Baterías y enchufes

DHolgado

Forero Activo
Ubicación
San José de la Rinconada, Sevilla.
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Muy buenas a todos
Dos dudas, a ver si alguien sabe (aunque lo mismo son tonterías 😅)
-¿Sabéis si el coche tiene batería de arranque como un coche normal? Me refiero a la versión full hybrid. Es que me ha salido un par de veces el mensaje “Modo salvaguarda batería 12v” y no sé si se refiere a esa batería o a la del motor eléctrico.
- Y si enchufamos algo (una aspiradora o una nevera) ¿de qué batería tira entonces el coche?
Gracias!!! Saludos,
Daniel.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
La de 12V es la que va en el maletero, debajo del piso. Pero dudo mucho que la use para arrancar. Al arrancar, no pone en marcha el motor térmico hasta que no lo necesita y, probablemente, use el motor eléctrico pequeño para arrancar el térmico cuando lo necesita.
Si enchufas algo, tira de la de 12V.
 

charlybosky

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Si, yo también entiendo que se refiere a la batería 'convencional' que traen todos los coches, la que va en el maletero y si enchufas una aspiradora tirará de esa 😉
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Si, yo también entiendo que se refiere a la batería 'convencional' que traen todos los coches, la que va en el maletero y si enchufas una aspiradora tirará de esa 😉
La batería convencional es la que tira de todos accesorios, como cualquier coche
 

DHolgado

Forero Activo
Ubicación
San José de la Rinconada, Sevilla.
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola de nuevo.
Claro, es como decís. El coche tira de la batería de 12v para cualquier cosa que enchufes al cargador del mechero. Eso hace que solo sirva cuando el coche está encendido, es decir, cuando le das a “start”. De hecho ayer lo probé con una aspiradora pequeña de cable y así fue: si el coche está apagado, aunque el sistema multimedia se haya encendido, la aspiradora no funciona. A lo mejor me estoy sorprendiendo por una tontería pero siendo un coche tan “multimedia” y tan “electrificado” me resulta curioso que tengas que arrancarlo para cargar o enchufar algo…
Saludos,
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola de nuevo.
Claro, es como decís. El coche tira de la batería de 12v para cualquier cosa que enchufes al cargador del mechero. Eso hace que solo sirva cuando el coche está encendido, es decir, cuando le das a “start”. De hecho ayer lo probé con una aspiradora pequeña de cable y así fue: si el coche está apagado, aunque el sistema multimedia se haya encendido, la aspiradora no funciona. A lo mejor me estoy sorprendiendo por una tontería pero siendo un coche tan “multimedia” y tan “electrificado” me resulta curioso que tengas que arrancarlo para cargar o enchufar algo…
Saludos,
Seguramente será porque no han montado un convertidor de 400v a 12v, cosa que hace necesario tener las dos baterías. Parece que han aislado el sistema de 400v únicamente para la tracción híbrida, y el resto funciona con las 12v, como un coche convencional.
 
Arriba