CARGLASS

Pensé lo mismo que tú cuando me llevé un chinazo, hace cosa de 6 meses. Te expongo mi experiencia con Renault:

Me peritan y me proponen cambiar la luna. Me avisan muy rápido, en un par de días desde que viene el perito. Lo llevo para cambiar, y lo recojo al día siguiente. Cuando lo recojo, mi pareja se percata de una pequeña marca, que podía corresponderse a suciedad. No le doy más importancia, pero se le indica al técnico verbalmente.

Al día siguiente, en casa, veo que la pieza de plástico en negro piano que rodea la luz de cortesía delante del portagafas, está completamente descolocada, y que la luz izquierda queda hundida hacia dentro. También me doy cuenta de que la pieza de plástico tras el espejo retrovisor central, y que aloja una cámara detrás, está descolocada, no ajustada contra el cristal. Lo llevo a los pocos días y me lo arreglan.

El fin de semana posterior, lavando el coche, me doy cuenta que, lo que parecía en principio una marca de suciedad, es un señor rayón, que se ve claramente que lo han hecho debido a una manipulación nada cuidadosa a la hora del montaje.

Lo llevo, se lo digo al técnico, sale el jefe del taller de carroceria, y exijo reemplazo del cristal. Asume la culpa, pero me expone que los cristales son muy complicados de cambiar, que hay que tocar multitud de sensores y demás parafernalia, y mil excusas más. Me deja caer, y he aquí el motivo fundamental, que tendrían que dar explicaciones a la marca al pedir un cristal nuevo, y señalar al técnico responsable del montaje.

Me veo la situación, y pienso que visto lo manazas que son, igual me rayan alguna de las piezas en negro piano, o me parten algún plástico inferior, y lo tengo que llevar cuatro veces más, así que finalmente me persuade de la idea de un nuevo reemplazo.

Resumen: Llevo al taller una luna con un chinazo, y me vuelvo con una con un rayón. Si hubiera sido en Carglass, diríamos que son inútiles porque no son la casa oficial. Pero es que en la casa oficial está tan llena de inútiles, si no más, que Carglass o cualquier otro sitio al que lo puedas llevar. Y llevarlo a Renault no es garantía de absolutamente nada.
Totalmente de acuerdo, la semana pasada lo lleve para cambiarle el parabrisas, me lo dieron el viernes 17, hoy lunes 20, de nuevo en el taller porque dejo de funcionar los sensores de ayuda a la conducción y luces automáticas, veremos que pasa

Luna cambiada,
En principio todo bien, sistemas funcionando en lo que pude probar, luces , señales , ajuste de velocidad a las señales, ninguna señal visible ni audible del.cambio.
Calibración dinámica con su certificado, y garantía.
Luna exactamente igual menos el logo de Renault, mismo fabricante , iconos de arriba, homologaciones etc ,

He estado ayer en carglass y es la misma luna. De momento todo bien. Me han dado certificado de calibración. Tienen a tope el taller.

Adjuntos

• IMG_3828.jpeg
    IMG_3828.jpeg
    64,7 KB · Visitas: 57
  • IMG_3835.jpeg
    IMG_3835.jpeg
    90,8 KB · Visitas: 57
Ayer me cambiaron la luna en Carglass, en principio todos los sensores funcionan correctamente y no se observa ningún arañazo o plástico roto en la zona del espejo retrovisor.
Igual que dicen los compañeros, la única diferencia es que en la luna no viene el símbolo de Renault.

Esperemos que este cristal sea mas duro que el de serie, por vamos , ha durado 2 meses.

pues yo también tuve que cambiarlo, pero en Carglass en 1 mes y medio todavia no les havia llegado el cristal. Llamé a la Renault y en 4 dias ya lo tenia, todo perfecto incluso la parte del pèrito. Sólo que tuve que dejar-lo una noche para que la junta se asentase. Los pedidos llegan antes a Renault que a Carglass u otro.
Ah !! tener cuidado con cristales NO homologados por Renault, son más baratos pero no son los oficiales.

Esperemos que este cristal sea mas duro que el de serie, por vamos , ha durado 2 meses.
Ah !! tener cuidado con cristales NO homologados por Renault, son más baratos pero no son los oficiales.
Con respecto a esto quería decir que en mi experiencia el parabrisas del Austral no es gran cosa. Con el coche anterior, un Renault Megane como ya he comentado en otras ocasiones, ese sí que tenía lo que parecía un parabrisas de mejor calidad. En los 12 años que lo tuve se llevo innumerables chinazos y nunca tuvo problemas. Este del Austral al poco de tenerlo ya lo tuve que llevar a reparar.

Además el parabrisas del Megane tenía un icono de una "oreja". Hace tiempo miré por ahí y su significado es que está diseñado como aislante acústico y por lo tanto es más robusto. En el parabrisas del Austral no hay ni rastro de orejas por ningún lado :rolleyes:

Con respecto a esto quería decir que en mi experiencia el parabrisas del Austral no es gran cosa. Con el coche anterior, un Renault Megane como ya he comentado en otras ocasiones, ese sí que tenía lo que parecía un parabrisas de mejor calidad. En los 12 años que lo tuve se llevo innumerables chinazos y nunca tuvo problemas. Este del Austral al poco de tenerlo ya lo tuve que llevar a reparar.

Además el parabrisas del Megane tenía un icono de una "oreja". Hace tiempo miré por ahí y su significado es que está diseñado como aislante acústico y por lo tanto es más robusto. En el parabrisas del Austral no hay ni rastro de orejas por ningún lado :rolleyes:
Si ponen orejas valdría como un Mercedes 🤣🤣🤣

Parabrisas cambiado hace un mes por un chinazo de camino a Galicia en A-52......
Ayer de vuelta de Asturias en A-66 nuevo chinazo y parabrisas fracturado......No se la calidad que puede tener el citado cristal de nuestro vehículo.

Parabrisas cambiado hace un mes por un chinazo de camino a Galicia en A-52......
Ayer de vuelta de Asturias en A-66 nuevo chinazo y parabrisas fracturado......No se la calidad que puede tener el citado cristal de nuestro vehículo.
🤦

Ah, pues lo venden con parabrisas acústico. El mio no me he fijado, luego mirare. Pero en el equipamiento pone:
parabrisas acustico.JPG

Pues en el equipamiento del mío no pone nada de eso...

Pues en el equipamiento del mío no pone nada de eso...
he mirado en el cristal y no viene ninguna oreja asi que habra que confirmar con el concesionario pero en los papeles pone parabrisas acustico 🤥

En mis papeles tampoco pone nada de parabrisas acústico.
Los que no tenéis el ruido del aire ¿os pone en los papeles que lleváis parabrisas acústico?

Volver