Algunas dudas de funcionamiento

Como puedo hacer para desactivar el android auto y que mi movil solo se conecte por Bluetooth para llamadas y música?

Gracias y saludos
En el móvil en configuración - aplicaciones -Android Auto - deshabilitar
Screenshot_2025-04-12-15-55-26-20_fc704e6b13c4fb26bf5e411f75da84f2.jpg

Lo siento pero según el reglamento no encuentro que deban arrancar con todas o algunas ADAS por defecto. El hecho es que en el mío ,por lo menos, no arranca ni el limitador, ni velocidad adaptativa, ni el centrado de carril pues este último se activa por un botón físico en la zona izquierda del piloto y arranca como haya quedado la última vez.

Las demás ADAS, que ahora se me ocurra, guardan la configuración que le hayas establecido.

Otra cosa serían los avisos, por eso mi pregunta de si estaba hablando del limitador o del aviso. En esto sé que va distinto desde las pantallas nuevas ya que he probado el Renault 5 y Rafale.

Y por otra parte la limitación de 180km/h que supongo que no sería legal quitársela aunque en un futuro con un OBD o algo se pudiera.

Como puedo hacer para desactivar el android auto y que mi movil solo se conecte por Bluetooth para llamadas y música?

Gracias y saludos

¿Cómo evitar que Android Auto se inicie automáticamente?
Android Auto se conectará automáticamente a tu coche cuando lo conectes mediante un cable USB o Bluetooth. Esto le ahorrará tiempo porque no tendrá que configurar manualmente Android Auto, aunque es posible que no necesite hacerlo cada vez. Tal vez solo quieras cargar tu teléfono o disfrutar de tus listas de reproducción de Spotify mientras conduces. En este caso, aquí te explicamos cómo puedes evitar que Android Auto se inicie por sí solo:
1. En su teléfono, vaya a Configuración > Aplicaciones.
2. Selecciona Android Auto.
3. Vaya a Configuración de notificaciones en la aplicación.
4. Toque Iniciar Android Auto automáticamente.
5. Seleccione la opción Si se usó en el último viaje.

No creo que sea esto a lo que se refería Australbur, porque el decía (copio textualmente): "Por imposición legal europea, los coches deben arrancar por defecto con todos las ADAS activadas" y este reglamento no dice nada de eso, simplemente dice que los nuevos vehículos deberán de contar con medidas de seguridad que permitan reducir accidentes, especialmente con ciclistas y viandantes, pero no dice nada de que sea obligatorio que el coche deba de tener todas estas ayudas activadas al encenderse.

Yo no digo que no esté bien, es más, yo soy de la idea de que el coche debería de encenderse con la misma configuración que tenía al apagarse, creo que sería mucho más cómodo, pero Renault ha decidido que en sus coches no ha de ser así y se acabó la discusión, al que no le guste que lo venda.

Pues si. El coche debe arrancar con todas las ADAS activadas y después se puede configurar las que queremos quitar y pulsando dos veces el botón con luces naranjas a la izquierda del volante se desactivan las que hemos seleccionado. Pero siempre que arranca de nuevo las tiene todas activadas. Y así debe ser

Pues si. El coche debe arrancar con todas las ADAS activadas y después se puede configurar las que queremos quitar y pulsando dos veces el botón con luces naranjas a la izquierda del volante se desactivan las que hemos seleccionado. Pero siempre que arranca de nuevo las tiene todas activadas. Y así debe ser
Correcto, así funcionan.

Para mi es tan molesto que arranque con las ADAS desactivadas y tener que activar las que te interesen, como que arranque con ellas activadas y tener que desactivar las que no te interesen, lo normal habría sido que arranque con la misma configuración que tenía al apagarlo.

Al respecto de que el coche "debe" arrancar con todas las ADAS activadas, no hay ninguna norma que les obligue y Renault ha tomado la decisión de no hacerlo, ¿Qué podían haberlo hecho de otra forma?, si, pero han decidido hacerlo así y aunque no nos guste, es lo que hay

Creo que por normativa desde hace relativamente poco, tienen que activar las que son obligatorias y luego el conductor, decidir si las quiere o no o si quiere alguna más que tenga el coche.

En mi caso, Austral de abril de 2024, no viene con el botón del ADAS, en su lugar, está el del mantenimiento de carril ya que la normativa ha entrado en vigor más tarde. Por eso ahora, tenéis un botón para todas las ADAS y antes no.

Insisto, creo que es así.

Creo que por normativa desde hace relativamente poco, tienen que activar las que son obligatorias y luego el conductor, decidir si las quiere o no o si quiere alguna más que tenga el coche.

En mi caso, Austral de abril de 2024, no viene con el botón del ADAS, en su lugar, está el del mantenimiento de carril ya que la normativa ha entrado en vigor más tarde. Por eso ahora, tenéis un botón para todas las ADAS y antes no.

Insisto, creo que es así.
Correcto.
Mí Austral de Noviembre del 24 y están todas las ADAS activadas.
Luego en la pantalla R link personalizas las que quieras desactivar.
Y con el botón las activas o las desactivas. Eso sí paras el coche y se activa solas.

Pero el ISA y el limitador también?
No recuerdo que en el rafale, ni el R5 estuvieran activados. La señal acústica sí, que era un pelín molesta.

Pero el ISA y el limitador también?
No recuerdo que en el rafale, ni el R5 estuvieran activados. La señal acústica sí, que era un pelín molesta.
No… el limitador no se activa con las ADAS.
El limitador en el volante en la tecla MODE pulsa tres veces hasta que salga OFF. Y ya se quita.

Volver