110 de media. Tuve dudas con el híbrido, pero el tamaño del maletero terminó de decidirme.

LLevo con él solo dos días. De momento contento. De media me marca 7,1 . El Scenic a la misma velocidad 5,9. Espero que con los kilómetros se reduzca algo el consumo (o que baje el precio de la gasolina;)).
 
Arriba