Cambio automático CVT

AlfonsoSC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas tardes
Pues como no tenia muy claro lo que era, estuve trasteando esta tarde por la red y la verdad que el sistema de transmisión es muy curioso. Me da por pensar que el punto débil del sistema sea la correa, espero que tenga una vida larga, y lo que comentaba el artículo sobre que algunas veces podía "resbalar", no dando la potencia necesaria cuando se acelera.
En fin, dejo dos enlaces por si tenéis curiosidad.
Un saludo


 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
No es un coche deportivo, eso está claro, y de los cambios automáticos que he tenido hasta ahora no me puedo quejar pero no estaba muy contento. Con este estoy muy satisfecho, me da la potencia que necesito en todo momento. Si acaso ese microsegundo cuando vas a velocidad por encima de la legal pero le pides un poco más para adelantar y notas la bajada de marcha… pero luego de ese microsegundo tira con fuerza.

Espero que envejezca bien, pero para mi uso diario es perfecto y los trayectos largos ocasionales que hago cumple con solvencia.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Opino igual que facerman, es un sub, no un deportivo y por lo menos en mi caso ya tuve coches de correr, ahora lo que buscaba algo alto, cómodo, bonito, tecnológico y encima consume poco.
A mi me llena por completo
 

AlfonsoSC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Opino igual que facerman, es un sub, no un deportivo y por lo menos en mi caso ya tuve coches de correr, ahora lo que buscaba algo alto, cómodo, bonito, tecnológico y encima consume poco.
A mi me llena por completo
Estoy de acuerdo contigo, vamos buscando la comodidad para conducir, y sobre para entrar y salir del coche.
Respecto a los consumos, prefiero ir en modo Confort, entiendo que el consumo sube respecto a Eco, pero la respuesta es más agradable, muchas veces nos confunden con los consumos a base de rendimiento del vehículo.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo siempre lo llevo en modo comfort nunca lo pongo en sport ni en eco y encantado con los consumos que me da. Si no me equivoco el último repostaje y haciendo la cuenta de la vieja como se suele decir me salío como 4,7l/100 o así reales no del ordenador del coche aunque tengo que verlo bien.
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Yo el modo ECO lo llevo en autopista y autovía con el control de velocidad.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pero alguien realmente ha comprobado que consuma menos en eco?. Normalmente lo llevo en confort, pero cuando lo pongo en eco no noto diferencia. Aparte de bajar las revoluciones y bajar el nivel del clima.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo creo que aparte de eco, también varios factores pueden cambiar los consumos como: el aire, la temperatura, la ortografía el clima etc. Por eso es complicado decir el modo perfecto para que consuma menos
 

Goyomer

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
en lo de consumo bajo no estoy de acuerdo, tengo el 200cv y en 1800km unos 1000 en ciudad segun el ordenador llevo una media de 6.7, pero al llenar el deposito la ulima vez hice comprobacion anotando los Km y me da casi 10 , si os fijais en ciudad cuando no va en EV el consumo instantaneo da casi siempre entre 16 y 18 litros ,(con mi audi diesel no paso de 5 en ciudad),lo llevo en modo confor con las tres barritas de carga bateria, a velocidades bajas y me puntua 87% le pregunte al concesionario y me dice que esta bien, osea me han timado
 

DiEgUcU

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Yo ahora voy siempre en autovía y en carreteras secundarias en Sport, para adelantamientos lo noto mucho más vivo. Y el consumo apenas varía unas 2 o 3 décimas de 5,9 que me da el modo confort a 126 km/h.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
en lo de consumo bajo no estoy de acuerdo, tengo el 200cv y en 1800km unos 1000 en ciudad segun el ordenador llevo una media de 6.7, pero al llenar el deposito la ulima vez hice comprobacion anotando los Km y me da casi 10 , si os fijais en ciudad cuando no va en EV el consumo instantaneo da casi siempre entre 16 y 18 litros ,(con mi audi diesel no paso de 5 en ciudad),lo llevo en modo confor con las tres barritas de carga bateria, a velocidades bajas y me puntua 87% le pregunte al concesionario y me dice que esta bien, osea me han timado
Imagino que te refieres a que tienes picos se consumo instantáneo de 16 y 18 litros. Eso es normal pero afecta muy poco al consumo medio. Imagina que, estando detenido, entra el motor térmico para recargar. En ese momento el consumo instantáneo se dispara porque estás gastando combustible pero no haces kilómetros.
 

AlfonsoSC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
en lo de consumo bajo no estoy de acuerdo, tengo el 200cv y en 1800km unos 1000 en ciudad segun el ordenador llevo una media de 6.7, pero al llenar el deposito la ulima vez hice comprobacion anotando los Km y me da casi 10 , si os fijais en ciudad cuando no va en EV el consumo instantaneo da casi siempre entre 16 y 18 litros ,(con mi audi diesel no paso de 5 en ciudad),lo llevo en modo confor con las tres barritas de carga bateria, a velocidades bajas y me puntua 87% le pregunte al concesionario y me dice que esta bien, osea me han timado
Entiendo que con el depósito lleno solo tienes una autonomía de 550 km por el consumo que dices que tienes?
 
Arriba