Alumbrado exterior

José PR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Buenos días. Mi anterior coche, disponía de faros adaptativos inteligentes. Eso quería decir, que las luces de cruce y las de carretera, se iban alternando dependiendo de la luminosidad exterior y de si venían coches de frente para no deslumbrar. Además, en las curvas, el alumbrado se dirigía sólo al centro del carril de forma automática. En este Austral que acabo de comprar, Techno Híbrido 200 CV Sprit Alpine, resulta que, el asunto de que las luces alternen entre cruce y carretera lo tiene igual, pero me da la impresión que en las curvas, la luz se queda fija y no se autodirige sóla automática hacia el centro del carril. No se si es que mi modelo, no dispone de este sistema. o es que es así. Muchas gracias.
 

Manu_Valdés

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola.

En los videos que aparecen en las e-guides se habla siempre del cambio de cruce y larga, pero no del seguimiento de curvas. No me quisiera equivocar, pero me temo que esa opción no viene.
 

imersol

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
En las curvas, o giros, incrementa la luminosidad en el interior, si rebaja el nivel de lado opuesto, o cuando viene alguien de frente, no llego a apreciarlo.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Buenos días. Mi anterior coche, disponía de faros adaptativos inteligentes. Eso quería decir, que las luces de cruce y las de carretera, se iban alternando dependiendo de la luminosidad exterior y de si venían coches de frente para no deslumbrar. Además, en las curvas, el alumbrado se dirigía sólo al centro del carril de forma automática. En este Austral que acabo de comprar, Techno Híbrido 200 CV Sprit Alpine, resulta que, el asunto de que las luces alternen entre cruce y carretera lo tiene igual, pero me da la impresión que en las curvas, la luz se queda fija y no se autodirige sóla automática hacia el centro del carril. No se si es que mi modelo, no dispone de este sistema. o es que es así. Muchas gracias.
Sí no has cogido la opción de faros matriciales el haz no cambia de dirección. Los que "apuntan" al centro de la curva y los que dejan en sombra a las señales y al resto de usuarios para ir siempre con las largas puestas son los fatos Matrix Led que cuestan, creo recordar, que 800€, Además, cuando equipas estos faros, pasas a tener intermitentes dinámicos delante también.
 

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
El mío mueve el haz de luz cuando giras el volante y tiene los intermitentes dinámicos, y no pague ningun extra de faros Matrix.🤷‍♂️
 
  • Me Gusta
Reacciones: CSP

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Los que no son matrix, al girar encienden el antiniebla del lado al que se gira aumentando la zona iluminada del interior del giro. Si os fijais, veréis que es el punto de luz que hay en el faro del lado de giro más hacia el centro del coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CSP

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
En un parking lo puedes ver, simplemente con girar el volante ves que enciende luces de ese lado
 

Antoniodo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Una pregunta yo tengo el austral techno el full hybrid con varios pack, cuando círculo de dia las luces traseras no se encienden y lo llevo en automático, en cambio mi hijo tiene el Iconic sprit alpine y a él en cambio de día se le encienden
 

ferran

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
El mio es un techno sprit alpine y va siempre con las luces traseras encendidas, cosa que lo encuentro un poco absurdo por que creo que no obliga la normativa, pero bueno.. Debe ser la moda
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
En algunos sitios en Europa es obligatorio
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Con tanta luz encendida luego vendrá el recibo de la luz y nos echaremos las manos a la cabeza y diremos que la luz es cara. 🤣🤣🤣
 

Alber85

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y estoy pensando en adquirir esta belleza de coche.
Después de ver los diferentes acabados tengo la duda acerca de la iluminación de los faros traseros.
En los modelos ya construidos que veo en acabado Techno los faros traseros iluminan una linea de Led continua hasta el centro del vehiculo, pero en la configuración Web de este acabado además sale iluminada la zona de 3D hasta la mitad del faro a diferencia del acabado Alpine ó Iconic que llega hasta el Simbolo central de Renault.
Alguien que tenga el acabado Techno puede decirme si viene con la Linea continua ó ademas se ilumina la zona inferior 3D hasta la mitad?
Adjunto foto:
Screenshot_20231231_185649_Chrome.jpgGracias de antemano
 

Alber85

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Genial, muchas gracias por las fotos. La verdad es que el efecto 3D le sienta genial al coche, una lastima que no dejen ponerlo como extra.
Saludos foreros!
 

Alber85

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Buenas,
Sabeis si sería posible instalar los faros traseros 3D en un modelo Techno? Alguien lo ha mirado o preguntado en taller?
Como extra no dejan pedirlo, pero he pensado que igual pidiendolo a recambios y montar en taller una vez me entreguen el vehiculo...
Sé que parece estúpido, porque casi seguramente solo el costo de los faros ya iguala al costo de la version Alpine y los traería, pero el tema es que nos convenció mas la tapicería del Techno por el tema bebé y perro...nos daba pena los asientos Alcántara.
(Perdon por la chapa) 😅
 

Toni C

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Pregunta en recambios, con tu número de chasis te dirán si puedes o no.
un saludo.
 

Alber85

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Ok, gracias Toni lo preguntaré.

Saludos
 
Arriba