Así funcionan los faros con tecnología Matrix Beam del Renault Austral

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo

Nuevo Austral dispone de faros delanteros de alta tecnología que influyen en gran medida en la seguridad y ofrecen un confort de conducción óptimo. La iluminación inteligente, que se basa en la tecnología LED Adaptative Vision con función antideslumbramiento integrada (AFS), se adapta a la posición del volante, la velocidad, el tráfico y las condiciones meteorológicas para optimizar la visión frontal y lateral, sobre todo en las curvas, sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.

Por otro lado, con la versión MatrixLED Vision (Matrix beam / ADB), el conductor puede circular con luces de carretera permanentemente para lograr la máxima iluminación con independencia del tráfico. Esta prestación es posible gracias a una tecnología de diodos luminiscentes antideslumbramiento que se adaptan a la distribución de la luz para garantizar el confort y la seguridad del conductor y los ocupantes de los vehículos de alrededor.

Fuente: Renault
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
La verdad que es lo último en tecnología y eso hace que sea más segura la conducción.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Habeís notado que cuando arranca el coche se autonivelan solos?? el otro día en un parking, arranco el coche, suben las luces y se autonivelaron.

Yo todavía tengo que acostumbrarme a ellos jeje.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Si , ellos se autoregulan solos
 

José PR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Buenos días. Mi coche anterior, aparte de regular la luz entre cruce y carretera de forma automática, en las curvas cerradas, la luz se autodirigía sólo hacia el centro del carril. En este, la luz se regula de forma automática igual, pero no noto que en curva cerrada se autodirijan solas al centro. No se, si para eso hay que tener el alumbrado este Matrix, pero vamos, tampoco es eso que digo un gran extra para que un coche de este precio, no lo traiga de serie, gracias.
 

Paco Romero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Tal cual aparece en el vídeo funciona en realidad. En las curvas cerradas se enciende una luz adicional orientada al lateral del coche que ilumina la zona oscura de la curva.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Buenos días. Mi coche anterior, aparte de regular la luz entre cruce y carretera de forma automática, en las curvas cerradas, la luz se autodirigía sólo hacia el centro del carril. En este, la luz se regula de forma automática igual, pero no noto que en curva cerrada se autodirijan solas al centro. No se, si para eso hay que tener el alumbrado este Matrix, pero vamos, tampoco es eso que digo un gran extra para que un coche de este precio, no lo traiga de serie, gracias.
Si no tienes luces matriciales los faros no se mueven. Los faros matriciales si que cambian la forma del haz en función del contexto de la carretera y si que son capaces de iluminar la parte interna de la curva.
 

José PR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Si no tienes luces matriciales los faros no se mueven. Los faros matriciales si que cambian la forma del haz en función del contexto de la carretera y si que son capaces de iluminar la parte interna de la curva.
Los matrix vision lo que hacen, es que cambian el haz de luz cuando te encuentras con coches de frente, o justo delante con el objeto de no deslumbrarlos. Pero cuando vamos solos, tampoco aportan nada, respecto a los faros adaptativos led vision que monta cualquier Austral de serie. La verdad, echo en falta mis faros de xenon adaptativos inteligentes que tenía en mi coche anterior.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Los matrix vision lo que hacen, es que cambian el haz de luz cuando te encuentras con coches de frente, o justo delante con el objeto de no deslumbrarlos. Pero cuando vamos solos, tampoco aportan nada, respecto a los faros adaptativos led vision que monta cualquier Austral de serie. La verdad, echo en falta mis faros de xenon adaptativos inteligentes que tenía en mi coche anterior.
Eso no es del todo cierto. Los matrix led adaptan el haz al contexto de la carretera. En autovía el haz es más largo que si vas a 90 en una carretera secundaria donde también ilumina más los laterales. En las curvas iluminan la parte interior y luego dejan en sombra las señales para que no te molesten como pasa con los faros convencionales cuando vas con las largas. Al menos en el ESPACE es así.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Eso no es del todo cierto. Los matrix led adaptan el haz al contexto de la carretera. En autovía el haz es más largo que si vas a 90 en una carretera secundaria donde también ilumina más los laterales. En las curvas iluminan la parte interior y luego dejan en sombra las señales para que no te molesten como pasa con los faros convencionales cuando vas con las largas. Al menos en el ESPACE es así.
Exacto. En el austral también creo que son así.
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
si tienes matrix es lo del video de yt o hay que tener matrix beam?
 

Paco Romero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Los matrix vision lo que hacen, es que cambian el haz de luz cuando te encuentras con coches de frente, o justo delante con el objeto de no deslumbrarlos. Pero cuando vamos solos, tampoco aportan nada, respecto a los faros adaptativos led vision que monta cualquier Austral de serie. La verdad, echo en falta mis faros de xenon adaptativos inteligentes que tenía en mi coche anterior.
Te parece poco?
Cuando vas solo en carretera servían las luces de hace 30 años.
Ahora cuando vas solo y tienes una señal de tráfico que refleja la luz de tus faros no apaga todo el faro, solo apaga el haz de luz que incide en la señal, dejando todos los demás hazes a pleno rendimiento.
Si te cruzas con otro vehículo va apagando los hazes a medida que te cruzas con el coche y volviéndolos a encender cuando ya no molesta. Todos los demás hazes están a pleno rendimiento.
Si entras en una ciudad o zona iluminada el solo reduce o apaga las luces largas para no molestar a peatones y demás usuarios de las calles.
Cuando se hace de noche te despreocupas de las luces ya que ellas solas se adaptan a la carretera, calle, circunvalación, velocidad, etc...
Lo mismo es tener las luces largas encendidas a tope mientras te cruzas con uno o varios coches y tener el resto de la carretera iluminada como si tuvieses las largas encendida.
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Te parece poco?
Cuando vas solo en carretera servían las luces de hace 30 años.
Ahora cuando vas solo y tienes una señal de tráfico que refleja la luz de tus faros no apaga todo el faro, solo apaga el haz de luz que incide en la señal, dejando todos los demás hazes a pleno rendimiento.
Si te cruzas con otro vehículo va apagando los hazes a medida que te cruzas con el coche y volviéndolos a encender cuando ya no molesta. Todos los demás hazes están a pleno rendimiento.
Si entras en una ciudad o zona iluminada el solo reduce o apaga las luces largas para no molestar a peatones y demás usuarios de las calles.
Cuando se hace de noche te despreocupas de las luces ya que ellas solas se adaptan a la carretera, calle, circunvalación, velocidad, etc...
Lo mismo es tener las luces largas encendidas a tope mientras te cruzas con uno o varios coches y tener el resto de la carretera iluminada como si tuvieses las largas encendida.
Para tener todo eso a parte de tener matrix hay k tener algo mas?
 

Paco Romero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Para tener todo eso a parte de tener matrix hay k tener algo mas?
Eso lo hacen los faros led Matrix. Si lo puedes seleccionar como opción en tu acabado lo tendrás plenamente operativo.
 
Arriba