Cambio automático

Una cosa que me pregunto es...si tenemos cambio automático...cuándo vamos a utilizar las levas? Se me ocurre que igual subiendo un puerto.
Pues yo las levas las uso antes de las llegadas de las curvas, antes de las glorietas, al acercarme a los semaforos o pasos de peaton... vamos voy siempre usandolas.... es todo aprender un poco y habituarse al modo de conduccion de uno... al principio las usaba mucho, ahora he aprendido a usar mas el modo vela, o sea... dejar rodar el coche sin retencion... y anticiparme a la maniobra eso ahorra mas combustible, pero siempre llevo al de detras cabreao.... ahora es cuando me he dado cuenta que por norma solemos conducir apresurados.... con este coche hay que conducir tranquilos para sacar su mayor provecho.

y si tienes prisas MODO SPORT y olvidarte del consumo Y LLEGAS EN UN PERIQUETE

Pero se puede conducir sin problema sólo con el cambio automático....

Pues yo las levas las uso antes de las llegadas de las curvas, antes de las glorietas, al acercarme a los semaforos o pasos de peaton... vamos voy siempre usandolas.... es todo aprender un poco y habituarse al modo de conduccion de uno... al principio las usaba mucho, ahora he aprendido a usar mas el modo vela, o sea... dejar rodar el coche sin retencion... y anticiparme a la maniobra eso ahorra mas combustible, pero siempre llevo al de detras cabreao.... ahora es cuando me he dado cuenta que por norma solemos conducir apresurados.... con este coche hay que conducir tranquilos para sacar su mayor provecho.

y si tienes prisas MODO SPORT y olvidarte del consumo Y LLEGAS EN UN PERIQUETE
Totalmente de acuerdo, muy buen razonamiento

Me parece que estais mezclando las versiones. El híbrido de 200cv usa las levas para tener mas o menos recarga (y retencion) del motor eléctrico pero el automatico de los microhíbridos las usan para cambiar de marcha. No tiene nada que ver una cosa con otra.

Me parece que estais mezclando las versiones. El híbrido de 200cv usa las levas para tener mas o menos recarga (y retencion) del motor eléctrico pero el automatico de los microhíbridos las usan para cambiar de marcha. No tiene nada que ver una cosa con otra.
tienes toda la razon ... aqui podeis ver los que llevais el MICROHIBRIDO
1685978209670.png

yo tenia las mismas dudas que tu, que si el cambio automático, que si le darás al limpia, lo único que si es verdad, es que cuidado al aparcar con el auto hold, va muy bien, pero hay que ser muy fino en el toque...si te acostumbras aparcas a toque,fino, de freno sin más....
el cambio solo actúa si pisas el freno, sino aparece un mensaje de pisar freno.... y no puede actuar de forma erronea o involuntaria
no le he dado NUNCA al limpia....
si quieres diversión o extrañas el manual, conduce en modo sport y usa las levas, te permite apurar más y se nota...

• Me Gusta
Reacciones: MBH
el manual es poco claro...hay veces que especifica modelo, tipo de motor, cambio...pero al ser generico, muchas cosas las da por aclaradas y no es asi....De ahi lo que tu dices que se mezclan cosas....hay que leer y releer y aún asi....te pasas horas buscando conceptos...

Foro Dacia Bigster
Volver