Audio y apps de música en OpenR

Fleetwood

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Holas.

Tengo un Austral E-tech desde hace semana y media y hasta ahora va todo genial salvo mi experiencia con el audio. Compré la versión con altavoces Harman/Kardon y, de entrada, he de decir que esperaba mejor rendimiento. Noto un sonido ligero, especialmente a volúmenes bajos, y no he acercado la oreja aún con cuidado, pero no percibo sonido alguno de los altavoces de las puertas. Sólo de los delanteros, especialmente el central, los traseros y el subwoofer, claro. ¿A alguien más le pasa?

Por otro lado, me tienen desconcertadas las apps de audio nativas del sistema, he probado con las que hay disponibles y no me convence.

-Spotify es la que funciona de forma más decente, aunque a veces tarda la vida en cargar, o directamente no reproduce música. Y se nota mucho su baja compresión, no aprovecha para nada el audio del coche.

-Tidal suena muy bien. Pero la app funciona fatal, y navegar por 'Mi biblioteca' es una experiencia lastimosa, no carga nada. Y al pinchar en un artista, empieza a reproducir en aleatorio cosas suyas. Ni discos, ni listas ni nada. Horrible.

-Amazon Music. ¿De verdad que se han olvidado de incluir la lupa para buscar música? Eso invalida cualquier otra cosa. Que tampoco es que vaya especialmente fluido, ni mucho menos.

Y ya, echo de menos poder probar Deezer, por ejemplo, pero no está.

Ya sé que se pueden usar apps a través de Android Auto. Pero para hacer eso hay que dar más pasos, hay que entrar en otros submenús, se ven peor y se desaprovecha la pantalla del coche.

Espero que todo esto sean cosas propias de un sistema aún "en construcción" y que irá madurando poco a poco...
 

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
por ahora todo el que habla de los JARMAN KARDOM habla maravillas por este foro, una de dos... o eres un sibarita del sonido y tu oído es muy fino y tu nivel de exigencia es alto o plantéate pensar si ciertamente te han puesto los altavoces que corresponden o llevas una versión normal y se han equivocado... hay que valorar todas las opciones por inverosímiles que parezcan.

Lo de las APPS nativas ciertamente deberán de pulirse con el tiempo, ahora mismo solo unos pocos modelos llevan ANDROID AUTOMOTIVE de forma 100% integrada como nosotros .. creo que POLESTAR, par de modelos de VOLVO y ESTE y el MEGANE... eso implica muy pocos datos de usuarios para mejorar su aspecto o utilidad. Para esto solo nos queda hacer reseñas o enviar datos de uso.
 

Gis@2023

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola ,las aplicaciones que has probado eran las ptemium?
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
suscribo lo que dice el primer comentario. A mi también me da la sensación que sale mucho sonido de la parte frontal y poco de los laterales. pero yo creo que como vengo de un coche "convencional" con sonido del chino, no estoy acostumbrado a que el sonido me venga de enfrente. Pero la calidad del sonido me parece muy buena en general. El subwoofer me deja temblando...jjj
En cuanto a las apps, es una autentica basura. Spotifiy me tengo que chupar los anuncios y Amazon Music no vale para nada. yo suelo usar el comando de voz para decirle " reproduce xxxx en Amazon Music". Porque no tener lupa para buscar... madre mia.
Aun no he probado meter un usb con musica en formato decente
 

morgeim

Forero Activo
Ubicación
gipuzkoa
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Negro Brillante
spotify permite la descargay reproduccion de canciones con alta calidad de compresion, esta entre las opciones, obviamente consume mas datos y ocupa mas disco duro pero la opcion existe, almenos en ordenadores y moviles
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
una pregunta a los que ya tenéis el coche. Aunaque el ANDROID AUTOMOTIVE de serie venga un poco mas limitado hasta que se extienda más su uso y se mejoren las aplicaciones. Uno se puede conectar el android auto o el apple car play, ya se pueden usar las aplicaciones de música que tengamos en nustros móviles y no es más problema no?, utilizadas desde la misma pantalla me refiero. un saludo!
 

Lorena

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Conectas tu móvil y en la pantalla del coche sale todo ...yo escucho mis listas d música
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Con la aplicación de spotify del coche se puede descargar la música para escucharla sin datos??

Supongo que el coche no tiene almacenamiento para hacer estas cosas. Yo la tengo descargada en el móvil y la escucho sin tener que consumir datos por eso pregunto.
 

Fleetwood

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
por ahora todo el que habla de los JARMAN KARDOM habla maravillas por este foro, una de dos... o eres un sibarita del sonido y tu oído es muy fino y tu nivel de exigencia es alto o plantéate pensar si ciertamente te han puesto los altavoces que corresponden o llevas una versión normal y se han equivocado... hay que valorar todas las opciones por inverosímiles que parezcan.

Lo de las APPS nativas ciertamente deberán de pulirse con el tiempo, ahora mismo solo unos pocos modelos llevan ANDROID AUTOMOTIVE de forma 100% integrada como nosotros .. creo que POLESTAR, par de modelos de VOLVO y ESTE y el MEGANE... eso implica muy pocos datos de usuarios para mejorar su aspecto o utilidad. Para esto solo nos queda hacer reseñas o enviar datos de uso.
Sí, yo leí esas maravillas, por eso quizá puse las expectativas demasiado altas. Un poco sibarita del sonido sí que soy, por otro lado. También es cierto que los altavoces necesitan varias horas de "calentamiento" para empezar a sonar como deben, así que seguramente vaya a mejor según haga más kilómetros.

Yo vengo de un Opel de cuando eran de General Motors, y el sistema de audio estándar de serie en GM era sorprendentemente bueno. Esperaba más salto al H/K del Renault, pero lo he notado más en dispersión y amplitud del sonido que en musicalidad real.

Totalmente de acuerdo, las apps nativas necesitan mucho pulido y más usuarios, a ver si alguna otra marca generalista se apunta y va creciendo el número de usuarios.
Hola ,las aplicaciones que has probado eran las ptemium?
Sí, he probado con las de pago en los 3 casos. Con Tidal y Amazon es la única forma de probar sus versiones HiFi. Lo cierto es que los archivos FLAC a 1411 kbps se escuchan bastante mejor en el Austral que los AAC de Spotify a 320, los altavoces sí que son capaces de mostrar las diferencias. También sube bastante el consumo de datos, los 3 gigas de la prueba con Orange van a volar pronto. Tocará probar pronto qué tal va tirando d
una pregunta a los que ya tenéis el coche. Aunaque el ANDROID AUTOMOTIVE de serie venga un poco mas limitado hasta que se extienda más su uso y se mejoren las aplicaciones. Uno se puede conectar el android auto o el apple car play, ya se pueden usar las aplicaciones de música que tengamos en nustros móviles y no es más problema no?, utilizadas desde la misma pantalla me refiero. un saludo!

Sí, exacto. Por una parte del menú puedes utilizar las apps nativas de Android Automotive, que son unas pocas (para música, Spotify, Tidal, Amazon, Youtube Music), y por otra parte del menú, entras al Android Auto o al Apple Carplay normales, con su uso como en cualquier otro coche y las apps compatibles que tengas en el coche.

Las apps para el Android Auto clásico, al ser más veteranas, funcionan perfectamente, están más rodadas.

Pero, claro, con la fantástica pantalla del Austral, lo ideal es que pulan las apps nativas, porque lucen mucho mejor y aprovechan toda la resolución del panel.
el consumo de datos del móvil

Desde luego que lo de que en la de Amazon Music no le hayan puesto la lupa de buscar es inaudito, la inhabilita para ser usada...
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Sí, yo leí esas maravillas, por eso quizá puse las expectativas demasiado altas. Un poco sibarita del sonido sí que soy, por otro lado. También es cierto que los altavoces necesitan varias horas de "calentamiento" para empezar a sonar como deben, así que seguramente vaya a mejor según haga más kilómetros.

Yo vengo de un Opel de cuando eran de General Motors, y el sistema de audio estándar de serie en GM era sorprendentemente bueno. Esperaba más salto al H/K del Renault, pero lo he notado más en dispersión y amplitud del sonido que en musicalidad real.

Totalmente de acuerdo, las apps nativas necesitan mucho pulido y más usuarios, a ver si alguna otra marca generalista se apunta y va creciendo el número de usuarios.


Sí, he probado con las de pago en los 3 casos. Con Tidal y Amazon es la única forma de probar sus versiones HiFi. Lo cierto es que los archivos FLAC a 1411 kbps se escuchan bastante mejor en el Austral que los AAC de Spotify a 320, los altavoces sí que son capaces de mostrar las diferencias. También sube bastante el consumo de datos, los 3 gigas de la prueba con Orange van a volar pronto. Tocará probar pronto qué tal va tirando d



Sí, exacto. Por una parte del menú puedes utilizar las apps nativas de Android Automotive, que son unas pocas (para música, Spotify, Tidal, Amazon, Youtube Music), y por otra parte del menú, entras al Android Auto o al Apple Carplay normales, con su uso como en cualquier otro coche y las apps compatibles que tengas en el coche.

Las apps para el Android Auto clásico, al ser más veteranas, funcionan perfectamente, están más rodadas.

Pero, claro, con la fantástica pantalla del Austral, lo ideal es que pulan las apps nativas, porque lucen mucho mejor y aprovechan toda la resolución del panel.
el consumo de datos del móvil

Desde luego que lo de que en la de Amazon Music no le hayan puesto la lupa de buscar es inaudito, la inhabilita para ser usada...
Yo utilizo la música en flac , en un Pen y suena espectacular, nada que ver con spotify, dezer o tidal.
Además te deja configurar el sonido Harman Kardon.
 
Última edición:

Randrean

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
He conectado un pen donde tengo música agrupada en subdirectorios en varios niveles, nivel 1 tipo de música y dentro de ese por grupo y dentro de ese por álbum. Me ha decepcionado muchísimo la gestión de esos subdirectorios; para empezar no permite algo tan sencillo como bajar o subir por el árbol de subdirectorios (mi viejo Skoda lo hacia de maravilla); la búsqueda por voz es lenta y a veces no funciona y el resultado es confuso; y hay mas problemas....francamente esperaba mucho mas de la integración con Google....... Como puede ser que pueda bajar y subir la temperatura interior por voz y no pueda navegar por un pen?? Alguien ha experimentado lo mismo y ha encontrado soluciones?
Saludos
 

DaniFG

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Si queréis que la música se escuche increíblemente bien no escuchéis música en servicios de streaming... Yo probé Tidal porque se supone que es la mejor en calidad y meh, me la desinstalé al día siguiente. Lo mejor sería lo que dice @joandudu conectar un Pen o el móvil con la música en flac o WAV (como es mi caso) directamente al coche, así no tienes pérdidas ni balanceos raros, aquí hay que elegir, o la comodidad del bluetooth o el 4G o la calidad óptima mediante cable directo.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Igual pregunto una tontería porque no controlo mucho reproduce FLAC, WAV y todos los formatos así sin más ??
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Igual pregunto una tontería porque no controlo mucho reproduce FLAC, WAV y todos los formatos así sin más ??
Si , lee todos los formatos de audio más conocidos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MBH

Fleetwood

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Si queréis que la música se escuche increíblemente bien no escuchéis música en servicios de streaming... Yo probé Tidal porque se supone que es la mejor en calidad y meh, me la desinstalé al día siguiente. Lo mejor sería lo que dice @joandudu conectar un Pen o el móvil con la música en flac o WAV (como es mi caso) directamente al coche, así no tienes pérdidas ni balanceos raros, aquí hay que elegir, o la comodidad del bluetooth o el 4G o la calidad óptima mediante cable directo.

Por supuesto, toda la razón. También te digo que el Flac de Deezer o los formatos lossless de Apple Music suenan de fábula, desde luego mejor que los de Tidal.

Lo que ocurre es que, claro, cuando pruebas la comodidad de llevar un servicio de estos en el coche y poder usar el buscador para reproducir algo según se te ocurra y no tener que llevarlo descargado, pensado y ordenado en un usb antes, pues cuesta volver a dar ese paso.

Al final, me estoy acostumbrando a reproducir música en el Austral a través de las apps de Android Auto porque funcionan algo mejor que las nativas. Es algo que espero que Google vaya mejorando según madura Android Automotive. Eso sí, por Android Auto, Amazon Music sigue sin tener lupa de buscador. Mi no comprender en absoluto.
 

jostom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
hola buenas, que tipo de pendrive puedo conectar a nuestro austral (gigas)??
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
hola buenas, que tipo de pendrive puedo conectar a nuestro austral (gigas)??
Hola, de 32 o 64 gb. Recién formateado en fat 32. Si es posible 3.0 de los que tienen en azul el enchufe, es más rápido en leer
 

jostom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Ok, gracias
 

cba123

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
muy buenas!!!
estoy a la espera de que me entregen mi austral (seguramente la semana que viene) y leyendo los comentarios me ha surgido una duda.
@joandudu comenta que los usb mejor de los 3.0, pero en los que he podido echar un vistazo solo he visto usb tipo C, no se si tiene algún puerto usb que no tenga controlado. Pero me ha surgido la duda jejejeje
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola si utilizas usb tipo c, ya son 3.0
Yo me refiero al usb normal , que se conecta con un adaptador a tipo c
 
Arriba