boton al lado de la apertura de maletero eléctrico

prosikito333

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
buenas,

a ver si me podeis ayudar!!! que me esta volviendo loco y no encuentro en ningún sitio que significa este botón.

es el botón que está a la izquierda del volante, donde esta el de salida de carril, el del portón eléctrico y al lado hay uno con un relojito, unas flechas hacia arriba y hacia abajo y un dibujo de una bombilla al lado.

no encuentro en ningún sitio para que sirve. si me podéis ayudar os lo agradecería mucho!!

Hola,

Ese botón es para regular el brillo del cuadro de instrumentos

pues es que yo le doy y no hace nada! o al menos no veo diferencia..
solo el cuadro de instrumentos? la pantalla central no?

Creo que es solo del cuadro y debería funcionar tanto con luces encendidas como apagadas. La verdad es que yo ni lo he usado.
En todo caso, supongo que si tienes el ajuste de iluminación de las pantallas en automático no funcionará.

aaahhh eso si puede ser, por que he ido a probarlo ahora y no me hace nada! luego mirare si esa opcion la tengo en automatico. sabeis donde tengo que mirarlo?

buenas!!!! después de revisarme las 466 paginas del manuaaaal!!!! lo único que he encontrado ha sido esto: reóstato de iluminación de los aparatos de control.
OLEEEE..y se quedan tan panchos!!! no los nombran en ningún sitio mas, por lo que la regulación de las luces no son , y del cuadro de instrumentos tampoco...que sera ese boton???
podeis ayudarme? ya es por tener claro todo el mundo para que sirve ese boton.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

buenas!!!! después de revisarme las 466 paginas del manuaaaal!!!! lo único que he encontrado ha sido esto: reóstato de iluminación de los aparatos de control.
OLEEEE..y se quedan tan panchos!!! no los nombran en ningún sitio mas, por lo que la regulación de las luces no son , y del cuadro de instrumentos tampoco...que sera ese boton???
podeis ayudarme? ya es por tener claro todo el mundo para que sirve ese boton.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

No lo he probado pero creo que cambiará la intensidad de la iluminación de los mandos, no de las pantallas (que ya llevan su correspondiente brillo automático).

eso he imaginado yo al rebuscar por internet, esperare a que este a oscuras para probarlo bien, de todos modos si alguien lo prueba y es eso que lo confirme

Buenas!

Ese botón es para darle más luz (o brillo) a las pantallas del coche y también como dice el compañero a la iluminación de los mandos....... nada más no le deis más vueltas 😂. Para apreciarlo es mejor comprobarlo por la noche.

¿Que Es absurdo "gastar" un botón en el diseño del coche para esto teniendo el brillo automático? A mí entender sí; y más teniendo en que no disponemos de un mando para poder calibrar la altura de los haces de luz de los faros.
Cosa que es incomprensible

Última edición:
...A mí entender sí; y más teniendo en que no disponemos de un mando para poder calibrar la altura de los haces de luz de los faros.
Cosa que es incomprensible
Creo que es automático...

Aunque sea automático; en mi opinión, pienso que hubiera sido más útil poner ese botón para reglaje de los faros

Aunque sea automático; en mi opinión, pienso que hubiera sido más útil poner ese botón para reglaje de los faros

Coño, pero si la gracia de los antiguos faros de Xenon y los modernos matriciales, es que se regulan solos!!! Con lo que valen, como para tener que hacerlo a mano jejeje.

Coño, pero si la gracia de los antiguos faros de Xenon y los modernos matriciales, es que se regulan solos!!! Con lo que valen, como para tener que hacerlo a mano jejeje.
Jajajajajaja, pues ya ves! mi opinión es contraria independientemente de lo que valgan prefiero poder regularlos yo a mi antojo que tampoco me cuesta tanto..............soy así! 😊

Jajajajajaja, pues ya ves! mi opinión es contraria independientemente de lo que valgan prefiero poder regularlos yo a mi antojo que tampoco me cuesta tanto..............soy así! 😊

Es que no lo has entendido! Por normativa, si llevas faros que tengan una cifra PL superior a "x" y que no sean de tecnología convencional (halógenos), debe llevar regulación automática para no deslumbrar a otros conductores. El resto de faros, con PL (puntos de luz) inferior, debe llevar regulación manual. Esto es así desde que salieron al mercado las luces de Xenon en los años 90. Es decir, tú no puedes regular a capricho unos faros de Xenon, led o matriciales puesto que por ley, es el coche el que debe hacerlo para no deslumbrar si a ti se te olvida hacerlo.

Alguna brecha hay en esa regulación, porque el Captur con faros full led lleva, o al menos llevaba, regulación manual de la altura de faros

Alguna brecha hay en esa regulación, porque el Captur con faros full led lleva, o al menos llevaba, regulación manual de la altura de faros

No tiene nada que ver. En el CH-R, los faros de Led normales, llevaban regulación y los adaptativos, no. Es por el índice PL. Antes, era por la tecnología (Xenon, obligaba a llevar regulación automática si o si) y ahora, es por la cantidad de PL que tenga el faro y, además, por la tecnología. Si el Austral no lleva regulación manual ni en los led normales ni en los matriciales, es porque el índice PL de ambos, es superior al marcado en normativa. Vamos, si no, le van a poner regulación automática (con lo que cuesta) pudiendo poner la ruedecilla...

Pues confirmado al 100% y lo dejo aquí aclarado jajajajajaja
únicamente modifica la intensidad de los BOTONES! es decir los del volante y los del clima. y ya ta!!! jajajajaja

Volver