Cámara trasera fallo

danijuarez

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas a todos, a alguien más le ha pasado que la cámara de marcha atrás se le haya quedado una imagen congelada y no se le ponga bien?
Gracias

Que se quede congelada, un par de veces. Con congelada quiero decir que tras dar marcha atrás, al salir hacia adelante, la cámara sigue transmitiendo hasta que apagas el coche.

Que no se ponga bien, esto es, que mire hacia abajo cuando debiera dar una visión completa, casi todos los días en alguna ocasión.

Llevo poco tiempo con el pero me ha pasado algo parecido. Creo que es problema del software. Tendremos que aprender a convivir con Android. 🤣

Pues no sé... llevo 6 meses con él y nunca me ha pasado eso que decís :rolleyes:

Yo en un año y medio que llevo, tampoco he tenido ese tipo de fallos.

Ni un fallo, la cámara va de lujo

En un año que tengo con el coche me ha fallado solo un par de veces, y la primera vez me he llevado el susto porque le he dado un toque al de atrás en una maniobra para aparcar.

En mitad del recorrido de marcha atrás con la cámara puesta, se ha quedado congelada... no lo noté en el momento porque voy mirando un poco a todos lados pero sigo dando marcha atrás al ver que "todavía me queda espacio"... Pum, el golpe avisó y he quedado tonto mirando la pantalla congelada con un espacio todavía por recorrer.

Desde ese momento, ya no me fío tanto.

Buenas a todos, a alguien más le ha pasado que la cámara de marcha atrás se le haya quedado una imagen congelada y no se le ponga bien?
Hola. A mi me ha ocurrido lo mismo y además se bloqueo la pantalla y no funcionaba. Lo lleve al taller y después de 20 días, me lo entregaron y me dijeron que no habían encontrado nada ,que si me vuelve a pasar que lo grave.

Hola. A mi me ha ocurrido lo mismo y además se bloqueo la pantalla y no funcionaba. Lo lleve al taller y después de 20 días, me lo entregaron y me dijeron que no habían encontrado nada ,que si me vuelve a pasar que lo grave.
Es uno de los fallos frecuentes del sistema, comentaselo a atención al cliente.Antes de congelarse sale un mensaje de fallo

Sin fallo de momento...

Me cito a mí mismo mismamente...

Pues no sé... llevo 6 meses con él y nunca me ha pasado eso que decís :rolleyes:

Pues mira, ayer tras 9 meses de tener el coche y más de 16000Km me pasó. Saliendo de un aparcamiento subterráneo se me quedó la cámara de marcha atrás "atascada" y no se quitaba. No pude salir de ahí de ningún modo más que apagando el coche y volviéndolo a encender. Eso sí, la cámara seguía funcionando, no como el compañero del primer post que decía que la imagen se congeló... de hecho el coche anduvo un buen rato hacia delante y la cámara seguía ahí puesta con el triangulito "OFF" fijo.

Está claro que hay un fallo ocasional con este sistema. Afortunadamente es fácil de solucionar pero no deja de ser una molestia. En 12 años que tuve mi anterior coche, un Megane que también tenía cámara de marcha atrás, nunca jamás me pasó algo parecido.

Pues mira, ayer tras 9 meses de tener el coche y más de 16000Km me pasó. Saliendo de un aparcamiento subterráneo se me quedó la cámara de marcha atrás "atascada" y no se quitaba. No pude salir de ahí de ningún modo más que apagando el coche y volviéndolo a encender. Eso sí, la cámara seguía funcionando, no como el compañero del primer post que decía que la imagen se congeló... de hecho el coche anduvo un buen rato hacia delante y la cámara seguía ahí puesta con el triangulito "OFF" fijo.

Está claro que hay un fallo ocasional con este sistema. Afortunadamente es fácil de solucionar pero no deja de ser una molestia. En 12 años que tuve mi anterior coche, un Megane que también tenía cámara de marcha atrás, nunca jamás me pasó algo parecido.
Por lo menos en el mío he observado que no me quita la cámara , pero arriba a la izda. me pone una flecha que me permite salir de la función cámara. No se si me he explicado.

La flecha se pone arriba y es azul, como de para atrás.⬅

Amador, ¿tienes cámara 360º o la normal? Yo tengo la normal y ahí no aparece ninguna flecha como la que dices.

[Edito]
He estado leyendo el capitulo dedicado a la cámara de marcha atrás del manual de openR link (pág. 6.13) y viene esta imagen:

Snap1.jpg

Supongo que te refieres a la flecha que he remarcado con un círculo rojo. Pues bien, en mi coche no hay ni rastro de esa flechita :rolleyes:
Si te fijas bien, justo debajo de la imagen pone "Ver todo el entorno", esto es, que las fotos del manual están referidas a la cámara de 360º a pesar de que esta foto está bajo el epígrafe de "Cámara de marcha atrás", no del que está inmediatamente a continuación "Cámara de 360º.

En resumen, que la cámara "normal" no tiene esa flechita y cuando ayer se me quedó "enganchada" no encontré otro modo de salir del bloqueo más que apagar y volver a encender el coche.

Si me vuelve a pasar, lo grabo y lo reporto en Atención al Cliente.

Última edición:
Hola, a mi lo que me pasa es que a veces al poner la marcha atras, solo se ve en vista vertical, lo que tengo que hacer es tocar ajustes y ya se pone bien.

Amador, ¿tienes cámara 360º o la normal? Yo tengo la normal y ahí no aparece ninguna flecha como la que dices.

[Edito]
He estado leyendo el capitulo dedicado a la cámara de marcha atrás del manual de openR link (pág. 6.13) y viene esta imagen:

Ver el archivo adjunto 2393

Supongo que te refieres a la flecha que he remarcado con un círculo rojo. Pues bien, en mi coche no hay ni rastro de esa flechita :rolleyes:
Si te fijas bien, justo debajo de la imagen pone "Ver todo el entorno", esto es, que las fotos del manual están referidas a la cámara de 360º a pesar de que esta foto está bajo el epígrafe de "Cámara de marcha atrás", no del que está inmediatamente a continuación "Cámara de 360º.

En resumen, que la cámara "normal" no tiene esa flechita y cuando ayer se me quedó "enganchada" no encontré otro modo de salir del bloqueo más que apagar y volver a encender el coche.

Si me vuelve a pasar, lo grabo y lo reporto en Atención al Cliente.
Efectivamente Calambres, lo has cogido a la primera, disculpa es verdad, se refiere a la normal y lo que yo puse se refiere a la 360º, que no tiene nada que ver en este sentido. Estoy contigo en que si se vuelve a reproducir el fallo lo reportes a Atención al Cliente .

Hola Calambres, a mi también se me quedaba la cámara cogida y no tenia forma de quitarla. Lo lleve al taller y me dijeron ( no se si creérmelo ) que lo habían reseteado y actualizado. De momento no lo ha vuelto hacer

Poco a poco vais cayendo en las pifiaditas del Austral... 😂

Otros ya lo hemos sufrido desde antes. Como dato curioso, un patrón de las veces en las que me ha pasado lo de la cámara activa en marcha: siempre ha sido de noche o en zona oscura tipo parking. Quizá no tenga nada que ver pero en mi caso ha sido el factor común apreciable.

Volver