Austral mildhybrid 160cv o HEV 200cv?

Australero

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Buenas gente,

No me he presentado todavía, pero básicamente porque tengo la duda de cual de los dos elegir.

Me gusta evidentemente el más potente, pero yo en principio, no le saco partido a los beneficios de tener un híbrido, es decir no hago sobre 50km en ciudad para ir al trabajo. Mi uso principal es ir por autovía, a ritmo alegre, en principio solo, pero luego viajes con la familia y con carga en el maletero, incluso no descarto bicis, pero bueno eso tiene fácil solución

El caso es como digo, me gustan los 200cv, pero creo que en autovía no tiene ni unas mejores prestaciones ni nada, misma punta y tampoco creo que la diferencia de recuperación, cuando hablamos de viajes largos, tipo 800-1000km, sean definitivos.

En fin me gustaría conocer vuestra opinión y ver si hay más gente mi caso y demás.

Muchas gracias a todos

Prueba-Renault-Austral-E-Tech-Iconic-Esprit-Alpine-delantera-dinamica.jpg
 

Satinado

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Muy buenas y bienvenido, es una opinión muy personal yo conocí el Austral por su versión de 200 cv, pero debido a los kilómetros que hago al año que son pocos, que el uso principal es autovía y que el 160 cv tiene 4 cilindros me decidí por el mild hybrid 160 cv. Sabiendo que este gastará más combustible, pero es algo que no me preocupa. A día de hoy la media la tengo en 7 litros y estoy más que contento. Pero con el hybrid de 200 cv, que te digan los compañeros, tienes unos consumos insuperables y buenas prestaciones.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Si las prestaciones no son importantes para ti y el uso va a ser 100% autovía pues yo cogería el más barato (160CV). Pero si quieres un coche más potente o vas combinar el uso con carreteras secundarias y ciudad personalmente tiraría por el de 200CV.
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Yo tengo el Full Hybrid pero a día de hoy no sé si no me habría decidido por el Mild 160. Me explico:

Por todo lo que llevo andado, más de 20K y lo que leo a compañeros, las diferencias de consumo no son muy grandes. Yo promedio 5,8-6,0 aprox. en rutas con bastante 120 y una cuarta parte de baja velocidad.

Por otro lado creo que la conducción del 160 es más suave, no pega los tirones del full en las transiciones de eléctrico a térmico.

El motor térmico del full es pequeño y ruidoso cuando se suelta a cargar batería, sobre todo en frío.

Por lo que se lee, parece que el full está teniendo más incidencias de taller (bujías y electrónica) que el mild.

A favor del full estaría la conducción en eléctrico y por ciudad que es una gozada y el reprís que te da cuando vas con batería y le das pedal. Por ejemplo en las rotondas, si llegas bien cargado, es pisar pedal y, cómo la respuesta eléctrica es inmediata, salir volando.

Es decisión personal de cada uno y del uso que se le vaya a dar. Si no te dan problemas, los dos son grandísimos coches.
 

Pkrdays

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Yo no tendría duda, en la comparativa que te han puesto queda bastante claro, creo que al final sale a cuenta el full hybrid, más potencia y menos consumo, no se le puede pedir más, la diferencia de precio a la larga se compensa.
 

Austral_73

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Yo no tendría duda, en la comparativa que te han puesto queda bastante claro, creo que al final sale a cuenta el full hybrid, más potencia y menos consumo, no se le puede pedir más, la diferencia de precio a la larga se compensa.
Eso siempre.dependera del uso que le vayas a dar al vehículo y la diferencia de precio entre ambos, pueden pasar muchos km hasta que se amortice esa diferencia.
El micro si tienes bonificación de minusvalía te ahorras un 4,75% de matriculación que no pagas, lo que aumenta la diferencia bastante con el full, si a ello usas el coche en carretera las diferencias de consumo no son tan grandes y se tarda más aún en. Pagar esa diferencia.
Al final es ver lo que cada persona necesita y su uso.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Exacto. En mi caso el uso en ciudad es mínimo... casi inexistente y hago como un 80% o más de autovía. Para mí el MHEV 160CV era la opción más sensata y no me arrepiento. El coche va como la seda.
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Está claro que dependiendo del uso puede interesar más una versión u otra del coche. No obstante con la equivalencia de precios y la amortización que se hace en el minuto 10'30 yo lo tendría bastante claro económicamente hablando. Pero para gustos colores.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
El full hibrid no paga impuesto de matriculación ni con minusvalía ni sin ella.
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
El full hibrid no paga impuesto de matriculación ni con minusvalía ni sin ella.
Efectivamente además según autonomías el impuesto de circulación da reducciones (etiqueta eco ), en mi localidad es de un 75% de descuento, no llega a 15€ anuales.
Yo me decanté sin ningúna duda por el full hibrid Alpine 200cv, pero no solo por lo que acabo de decir si no por su mayor repuesta de potencia, consumos bajos y demás....
 
Última edición:

Pkrdays

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Efectivamente además según autonomías el impuesto de circulación da reducciones (etiqueta 0 ), en mi localidad es de un 75% de descuento, no llega a 15€ anuales.
Yo me decanté sin ningúna duda por el full hibrid Alpine 200cv, pero no solo por lo que acabo de decir si no por su mayor repuesta de potencia, consumos bajos y demás....
Pero no te dan etiqueta 0 no? Tanto el full hybrid como el mhev tienen etiqueta Eco, no 0.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Lo que da derecho a la exención del impuesto de matriculación no es la etiqueta eco sino los gramos de CO2 que emite el coche.
 

Australero

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Muchas gracias a todos, la verdad es que claro, mi uso en ciudad es mínimo, vamos la distancia que hay entre el garaje donde duerme el coche y la entrada a la autovía, que son más o menos 2-3km y tampoco suele haber muchas paradas, puesto que los semáforos, rara vez te los encuentras en rojo.

Tampoco creo que la diferencia de prestaciones en autovía sea muy grande, en la prueba se ve en salida desde parado, pero no ya una vez lanzados los 2 al lado a velocidad de autovía y acelerar para tratar de adelantar a otros vehículos.

Y luego está el tema de la suavidad de marcha, con el 3 cilindros del HEV frente al 4 del mildhybrid. La verdad es que me convence más el mildhybrid, pero todavía no lo tengo claro 😅
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
La verdad es que para no entrar en ciudad y no si no necesitara la etiqueta ECO, me hubiera comprado un suv de bmw o mercedes con motor solo térmico diesel mas baratos y con mejores prestaciones que estos de Renault.
 

Austral_73

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Del 200 al 160 al estar exento en mi caso del 4,75% la diferencia en precio fue de 9000 € pagando el coche al contado(techno sprit Alpine con extras).
Un uso 98% carretera y viendo que los depósitos me rinden de 700 a más de 830km la amortización era para años. Y después en mi caso odio los 3 cilindros ,tengo otro con esas características y estaba hasta el gorro de tanta vibración y ruidos.
Pero como digo, es mi situación.
 
Última edición:

Australero

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Bueno pues he ido a verlo, y no se si me ha tocado el que no sabía o que 🤔

Para empezar según dice, han eliminado los sensores que detectan el movimiento de la pierna, para que se abra el maletero y por tanto ya solo queda la apertura con la llave o con los botones.
Y por otro lado, la banqueta trasera desplazable, se desplaza entera y no en mitades 60/40 como he visto ya en varios vídeos...

¿Alguien sabe algo del asunto?
Gracias
 
Arriba