ACTIS 86526 FULL HYBRID

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Buenos dias chicos,

Me he enterado de este ACTIS por los compañeros europeos y cambian un par de cosas, con alguna actualización a mayores.

Viene por los casos de australes hibridos con el nivel de aceite alto. Se ha detectado subidas del nivel de aceite con un uso normal del coche en unas cuantas unidades. Tambien el cierto olor a gasolina que desprende.

Conviene ir preguntando a nuestros talleres por si esta, hacerla. A lo mejor no sale todavía por aqui.

Los australes a fabricar salen con ello ya. Los que hayáis pedido austral hibrido, sale con ello hecho tranquilos. Por si alguno que tengáis pedido leéis esto.

Saludos.

Adjuntos

• IMG_2984.jpeg
    IMG_2984.jpeg
    134,9 KB · Visitas: 182
Última edición:
Hay diferencia entre unos manguitos

Vaya el mío tiene la versión mala entonces
Es de finales de julio de 2024

Vaya el mío tiene la versión mala entonces
Es de finales de julio de 2024

Mientras no sufra de dilución, vas bien.

Eso se nota en el aumento del nivel de aceite y que tiene a oler a gasolina cuando hueles el tapón.

Eso no parece
El nivel es normal y no tiene olor a gasolina

Hola a todos.
Pues yo era uno de los "agraciados" con el olor a gasolina ya me había quejado varias veces de esto del olor al taller. Lo miraban y me decían que no veían nada raro y que no les olía, en fin... Pues bien, después de ver este post pedí cita y cuando lo llevé pues lo habitual, miran a ver si tiene una campaña pendiente y que no. Les comento, que esto no es una campaña de las habituales y que esto es mas para los clientes que nos quejemos, y les referencio el ACTIS que puso aquí el compañero. Que lo anotan y ya me dirán. Pues nada, al día siguiente me llaman y me dicen que tenía toda la razón y que existe un ACTIS para esto, pero que tienen que pedir la tubería y que no saben cuanto tardará. Al final, me llaman en una semana y que ya la han recibido, así que para el taller. Ya me lo han hecho y en principio no he podido comprobarlo bien lo del olor porque del taller a casa y ya no he vuelto a coger el coche. Comentaros que me dicen que me han cambiado la tubería tal como se vé en la foto al inicio del post y una reprogramación de la ECU.
Por lo tanto, os animo que a los que tengáis este problema vayáis al concesionario y se lo digáis antes del fin de garantía.
Mi vehículo es una Espace de Julio del 2023 para que os sirva de referencia.

OK muchas gracias
Haré lo mismo la semana que viene
Por cierto cuánto tardaron en hacertelo

OK muchas gracias
Haré lo mismo la semana que viene
Por cierto cuánto tardaron en hacertelo
Pues lo llevé un día para que vieran lo del olor, le hicieron la reprogramación. Se lo deje por la tarde y al día siguiente estaba. Me lo lleve en previsión de que la pieza tardara pero me llamaron en una semana, porque habían recibido la pieza y en un par de horas estaba listo. Vamos, que creo que te lo podrían hacer en una mañana o una tarde todo junto, mejor que en dos días como me hicieron a mí.

Por cierto, @Rusbelio gracias por tu investigación y colaboración. yo llevaba tiempo viendo por otros foros y no fui capaz de encontrar nada, solo gente quejándose.

Pues lo llevé un día para que vieran lo del olor, le hicieron la reprogramación. Se lo deje por la tarde y al día siguiente estaba. Me lo lleve en previsión de que la pieza tardara pero me llamaron en una semana, porque habían recibido la pieza y en un par de horas estaba listo. Vamos, que creo que te lo podrían hacer en una mañana o una tarde todo junto, mejor que en dos días como me hicieron a mí.

Pues actualizo. A mi me dijeron en mi concesionario que si no notaba olor a gas, a gas, en el habitáculo, no me hacen la intervención. Y este tema tiene que ver con que tu abres el tapón del aceite y si hueles la babilla, te tira olor a gasolina vamos.

El problema que si obstruye ese manguito, acaban retornando demasiados vapores de gasolina y vemos el conocido chasmpiñón blanco en el decantador de aceite del tapon de llenado. Aparte que necesitan una afinación a la centralita de inyección para contrarrestar el fenómeno de los hibridos.

Pues es que a mí me olía al dar el climatizador y se metía dentro, no porque quitará el tapón, que también claro.
Y efectivamente cambiaron el manguito y reprogramaron. Confirmo que ya no me huele

Pues es que a mí me olía al dar el climatizador y se metía dentro, no porque quitará el tapón, que también claro.
Y efectivamente cambiaron el manguito y reprogramaron. Confirmo que ya no me huele

Vale eso no me sucede a mí, ni me ha sucedido antes claro, que al dar el clima oliese dentro. Por eso lo dirían.

buenas!!

pues después de revisar el nivel de aceite y el olor, me llena de orgullo y satisfacción decir que soy uno de los afectados jajaja.. mi pregunta es...el que tenga mas nivel y el que huela a gasolina afecta al motor de manera preocupante? es algo para reparar de manera inmediata? es que justo en estas semanas con las fiestas y puentes pues voy a usar el coche y me daría por saco tener que dejarlo si no es algo de relativa urgencia. aunque hablaré con el taller me gustaría saber por vuestra parte si es algo preocupante.

muchas gracias de antemano!!!!! ;)

buenas!!

pues después de revisar el nivel de aceite y el olor, me llena de orgullo y satisfacción decir que soy uno de los afectados jajaja.. mi pregunta es...el que tenga mas nivel y el que huela a gasolina afecta al motor de manera preocupante? es algo para reparar de manera inmediata? es que justo en estas semanas con las fiestas y puentes pues voy a usar el coche y me daría por saco tener que dejarlo si no es algo de relativa urgencia. aunque hablaré con el taller me gustaría saber por vuestra parte si es algo preocupante.

muchas gracias de antemano!!!!! ;)

Es un tema de dilución mayormente. Lo que no debería es subir el nivel y mezclarse demasiado.

Acercate a tu taller y comentaselo cuando pasen todos estos puentes.

Es un tema de dilución mayormente. Lo que no debería es subir el nivel y mezclarse demasiado.

Acercate a tu taller y comentaselo cuando pasen todos estos puentes.
buenas Rusbelio, el problema es que el nivel esta casi un dedo y poco por encima del maximo y me preocupa que eso pueda afectar al motor, ya he hablado con el taller y me dicen que no saben si afectara o no...que si no me ha salido ningun testigo, y les digo que no, y me dicen que en PRINCIPIO NO deberia de afectar! y les digo y en FINAL???? por que esa respuesta no deja claro si le puede probocar algun daño al motor y yo todos los dias hago 110 km osea que no es moco de pavo!

Volver