Buenas me presento

tito_dark

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, me queria presentar, llevo bicheando el foro unos dias, en teoria esta semana pillo un ausrtal tecno midh 160 y queria preguntar que opiniones teneis sobre el y si han dado muchos problemas, es que veo opiniones de todo tipo y prefiero preguntar aqui ya que mucha gente lo usara a diario, y aparte que tal de autonomia porque todo lo que leo es muy confuso, perdonad el tocho y muchas gracias.

Hola, me queria presentar, llevo bicheando el foro unos dias, en teoria esta semana pillo un ausrtal tecno midh 160 y queria preguntar que opiniones teneis sobre el y si han dado muchos problemas, es que veo opiniones de todo tipo y prefiero preguntar aqui ya que mucha gente lo usara a diario, y aparte que tal de autonomia porque todo lo que leo es muy confuso, perdonad el tocho y muchas gracias.
Hola, yo tengo el mild de 160cv y la verdad que estoy bastante contento. Llevo unos consumos de 6,6/6,8L y normalmente la autonomía que me suele marcar son unos 750/800km aprox. También es cierto que hago más carretera que ciudad, pero bastante contento. Yo tengo el techno sprit Alpine. Saludos

muchas gracias, y de fiabilidad que tal?
Pues a mí de momento no me ha dado ningún problema de nada. La única pega que desde que lo compré (hace que lo tengo un año) me suena el freno trasero derecho y estoy a riñas con el concesionario, y he conseguido que me cambien el disco y las pastillas, esta semana lo llevo.
Pero por lo demás, muy contento la verdad.

Bienvenido al foro! Yo también tengo el mild de 160 cv desde septiembre y de momento estoy muy contento con él. Mis consumos son como los del compañero @eveltor aunque casi no lo uso por ciudad.

Pues debe ser que yo le piso más porque ni de coña consigo esos consumos. 7,2 mínimo y normalmente 7,5. Casi todo autovía y casi nada de ciudad.

Eso sí, estoy contento con el coche. Por ahora va muy bien (13 meses)

Pues debe ser que yo le piso más porque ni de coña consigo esos consumos. 7,2 mínimo y normalmente 7,5. Casi todo autovía y casi nada de ciudad.

Eso sí, estoy contento con el coche. Por ahora va muy bien (13 meses)
Entiendo que irá en función de lo que le pisemos si jajaja yo suelo conducir bastante tranquilo la verdad!! Pero hay veces que sí que me dan esos consumos @Calambres 😂

Hola ,yo tengo un 140 mhev, lo tengo desde junio, y no he tenido ningún problema, alguna tonteria de los sensores, pero ha sido por falta de experiencia. Lo que me sigo pegando, espero que no te pase, es conectar el coche con mis datos y el carplay. Los consumos 6.5, 6.7 , no me meto por ciudad, y llevo el coche en comfort, siempre los limites de velocidad, aunque no suelo llegar a los 120 (me evito radares). Es cambio manual, espero que lo disfrutes

No he visto a mi coche marcar un consumo de 6 y algo nunca, ni aunque me empeñe, pero tampoco soy de ir tranquilo.

Muy buenas y bienvenido al grupo; yo también tengo el 160 CV Alpine y la verdad que de consumos tengo una media de 6,4 con muy poca ciudad y todo prácticamente en autovía. De hecho acabo de hacer un viaje a Valladolid desde Sevilla (ida y vuelta) y pisándole a 140km/h he hecho una media de 7,2 litros.
En cuanto a fiabilidad sólo tuve un problema con la copela trasera derecha que crujía y rechinaba, pero me la cambiaron y hasta hoy sin problema, y mi coche tiene ya casi 2 años.
El problema de las copelas era un defecto de las primeras unidades del Austral que a día de hoy no se produce, o eso tengo entendido.

De verdad que flipo con vuestros consumos del 160CV. Yo jamás llego ni a 140Km/h ni por debajo de 7,2L (más bien 7,5 ó 7,6) y casi siempre por autovía con el limitador a 128 como mucho. El modo Sport ni lo huelo (el ECO tampoco :rolleyes: ); siempre en Confort.

@Calambres , has probado a usar el regulador de velocidad? yo lo pongo, mucho muchísimo, es mas en cuanto pillo una carretera nacional, autovia, o simplemente recta, lo pongo, y subo y bajo la velocidad con el mando. Yo no sé si los demás lo hacen, pero para mi el regulador de velocidad es mas importante que el aire acondicionado. Desde que lo descubrí en mi antigüo coche siempre lo uso.

Última edición:
Sólo en viajes largos. En el día a día voy con el limitador porque ando por zona infestada de radares :rolleyes:

Ya, puestos a matizar mi anterior intervención, el Sport lo pongo exclusivamente en puertos de montaña y el ECO en ciudad y cuando me acuerdo pues hago poquísima ciudad.

Con respecto al ECO sólo lo utilizo, como he dicho, en ciudad y en invierno cuando ya tengo el coche calentito por dentro. Hay que recordar que el ECO también racanea en calefacción y como también lo hace en aire acondicionado, para verano en ciudad tengo el "Perso" configurado igual que el ECO excepto por la gestión climática que la tengo en normal. En verano, en ciudad y en este país no puedes ir escatimando aire acondicionado o te asas...

Bienvenido al foro compañero.

gracias por todas las respuestas, el lunes lo recojo ya que ganas de incarle el diente

De verdad que flipo con vuestros consumos del 160CV. Yo jamás llego ni a 140Km/h ni por debajo de 7,2L (más bien 7,5 ó 7,6) y casi siempre por autovía con el limitador a 128 como mucho. El modo Sport ni lo huelo (el ECO tampoco :rolleyes: ); siempre en Confort.
Por curiosidad y aunque sea orientativo, que puntuación sueles tener en el Driving Eco??

Volver