9500 km, bordillazo y coche a la grúa.

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pues nada, cosas que pasan. He ido a por las cartas al llegar a casa y como estaban arreglando una zona de la acera, me he abierto bastante y zas, golpe en la rueda trasera derecha, ni 10 m he avanzado y ya no tenía aire la rueda. Coche al taller y mañana veré si el seguro de neumáticos que tengo, me cambiará la cubierta. Ojo, no tengo el "seguro" de ruedas. Tengo un cambio de los 4 neumáticos antes de los 60000 km, así que no sé si podré meter uno y que me queden 3. Ya veremos mañana.

Adjuntos

• PXL_20240923_174554672.jpg
    PXL_20240923_174554672.jpg
    81,5 KB · Visitas: 85
  • PXL_20240923_174546237.jpg
    PXL_20240923_174546237.jpg
    80,7 KB · Visitas: 90
  • PXL_20240923_181749406~2.jpg
    PXL_20240923_181749406~2.jpg
    232,8 KB · Visitas: 88
Pues nada, cosas que pasan. He ido a por las cartas al llegar a casa y como estaban arreglando una zona de la acera, me he abierto bastante y zas, golpe en la rueda trasera derecha, ni 10 m he avanzado y ya no tenía aire la rueda. Coche al taller y mañana veré si el seguro de neumáticos que tengo, me cambiará la cubierta. Ojo, no tengo el "seguro" de ruedas. Tengo un cambio de los 4 neumáticos antes de los 60000 km, así que no sé si podré meter uno y que me queden 3. Ya veremos mañana.
Que putada compañero, yo también he tocado bordillos pero solo he raspado las llantas.Creo que en los SUV no se ve los suficientemente bien y eso que tengo la cámara 360😂😂

También es mala suerte. A ver si puedes arreglar con el taller y te montan ese y te dejan los otros 3 pendientes.

Yo siempre pillo los coches con rueda de repuesto. Sé que pierdo maletero y, en este caso, la posibilidad de poner 4DControl, pero me da un plus de tranquilidad y de no depender de grúas en casos como este.

Que putada compañero, yo también he tocado bordillos pero solo he raspado las llantas.Creo que en los SUV no se ve los suficientemente bien y eso que tengo la cámara 360😂😂

Si, yo también llevo la cámara 360 pero es que no iba maniobrando despacio, iría a 15-20 km/h abriéndome antes de parar frente a los buzones. Y vaya si paré jejeje.

También es mala suerte. A ver si puedes arreglar con el taller y te montan ese y te dejan los otros 3 pendientes.

Yo siempre pillo los coches con rueda de repuesto. Sé que pierdo maletero y, en este caso, la posibilidad de poner 4DControl, pero me da un plus de tranquilidad y de no depender de grúas en casos como este.

A ver, llevo sin rueda de repuesto ya unos pocos coches. Pero es que en los que la he tenido, no la he usado jamás jejeje. Llevo 34 años conduciendo, más de 1 millón de km (ya perdí la cuenta hace tiempo) y solo he pinchazo una vez, sin necesidad de usar la rueda, pues estaba el taller a medio km. En el CH-R tuve un pinchazo lento y se iba el aire cada 3-4 días y la siguiente vez, ayer con el Austral, así que prefiero tener más maletero y hacer uso de la grúa cuando sea preciso.

Por cierto, esta es la segunda vez que veo uno de mis coches en grúa. La primera, fue un Volvo XC60 que nada más comprarlo de segunda mano, comenzó a hacer tonterías con la EGR porque le habían pasado la revisión en un taller no oficial. Fue subirlo a la grúa, llevarlo al taller oficial, hacerle la revisión correspondiente para poder optar a una campaña de cambio de la EGR y...hasta que lo vendí, ni un ruido.

Son cosas que pasan compañero, pero es una pu**** . Lo del seguro que tienes, yo también lo tengo, cuando lo leí si que recuerdo que ponía que te cambiaban solo el necesario y que dejaban para después el resto. Suerte con eso.

Yo también tuve un bordillazo y , milagrosamente, ni rueda tocada ni llanta marcada. Eso sí, me llevé un susto del copón.

Por curiosidad, ¿te saltó el aviso de pérdida de presión en los neumáticos?

Yo también tuve un bordillazo y , milagrosamente, ni rueda tocada ni llanta marcada. Eso sí, me llevé un susto del copón.

Buena pregunta 👍

No dio tiempo. Ten en cuenta que nuestros "sensores" de presión son los sensores del ABS, así que hasta que no has circulado varios cientos de metros con la rueda con menos presión, no "canta" y como esto fue cuestión de 10-15 metros a lo sumo, no pitó nada.

Son cosas que pasan compañero, pero es una pu**** . Lo del seguro que tienes, yo también lo tengo, cuando lo leí si que recuerdo que ponía que te cambiaban solo el necesario y que dejaban para después el resto. Suerte con eso.

Gracias, lo iba a mirar ahora con calma. Me va a dar igual, porque esa rueda, me tocará pagarla si no ahora, más adelante jejeje.

No dio tiempo. Ten en cuenta que nuestros "sensores" de presión son los sensores del ABS, así que hasta que no has circulado varios cientos de metros con la rueda con menos presión, no "canta" y como esto fue cuestión de 10-15 metros a lo sumo, no pitó nada.
Eso que me cuentas es *justamente* lo que me temía... :mad:

Bueno, ya está autorizado el cambio de la rueda...318 euros la broma!!!! Vale que es Michelín, vale que son 20', vale que es la Renault pero esa rueda en taller de neumáticos, no creo que salga por más de 225 euros, que ya es dinero!!! En todo caso, el jueves les llega el neumático y recogeré el coche por la tarde.

Bueno, ya está autorizado el cambio de la rueda...318 euros la broma!!!! Vale que es Michelín, vale que son 20', vale que es la Renault pero esa rueda en taller de neumáticos, no creo que salga por más de 225 euros, que ya es dinero!!! En todo caso, el jueves les llega el neumático y recogeré el coche por la tarde.
He mirado por curiosidad y anda en 230 más montaje en la mayoría de los sitios.

Lo que yo decía, más o menos.
Yo también tuve que cambiar el neumático por un tema parecido, y en el concesionario también fueron cerca de 300 euros.
Estas llantas/neumáticos son muy bonitas pero muy poco prácticas.
Seguro que lo largo de la vida del coche nos da más de un disgusto.

Yo también tuve que cambiar el neumático por un tema parecido, y en el concesionario también fueron cerca de 300 euros.
Estas llantas/neumáticos son muy bonitas pero muy poco prácticas.
Seguro que lo largo de la vida del coche nos da más de un disgusto.
Y encima a las llantas le gustan mucho los bordillos 🤣🤣, yo solo tengo una llanta sin tocar 🤦. La primera vez fue el aparcamiento automático

Y encima a las llantas le gustan mucho los bordillos 🤣🤣, yo solo tengo una llanta sin tocar 🤦. La primera vez fue el aparcamiento automático
:LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:Pues imagínate con el 4control!!! Yo creo q también una sin tocar. Aunque son más sufridas de lo que parecen y tampoco se nota demasiado...

Yo rasque la llanta con un bordillo roto
pero rueda sin cortes un milagro , hizo un ruido muy fuerte 😪😪

Raro va a ser, por no decir imposible, que alguien que lleve tiempo con el coche y lo use habitualmente, no tenga las llantas ya "firmadas"
😅

Raro va a ser, por no decir imposible, que alguien que lleve tiempo con el coche y lo use habitualmente, no tenga las llantas ya "firmadas"
😅

Yo hasta el lunes, tenía las 4 impolutas. Ahora..ya solo 3 jeje.

Volver