Campaña de servicio

Ya recogí el vehículo, tras preguntar por las actualizaciones me comentan que es una campaña que solo afecta los Full Hybrid, y que la actualización consiste en reprogramar los 4 calculadores HEVC - ECM - INVFE - INVHG.

Si no recuerdo mal creo que me dijo que el primer calculador controla el "map control motor" del motor híbrido eléctrico.
El ECM controla el sistema de inyección, el INVFE y el INVHG no me especificó nada en claro, más que eran controladores de comunicación entre los motores eléctricos y el de combustión.
Yo me pierdo con la mecánica y más con la complejidad de estos nuevos motores y su complicada electrónica.
Seguro que alguno os enteráis mejor que yo y segun os vayan contando sacaremos algo más de información.
Me han transmitido total tranquilidad y que no es más que una actualización para evitar posibles errores, que con los Arkana paso igual y prácticamente tuvieron que llamar a todas las unidades.
Ya iréis contando el resto que tal.
Gracias, ya nos contarás si notas un funcionamiento más suave cuando cambia entre motor térmico y eléctrico

Yo lo he dejado está mañana en el taller.
En la orden de reparación lo que pone es lo siguiente:
intervención para realizar OTS 0E4R.
Me dijo la chica que me recepcionó el vehículo que son cuatro actualizaciones las que tiene que hacerle.
Ahora sobre las 14h iré a recogerlo, a ver qué tal.
Ya recogí el vehículo, tras preguntar por las actualizaciones me comentan que es una campaña que solo afecta los Full Hybrid, y que la actualización consiste en reprogramar los 4 calculadores HEVC - ECM - INVFE - INVHG.

Si no recuerdo mal creo que me dijo que el primer calculador controla el "map control motor" del motor híbrido eléctrico.
El ECM controla el sistema de inyección, el INVFE y el INVHG no me especificó nada en claro, más que eran controladores de comunicación entre los motores eléctricos y el de combustión.
Yo me pierdo con la mecánica y más con la complejidad de estos nuevos motores y su complicada electrónica.
Seguro que alguno os enteráis mejor que yo y segun os vayan contando sacaremos algo más de información.
Me han transmitido total tranquilidad y que no es más que una actualización para evitar posibles errores, que con los Arkana paso igual y prácticamente tuvieron que llamar a todas las unidades.
Muy buena info
Gracias

A mi me ha dicho el del conce que como ha comentado el compañero tanto Arkana cómo Captur han tenido repros durante este año.

Muchas gracias, yo llevo el mío el jueves , ya os contaré

A los que ya os han hecho la actualización del software, habéis comprobado si ha desaparecido el aviso de la App de Renault.

Hola!
Una vez le das a más información aparece la opción de ocultarlo temporalmente, pero vuelve a salir más tarde.
No he averiguado como quitarlo definitivamente y tras pasarla no aparece ninguna opción para ello.

Adjuntos

• Screenshot_20230812-141635~2.png
    Screenshot_20230812-141635~2.png
    158 KB · Visitas: 12
Bueno, dice que incluso después de las actualizaciones el aviso puede mantenerse durante varios días más.

Lo interesante sería comprobar si esas actualizaciones se notan en el funcionamiento del coche.

Lo interesante sería comprobar si esas actualizaciones se notan en el funcionamiento del coche.
Para eso habría que saber en qué influyen en el comportamiento del coche. Menos consumo, menos lags de potencia en aceleración....etc

Yo acudiré a la cita el miércoles, a ver si me dicen las mejoras que va a recibir.

Yo pediré cita el lunes a ver cuando me dan.

Hola. Recogí mi austral el jueves por la tarde. Como ya había noticias de este tema se lo comenté al comercial el cual me dijo que sí que era uno de ellos y que se la pasaban ahora para entregarlo con todo pasado. No puedo decir nada sobre si hay cambio pues para mí es la primera impresión. Solo puedo decir que va fantásticamente bien. En los 1100 km de vuelta a casa el consumo medio es de 6,4 siendo todo autopista en velocidad media de 120 140. Fascinado con la conducción en ev en autopistas. El aviso despareció en poco más de un día

Hola. Recogí mi austral el jueves por la tarde. Como ya había noticias de este tema se lo comenté al comercial el cual me dijo que sí que era uno de ellos y que se la pasaban ahora para entregarlo con todo pasado. No puedo decir nada sobre si hay cambio pues para mí es la primera impresión. Solo puedo decir que va fantásticamente bien. En los 1100 km de vuelta a casa el consumo medio es de 6,4 siendo todo autopista en velocidad media de 120 140. Fascinado con la conducción en ev en autopistas. El aviso despareció en poco más de un día
Buen consumo y a buena velocidad

Yo soy uno de los culpables, tuve un problema con el arranque que me dijeron que era la batería y estaba llena. A mi me han mandado mail con número de bastidor.
Alguien ha recibido aparte de la app un mail así.IMG_3787.png

Yo soy uno de los culpables, tuve un problema con el arranque que me dijeron que era la batería y estaba llena. A mi me han mandado mail con número de bastidor.
Alguien ha recibido aparte de la app un mail así.Ver el archivo adjunto 1086
El mío también, yo creo que irán todos personalizados con número de bastidor.

Yo lo he dejado está mañana en el taller.
En la orden de reparación lo que pone es lo siguiente:
intervención para realizar OTS 0E4R.
Me dijo la chica que me recepcionó el vehículo que son cuatro actualizaciones las que tiene que hacerle.
Ahora sobre las 14h iré a recogerlo, a ver qué tal.
Creo que no nos hacen a todos igual. Acabo de dejarlo y en mi parte de trabajo pone REALIZAR OTS 0E56, como veis es diferente a la del compañero

Yo lo llevo el día 30, para entonces le habre hecho unos 3000 km más espero no tener problemas

Lo he recogido hoy tras dejarlo el lunes pasado en taller por otro tema (fallo de un faro matricial), y le han hecho la actualización que estamos comentando aquí.

Las primeras impresiones son muy positivas. De una manera muy notoria, el motor se revoluciona menos, da menos picos altos de consumo, se oye menos, y vibra menos. Es una primera impresión de un trayecto en urbano, pero se percibe bastante claro que va bastante mejor que antes.

Había leído a algún compañero que, tras el paso por el taller, le estaba dando consumo mucho mayores y el motor de combustión entraba en funcionamiento más a menudo. En mi caso no es para nada así. El código de la actualización es OTS 0E5R.

En unos días volveré a comentar las impresiones tras realizar más kilómetros

Foro Dacia Bigster
Volver