Cesa comercialización Austral mild 160

Iván777

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Buenos días: He leído por ahí que ya está disponible un re-styling para este año del Austral. Cambian varios detalles del diseño exterior, pero lo que más me llama la atención es que dejan de fabricar la versión mild hybrid 160 motor 1,3( es la que tengo yo). Al parecer van a potenciar la versión full de 200 ( incluso anuncian para más adelante una nueva enchufable de 300). Si retiran una versión que no lleva ni dos años en el mercado supongo que no ha dado el resultado esperado. Hablan de mejorar la eficiencia de los motores y también continúan con las de motor 1,2. No me extraña nada que dejen de producir la mild 160. No estoy nada contento, ni con el consumo ni con el rendimiento... arrepentido de haber conseguido comprado un Austral, o al menos la versión que tengo, hubiera sido mucho mejor comprar el full 200. Creo que el mild hybrid solo sirve para que te den la etiqueta eco, pero no es un coche que merezca la pena
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Entiendo tu frustración con el coche pero de hay ha decir que no merece la pena creo que es excesivo, yo tengo el 140cv y no puedo estar mas contento con el, tanto en consumo como en rendimiento, cero averías, cero ruidos, cero de todo. también hay que ver el bolsillo de cada uno no solo por la etiqueta, ya que un MHEV es muchísimo mas barato que un hibrido. lo dicho entiendo tu frustración pero no hay que generalizar si no de dar una opinión particular como es tu caso.
 

Iván777

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Al decir que es un coche que no merece la pena estoy expresando mi opinión. Creo que es bastante significativo que van a dejar de fabricarlo sin haber llegado a dos años de vida comercial. Respeto que tú estés encantado, yo no puedo decir lo mismo de mi coche . Creo que los híbridos ligeros no son una buena opción. Mi Austral me va a costar 40000 euros y esperaba una mejor respuesta.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Esto se veía venir. No es por sus malas ventas, es porque por cada venta de esa unidad en concreto Renault tiene que pagar una multa por su consumo. Así que es mejor dejar a la venta las versiones híbridas que consumen menos. Así que en el Restyling de finales de año y inicios del siguiente pues desaparecerán los 1.3 y se quedarán los full hibryd en dos potencias (160 y 200CV seguramente) y un 1.2 de ciclo Miller con microhibridación de 136CV como acceso a la gama. Luego seguramente llegue la versión 4x4 de 300CV híbrida. Ya ha pasado en la competencia, mira que motores oferta el nuevo 3008... un microhíbrido de 136CV o ya te vas a los enchufables o eléctricos 100%. No hay nada entre medias.
 

Seira

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola.

Pues como todo es cuestion de gusto y opiniones.

Precisamente mi opcion fue la microhibrida, por llevar un motor de 4 cilindros, motor desarrollado hace años, junto a Mercedes y por llevar mucho tiempo en el mercado ya muy probado, con excelentes resultados, y no me gustaba el Hibrida por lleva un motor de 3 cilindros (si, soy mayor y no me gustan los motores de 3 cilindros) y un sistema hibrido que Renault no lleva mucho tiempo con el, de hecho, si hubiera ido a por un hibrido habria ido a por un Toyota de cabeza, pero me gusto el Austral, me gusto el motor, y por consumo son 2 litros mas que el hibrido, que por diferencia de precio, no lo amortizo, aparte de poder dar mas problemas dos motores combinados.

Yo hasta ahora, estoy encantado con el coche, y de motor va sobrado, con un consumo de 7,1 que es una delicia de suavidad.

Saludos a todos
 

Satinado

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A mi me pasa lo mismo, descubrí el austral e tech y me enamore de él, pero al ver que era 3 cilindros y que el consumo no me importa demasiado porque hago pocos kilómetros y casi nunca ciudad, me decante por el 1.3 tce 160 ya que es el que se adaptaba a lo que yo buscaba. Estos motores 1.3 llevan tiempo en el mercado y creo que van bastante bien. Pero las normativas nos llevan a lo que nos llevan. A mi en mi caso el consumo está hasta la fecha en 7,1 litros y me parece más que correcto. Cómo ya comenté alguna vez eso dice el ordenador de a bordo. Según mis cálculos es un poco optimista porque yo creo que el consumo real es de 7,8 litros. Pero en mi caso no me obsesiona. Si lo que buscas es no gastar tendrás que ir a un eléctrico o el híbrido.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Si quieres que ande , gasta . No hay más
El 160 en mi opinión tiene una respuesta excelente cuando lo necesitas y la suavidad del motor no tiene comparación con el 3 cil.
Eso sí, en ciudad el híbrido sin duda y si te puedes permitir la diferencia de precio seguramente también por las medias de consumo, digo yo que los 200cv se notarán.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Para gustos, los colores, cada uno habla de la feria según le va, yo no puedo estar más contento con el coche, no soy taxista, pero lo tengo un año, lo hará el próximo día 31, y ya tiene 22.500 kms. y si el tiempo volviera atrás lo volvería a comprar, mismo motor y misma versión, cumple de sobra con mis necesidades. Pero claro, esto no quita que alguien no esté contento con el coche, y eso de que dejen de fabricar un determinado motor, no sé, como que no lo veo, pero............
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Mi opinión es más o menos la misma que la de Seira, Satinado, MBH. A mí me parece un acierto esta motorización y el coche va de lujo. Me ha hecho gracia eso de:

...(si, soy mayor y no me gustan los motores de 3 cilindros)...
Me pasa exactamente lo mismo, jejeje...

En cuanto a que una motorización la cambien al poco de vida del modelo, no es nada extraño. Hay muchas variables que hacen que los fabricantes actúen así. Si te vale de ejemplo, yo vengo de un Megane (3 fase 2) dCi de 1600cc y 130CV de 2012, motor nuevísimo entonces (de estreno) pero que poco tiempo después, apenas un par de años, sustituyeron por otro de 1700cc. ¿Sería porque el motor era malo?... no creo: dejé mi Megane con algo más de 200000Km y sin haber rechistado ni un poquito y aún corría que se las pelaba!
 

LDF

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Yo me acabo de comprar esa versión, la he pillado bien de precio y a pesar de haber tenido dudas entre el 160 y el full híbrido pienso que el full lo tardaría más en amortizar, además de esa pérdida de maletero que no me viene nada bien ahora mismo. Así que espero haber elegido bien, me quedo con los comentarios positivos
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Pues que quereis que os diga, yo con el mio micro híbrido de 140cv solo puedo decir que el coche va de maravilla en todo, los consumos son un espectáculo y por ahora todo perfecto...
 

Satinado

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo me acabo de comprar esa versión, la he pillado bien de precio y a pesar de haber tenido dudas entre el 160 y el full híbrido pienso que el full lo tardaría más en amortizar, además de esa pérdida de maletero que no me viene nada bien ahora mismo. Así que espero haber elegido bien, me quedo con los comentarios positivos
Que es bien de precio para ti?
 

LDF

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Que es bien de precio para ti?
 

AlfonsoSC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenos días: He leído por ahí que ya está disponible un re-styling para este año del Austral. Cambian varios detalles del diseño exterior, pero lo que más me llama la atención es que dejan de fabricar la versión mild hybrid 160 motor 1,3( es la que tengo yo). Al parecer van a potenciar la versión full de 200 ( incluso anuncian para más adelante una nueva enchufable de 300). Si retiran una versión que no lleva ni dos años en el mercado supongo que no ha dado el resultado esperado. Hablan de mejorar la eficiencia de los motores y también continúan con las de motor 1,2. No me extraña nada que dejen de producir la mild 160. No estoy nada contento, ni con el consumo ni con el rendimiento... arrepentido de haber conseguido comprado un Austral, o al menos la versión que tengo, hubiera sido mucho mejor comprar el full 200. Creo que el mild hybrid solo sirve para que te den la etiqueta eco, pero no es un coche que merezca la pena
Ya sabemos, que siempre tenemos más expectativas en un producto del que después la realidad nos da.
Solo decir, que estoy bastante satisfecho con el coche, el consumo se va reduciendo según va teniendo más kilómetros, ahora estoy en 6´9 litros en modo confort, no que decante por el full hibryd por:
1º. No me gustan los motores de 3 cilindros, el motor de 160 CV es silencioso y potente, testado desde hace tiempo, le falla la caja de cambios VCT, muy progresiva pero no le saca toda la potencia al motor.
2º. El peso del full hibryd aumenta por motivos de las baterías, de 1.464 kg a 1.517/1627 kg en el mismo modelo., y perdida de maletero.
3º. No se cuando tiempo da Renault de garantía de la batería de 400 V, pero valen un dineral.
 

Pkrdays

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Pues no es por tocar las narices pero si te salió por 39700 tampoco lo veo muy bien de precio, a mí el Iconic Spirit Alpine, Full Hybrid, Pintura BiColor, 4 Control, techo panorámico y Harman Kardon se me quedó en 39400 y eso que es en Barcelona que siempre pagamos más por que sí, seguro que en otra provincia bajan más.

Respecto al tema que nos ocupa pues lo veo lógico, por 3000€ más de diferencia merece la pena el full hybrid. Esta claro que si lo han quitado ha sido porque no vendían lo suficiente.

Lo del tricilindrico pues es la historia de siempre, es algo cíclico que la gente se queje y completamente respetable ojo, cuando se pasó de 6 cilindros a 4 también se percibían los motores de 4 como algo malo y ahora volvemos a empezar.
Yo he estado 4 años con el famoso puretech del grupo PSA y lo notaba con un pelín de vibraciones mas que el bmw que tuve, pero ya está…

A mí lo que me duele de el reestyling es que al parecer meterán caja de cambios de doble embrague, ojalá la hubieramos tenido desde el lanzamiento del modelo.
 

LDF

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Pues no es por tocar las narices pero si te salió por 39700 tampoco lo veo muy bien de precio, a mí el Iconic Spirit Alpine, Full Hybrid, Pintura BiColor, 4 Control, techo panorámico y Harman Kardon se me quedó en 39400 y eso que es en Barcelona que siempre pagamos más por que sí, seguro que en otra provincia bajan más.
Ese es el precio total contando intereses de la financiación. La oferta final era de 32.950€.
 

LDF

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Parece que finalmente el que dejan de fabricar es el 140CV

Eso es inmediato, ya no va a haber versiones manuales ni con menos potencia que 158CV. Ese hueco se lo dejan al Duster nuevo. Pero cuando hagan el restyling el año que viene desaparecerá también la motorización de 158CV y se reemplazará por u E-Tech de 150 o 160CV.
 
  • Me Gusta
Reacciones: LDF
Arriba