Accesorios Renault Austral (Aliexpress, ebay, Amazon, etc.)

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me interesa.

Veo que tienes los sensores internos y supongo que has tenido que llevar el coche a un taller a que te los instalen en las ruedas, ¿no?
¿Cuanto te costó el servicio?

¿Alguien tiene los sensores externos? Me gustaría ver una foto de cómo quedan puestos.

Otra pregunta: ?¿la app que utiliza para ver las presiones está en la Play Store (o como se llame en iOS) o es un fichero que te dan ellos y que has de instalar en el coche y en el móvil? :rolleyes:
Me sumo al interés! (bien preguntado... 👍)

Por lo que entiendo de los anteriores posts:

- El compañero Pepito3632 puso los sensores externos, los que tienen forma de tapón de las válvulas.
- La app se descarga desde Play Store y de su equivalente Apple.
- La app funciona sólo en los móviles.
- No hay app nativa del coche. Las pantallas que vemos en el coche son a través de Android Auto o Apple Carplay.

¿Estoy en lo correcto?

en android auto yo no veo esa app por eso le pido a Pepito3632 que nos aclare como lo ve en la pantalla del coche

Yo compré unos iguales, y ya se han descolorido por completo. En lugar de negros, se ven marrones "kk"...
Pues no te puedo decir... Compré varios diferentes y los voy cambiando pero no me extrañaría q acabarán perdiendo color, sobretodo al estar expuestos al sol.

Por lo que entiendo de los anteriores posts:

- El compañero Pepito3632 puso los sensores externos, los que tienen forma de tapón de las válvulas.
- La app se descarga desde Play Store y de su equivalente Apple.
- La app funciona sólo en los móviles.
- No hay app nativa del coche. Las pantallas que vemos en el coche son a través de Android Auto o Apple Carplay.

¿Estoy en lo correcto?
Estuve echando un vistazo y aparte de la app propia, hay también genéricas para TPMs.
Los sensores internos no son complicados de poner pero.... Hay que desllantar las ruedas y sustituir la válvula por lo q en casa no se puede hacer. Y por otra parte habría que comprobar la compatibilidad.

Estuve echando un vistazo y aparte de la app propia, hay también genéricas para TPMs.
Si pero... ¿alguna de esas apps se pueden instalar en el Android Automotive del coche?

Muy buenas

Disculpad que haya tardado tanto en contestar, he estado varios días a tope en el curro y no me he conectado.
La aplicación la puedes descargar con un enlace que dan al comprarlos, o bien en la página de aliexpress directamente se puede descargar la aplicación incluso sin comprar los tapones, yo lo hice así, descargué la aplicación de dos modelos diferentes de tapones, una aunque se instalaba no arrancaba en el coche, pero la de este modelo sí que después de descargarla se puede instalar desde un usb, yo lo hice así y al ver que funcionaba (lógicamente en ese momento no detectaba ningún sensor porque ni siquiera los había comprado) me decidí a comprarlos, y una vez instalados los reconoció perfectamente y hasta hoy. Una vez instalada en el coche desde el usb aparece un incono de la aplicación en la pantalla del coche y se arranca desde ahí, no funciona desde android auto, sino directamente en la pantalla del coche.
También tienes opción de instalarla en el móvil y ver la presión en la pantalla del móvil a través de la aplicación instalada en el mismo. En el teléfono está para descargarla directamente (al menos en la play store de android) y se instala como cualquier otra.

La lectura de las ruedas se puede ver tanto en el teléfono como en la pantalla del coche (si se instala la aplicación, claro), aunque no en las dos a la vez, o se ve en una o se ve en otra, repito: en el coche no se ve a través de android auto sino instalando la aplicación.

Os pongo una parte de lo que podéis ver en la página de aliexpress que os puse, donde incluye las opciones de descarga de la aplicación, por si os sirve de ayuda:

Fuente: aliexpres
Atención: (antes del pago)
• El BL8 TPMS solo funciona en dispositivos inteligentes Android/iOS habilitados para BLE

-Antes de realizar un pedido, descarga la aplicación "BL8 TPMS" e instálala en tu dispositivo inteligente para comprobar si funciona correctamente.

-Para dispositivos iOS, solo es compatible con iOS11 o superior.

-Para dispositivos Android, consulte a continuación

1. Solo es compatible con dispositivos habilitados para BLE (la versión de Bluetooth debe ser 4,0 o superior)

2. Solo es compatible con Android 5,0 o superior.

Si aún no está seguro de su dispositivo, contáctenos, le responderemos en 24 horas.

• No admite conexión WiFi, solo se puede conectar a su dispositivo inteligente a través de Bluetooth BLE.

• El BL8 TPMS puede vincular múltiples dispositivos inteligentes, pero no admite el uso simultáneo o la conexión de múltiples dispositivos inteligentes.

Métodos de descarga BL8 TPMS

1. Los usuarios de dispositivos iOS buscan "BL8 TPMS" en "App Store" para descargar e instalar.

Dirección de descarga ① (en iOS APP Store) :

2. Los usuarios de dispositivos Android buscan "BL8 TPMS" en "Google Play Store" para descargar e instalar.

Dirección de descarga ② (en Google Play) :

Dirección de descarga ③ (en el disco Yandex):

S31c4fae184b3486fa22ce5b1ea27ea44C.jpg

Descripción del producto

• Tipo de artículo: BLE TPMS

• Marca: deelife

• Modelo: BL8

• Entrada de voltaje: DC 5V

• Unidad de presión: Psi / Bar / Kpa

• Rango de presión: 0 ~ 8 bar / 0 ~ 116 PSI/0 ~ 800 Kpa

• Precisión de presión: ± 0,1 bar / ± 1,5 PSI/± 10 Kpa

• Precisión de temperatura: ℃ ± 3/± 5,4 ℉

• Temperatura de trabajo:

El dispositivo principal BL8 es de-30 ~ 80 ℃ / -22 ~ 176 ℉

Los sensores externos son-40 ~ 95 ℃ / -40 ~ 203 ℉

Los sensores internos son-40 ~ 125 ℃ / -40 ~ 257 ℉

Última edición:
Muchas gracias. Ahora queda todo muy claro.
Muy interesante!

Puedes explicar como instalar en el coche la app desde usb? Gracias

Y has puesto los de roscar en cada rueda y listo? Digo pq veo otra version k son interiores

Habéis arrasado la tienda del vendedor. Solo quedan los interiores. Jejeje.

Muy buenas

Disculpad que haya tardado tanto en contestar, he estado varios días a tope en el curro y no me he conectado.
La aplicación la puedes descargar con un enlace que dan al comprarlos, o bien en la página de aliexpress directamente se puede descargar la aplicación incluso sin comprar los tapones, yo lo hice así, descargué la aplicación de dos modelos diferentes de tapones, una aunque se instalaba no arrancaba en el coche, pero la de este modelo sí que después de descargarla se puede instalar desde un usb, yo lo hice así y al ver que funcionaba (lógicamente en ese momento no detectaba ningún sensor porque ni siquiera los había comprado) me decidí a comprarlos, y una vez instalados los reconoció perfectamente y hasta hoy. Una vez instalada en el coche desde el usb aparece un incono de la aplicación en la pantalla del coche y se arranca desde ahí, no funciona desde android auto, sino directamente en la pantalla del coche.
También tienes opción de instalarla en el móvil y ver la presión en la pantalla del móvil a través de la aplicación instalada en el mismo. En el teléfono está para descargarla directamente (al menos en la play store de android) y se instala como cualquier otra.

La lectura de las ruedas se puede ver tanto en el teléfono como en la pantalla del coche (si se instala la aplicación, claro), aunque no en las dos a la vez, o se ve en una o se ve en otra, repito: en el coche no se ve a través de android auto sino instalando la aplicación.

Os pongo una parte de lo que podéis ver en la página de aliexpress que os puse, donde incluye las opciones de descarga de la aplicación, por si os sirve de ayuda:

Fuente: aliexpres
Atención: (antes del pago)
• El BL8 TPMS solo funciona en dispositivos inteligentes Android/iOS habilitados para BLE

-Antes de realizar un pedido, descarga la aplicación "BL8 TPMS" e instálala en tu dispositivo inteligente para comprobar si funciona correctamente.

-Para dispositivos iOS, solo es compatible con iOS11 o superior.

-Para dispositivos Android, consulte a continuación

1. Solo es compatible con dispositivos habilitados para BLE (la versión de Bluetooth debe ser 4,0 o superior)

2. Solo es compatible con Android 5,0 o superior.

Si aún no está seguro de su dispositivo, contáctenos, le responderemos en 24 horas.

• No admite conexión WiFi, solo se puede conectar a su dispositivo inteligente a través de Bluetooth BLE.

• El BL8 TPMS puede vincular múltiples dispositivos inteligentes, pero no admite el uso simultáneo o la conexión de múltiples dispositivos inteligentes.

Métodos de descarga BL8 TPMS

1. Los usuarios de dispositivos iOS buscan "BL8 TPMS" en "App Store" para descargar e instalar.

Dirección de descarga ① (en iOS APP Store) :

2. Los usuarios de dispositivos Android buscan "BL8 TPMS" en "Google Play Store" para descargar e instalar.

Dirección de descarga ② (en Google Play) :

Dirección de descarga ③ (en el disco Yandex):

S31c4fae184b3486fa22ce5b1ea27ea44C.jpg

Descripción del producto

• Tipo de artículo: BLE TPMS

• Marca: deelife

• Modelo: BL8

• Entrada de voltaje: DC 5V

• Unidad de presión: Psi / Bar / Kpa

• Rango de presión: 0 ~ 8 bar / 0 ~ 116 PSI/0 ~ 800 Kpa

• Precisión de presión: ± 0,1 bar / ± 1,5 PSI/± 10 Kpa

• Precisión de temperatura: ℃ ± 3/± 5,4 ℉

• Temperatura de trabajo:

El dispositivo principal BL8 es de-30 ~ 80 ℃ / -22 ~ 176 ℉

Los sensores externos son-40 ~ 95 ℃ / -40 ~ 203 ℉

Los sensores internos son-40 ~ 125 ℃ / -40 ~ 257 ℉

Guau, como te lo has currado!

Yo también me quedo con la duda de como instalar desde USB... nunca he probado...

Muchas gracias por tu aportación.

Muy buenas

A ver si consigo despejar dudas...

Yo instalé los exteriores, efectivamente, puse el tapón correspondiente a cada rueda, con su sistema de seguridad y listo

Para instalar la app desde el usb... pues lógicamente descargas la app, la pones en el usb, pones el usb en el coche, y accedes en la pantalla del coche al usb desde la opción para ello, no recuerdo ahora mismo cómo se llama pero es como si accedieras a un explorador de archivos, pinchas en la aplicación correspondiente, creo recordar que te avisa que vas a instalar desde una fuente no segura (igual que sucede cuando instalas una app en el móvl que has descargado de fuera de la play store, le dices que sí, y se instala...

Espero haberos ayudado.

Un saludo.

Descargas la app y la pones en el usb....nos explicas como? Yo desde luego no soy capaz

bueno ya he podido instalar la app en el coche y ya he pedido los sensores, a ver que tal, gracias a pepito 3632 por la info

En la página de AliExpress hay alguno que se queja de que la aplicación no funciona bien en el coche aunque sí en el móvil. No dice qué coche tiene.

¿Podéis confirmar que en la pantalla del Austral funciona BIEN?

Por cierto, la opción BL8M5, la exterior con cinco sensores, no está disponible por estar agotada. Mi Austral lleva la opción de rueda de repuesto y, ya puestos, prefiero saber también la presión que tiene... Creo que me esperaré a que vuelvan a tenerla en stock.

pepito3632 ha colgado fotos de la app funcionando en la pantalla de nuestro austral

Ya lo sé... lo que pregunto no es si funciona sino si funciona BIEN!
Parece que hay algún usuario que lo cuestiona. El chisme cuesta más de 50 pavos y prefiero ir sobre seguro.

Y ya puestos y por curiosidad, una pregunta para pepito3632: ¿Cómo funciona el sistema antirrobo de los tapones?... ¿alguna herramienta especial?
Una foto sería estupendo!

Volver