Batería a 0 en E-Tech 200cv?

mareao

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola a todos.

Tengo mi coche ya desde hace casi 3 meses y nunca me ha ocurrido pero pienso que sería posible que, por ejemplo en una subida prolongada a un puerto de montaña dándole zapatilla al coche, la batería llegase a vaciarse completamente en cuyo caso se quedaría solo con los 130 cv del motor térmico.

A alguno os ha llegado a ocurrir esto?

Hola a todos.

Tengo mi coche ya desde hace casi 3 meses y nunca me ha ocurrido pero pienso que sería posible que, por ejemplo en una subida prolongada a un puerto de montaña dándole zapatilla al coche, la batería llegase a vaciarse completamente en cuyo caso se quedaría solo con los 130 cv del motor térmico.

A alguno os ha llegado a ocurrir esto?
se supone que con la gestión de energía que hace coche esto no pueda llegar a ocurrir. Incluso si para subir la cuesta tuviera que apoyar con el motor térmico, iría cargando la batería a la vez que empuja el coche e irían empujando los dos motores. Esto lo comentó algún compañero anteriormente en el foro... Imagino que el de 130CV, algún caballo perderá para cargar y empujar a la vez.

Ese es el tema porque si eso ocurriese, podría quedarse corto de cv en una pendiente muy pronunciada.

Ese es el tema porque si eso ocurriese, podría quedarse corto de cv en una pendiente muy pronunciada.
Yo tengo el microhibrido de 140 CV y te puedo asegurar que todavía no he subido una cuesta y se quede corto con 140 CV, 130CV son diez menos, si, pero no creo que se te quede corto por mucha subida que sea, que me digas los Arkana de 145CV que cuando se agota la bateria se quedan en 95CV, esos si se quedan cortos, pero 130CV son muchos, pero eso lo podeis ver vosotros los que teneis los hibridos.

Dudo que con 130 CV te quedes corto. Evidentemente no va a tirar holgadamente, pero subir sube de sobra cualquier cuesta o puerto de montaña.

Yo creo que es imposible que eso pase a no ser que haya un problema en la gestión. Si es que no deja que se descargue, al ir ya por la mitad pone el térmico a cargar la batería.

Has probado a subir el puerto de Somosierra entero a 150 km/h ?
La verdad es que núnca he subido el puerto de Somosierra pero es necesario subirlo a 150km/h?? he subido otros puertos y a 120km/h lo sube sin problema, tiene fuerza de sobra para subirlo y cargado.

La verdad es que núnca he subido el puerto de Somosierra pero es necesario subirlo a 150km/h?? he subido otros puertos y a 120km/h lo sube sin problema, tiene fuerza de sobra para subirlo y cargado.
Si hombre si, sobra potencia, además no se puede correr

Somosierra es un ejemplo. Seguro que teneis puertos potentes en donde vivís y correr, se puede. Solo hay que saber donde y cuando y querer.
De todas formas, yo no he dicho que lo haya hecho ni que lo vaya a hacer, es que la palabra "imposible" es muy fuerte, basta con que haya un solo caso o circunstancia en que deje de serlo para que su utilización sea incorrecta.

hola, simplemente un comentario, quedandote sin bateria (que es casi imposible) a la misma vez que va funcionando el termico el motor electrico secundario (el que cambia de velocidades y carga tambien la bateria) tambien va cargando la bateria y le va alimentando al motor electrico principal.

Somosierra es un ejemplo. Seguro que teneis puertos potentes en donde vivís y correr, se puede. Solo hay que saber donde y cuando y querer.
De todas formas, yo no he dicho que lo haya hecho ni que lo vaya a hacer, es que la palabra "imposible" es muy fuerte, basta con que haya un solo caso o circunstancia en que deje de serlo para que su utilización sea incorrecta.
Yo correr no corro aunque pueda, la verdad es que el coche es tan suave que hay veces pues que no te das cuenta de la velocidad pero intento no sobrepasar los límites. Imposible lo podemos cambiar por poco probable porque se supone que el coche está programado para no quedarse sin batería pero como bien dices puede haber algún fallo y su utilización sea incorrecta.

hola, simplemente un comentario, quedandote sin bateria (que es casi imposible) a la misma vez que va funcionando el termico el motor electrico secundario (el que cambia de velocidades y carga tambien la bateria) tambien va cargando la bateria y le va alimentando al motor electrico principal.
Exacto, de ahí el decir que era imposible porque siempre carga la batería.

A ver, que el motor eléctrico secundario tambien cargue la batería vale, pero que lo esté haciendo siempre me parece una afirmación un poco gratuita. De hecho, en el diagrama que aparece en la pantalla del sistema eléctrico, no siempre se está cargando la batería.

Yo no se como funcionan las baterías de los coches, pero no creo que difiera mucho de las solares de litio. Las solares de litio, las de los móviles, patinetes y demás artilugios con bateria de litio van gestionadas por un bms. Si el BMS entiende que una celda o un grupo de celdas esta por debajo del valor mínimo, puede llegar a parar la carga/descarga de las mismas, con lo cual se quedaria sin bateria y te quedas con los 130cv del térmico, también por temperatura suelen desconectarlas para evitar la explosión. Así que no es descabellado quedarse sin bateria, pero subiría el puerto, eso seguro.

Una bateria no puede quedarse nunca a 0 de carga porque se rompería. Siempre arrancará el motor antes de que se quede a cero. A lo peor, podría dar menos potencia pero nunca quedarse a cero.

Hablando de baterías en buen estado, cuando me refiero a que se agota la batería quiero decir que ha llegado al mínimo en que el coche ya no va a utilizarla para alimentar el motor eléctrico.
Está claro también que el coche va a subir cuando no tenga batería (leer el párrafo anterior) pero la cuestión es si alguien ha llegado a ese extremo y puede decir que tal le ha respondido el coche, si lo ha notado potente o le ha renqueado.

Volver