Ver la presion de las ruedas

vilojona

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Como puedo ver la presion real actual de las ruedas ?

En mi Austral Iconic alpine al cambiar la parte derecha del panel frontal no me sale ninguna opción para ver las presiones y en cambio a un amigo con el mismo coche per de hace unos meses si que le sale.
 
Muy buenas efectivamente, por falta de componentes ahora vienen con la lectura de presión indirecta.
 
A qué te refieres con falta de componentes ?
No tenían sensores de presión directa, cómo si tenían los primeros Australes fabricados y para sacar los vehículos les montan los indirectos. Paso igual con la luz de la guantera, ahora vienen sin ella...
 
Última edición:
Que es eso de la indirecta? Yo es verdad que no me he mirado ningún manual pero tampoco he encontrado nada así intuitivo para mirar la presión
 
Más o menos lo acabo de leer y por lo que veo esto es mucho más grave que una luz en la guantera y no es reclamable porque lo publicitan así :mad:
Se sabe si es algo que se podría poner en el futuro? O es de estas cosas que si no está de fábrica luego es imposible? A ver yo no he tenido de esto en la vida pero jode no tenerlo cuando estamos pagando en gran parte un coche así por temas de seguridad
 
Que es eso de la indirecta? Yo es verdad que no me he mirado ningún manual pero tampoco he encontrado nada así intuitivo para mirar la presión
La medida de indirecta de presión de los neumáticos no te marca la presión del neumático 2.4 o lo que sea, solo te indica cuando una rueda pierde presión pero no te dice cual es, la medida directa te indica la presión que marca la rueda e incluso la posición que es, si es delantera dcha. izquerda o trasera y en la pantalla te indica la presión de la rueda. Es una pijada de las muchas que llevan los coches hoy en dia, pero es buena por la información que te da.
 
La medida de indirecta de presión de los neumáticos no te marca la presión del neumático 2.4 o lo que sea, solo te indica cuando una rueda pierde presión pero no te dice cual es, la medida directa te indica la presión que marca la rueda e incluso la posición que es, si es delantera dcha. izquerda o trasera y en la pantalla te indica la presión de la rueda. Es una pijada de las muchas que llevan los coches hoy en dia, pero es buena por la información que te da.
Pues es una pijada cómoda. Tocará seguir agachandose en la gasolinera. El tema de ña falta de componentes es brutal. Pero bueno, culpa de la UE por obligar a poner el medidor pero no a que sea directo
 
Parece ser que el sistema indirecto funciona con datos del ABS. Si una rueda gira a velocidad ligeramente diferente a lo que tiene establecido en la centralita es que ha perdido (o ganado) presión.

Yo tengo tanto la medición de presión indirecta en mi coche como el cabreo en mi menda lerenda por no tener la anunciada presión directa :mad:

Nunca me ha saltado el aviso pero entiendo (¡supongo! :rolleyes:) que al provenir de una lectura del ABS sí que te podría indicar qué rueda es la que falla. Vamos, digo yo...

Otra cosa que he leído por ahí en defensa del sistema indirecto (el que no se contenta es por que no quiere...) es que los sensores de las ruedas llevan una batería que dura 10 años y no se puede sustituir. Si se agota la batería hay que cambiar el sensor completo y pasar por taller para que te lo "incluyan" en el registro de la centralita. Por lo visto sale bastante caro el asunto. ¡¡¡Peeeeeeeeero!!!... dicho esto, el Ford Focus de mi mujer lleva este sistema desde hace 11 años y todavía funciona perfectamente (toquemos madera). Consecuentemente, en el sistema indirecto no hay baterías que se puedan agotar.

Ya puestos os voy a contar una anécdota que me pasó cuando probé un Austral como el mío en el concesionario. Al entrar en el coche y arrancarlo me salió un aviso, creo que amarillo, en la parte de abajo del cuadro y un aviso como de revisar presiones o algo así. Como no conocía el coche no pude investigar más y tampoco es que me acuerde perfectamente del aviso pero se lo comenté al comercial y me dijo algo así como que "es normal y es algo a lo que vas a atener que acostumbrarte porque es un error muy común en estos coches y sale a menudo. ¡Ni caso!". ¡Óle!... se quedó tan ancho y yo me quedé perplejo. Como digo, no conocía bien los tejemanejes del coche y no sé si ese ejemplar en concreto llevaba o no lectura directa, Lo que sí que puedo asegurar es que cuando me entregaron mi coche, el comercial me indicó cómo establecer la presión correcta en la centralita. Al llegar a casa comprobé las presiones de las ruedas, las adapté a lo que se marca en las puertas y volví a establecer la presión en la centralita y desde entonces, ni pío. No he tenido ningún aviso de presión de ruedas. Al mes o así comprobé de nuevo y las presiones seguían bien. Llevo unos 6300Km y sin incidencias, lo cual no me quita el mosqueo de lo que me dijo el comercial en la prueba.
 
Parece ser que el sistema indirecto funciona con datos del ABS. Si una rueda gira a velocidad ligeramente diferente a lo que tiene establecido en la centralita es que ha perdido (o ganado) presión.

Yo tengo tanto la medición de presión indirecta en mi coche como el cabreo en mi menda lerenda por no tener la anunciada presión directa :mad:

Nunca me ha saltado el aviso pero entiendo (¡supongo! :rolleyes:) que al provenir de una lectura del ABS sí que te podría indicar qué rueda es la que falla. Vamos, digo yo...

Otra cosa que he leído por ahí en defensa del sistema indirecto (el que no se contenta es por que no quiere...) es que los sensores de las ruedas llevan una batería que dura 10 años y no se puede sustituir. Si se agota la batería hay que cambiar el sensor completo y pasar por taller para que te lo "incluyan" en el registro de la centralita. Por lo visto sale bastante caro el asunto. ¡¡¡Peeeeeeeeero!!!... dicho esto, el Ford Focus de mi mujer lleva este sistema desde hace 11 años y todavía funciona perfectamente (toquemos madera). Consecuentemente, en el sistema indirecto no hay baterías que se puedan agotar.

Ya puestos os voy a contar una anécdota que me pasó cuando probé un Austral como el mío en el concesionario. Al entrar en el coche y arrancarlo me salió un aviso, creo que amarillo, en la parte de abajo del cuadro y un aviso como de revisar presiones o algo así. Como no conocía el coche no pude investigar más y tampoco es que me acuerde perfectamente del aviso pero se lo comenté al comercial y me dijo algo así como que "es normal y es algo a lo que vas a atener que acostumbrarte porque es un error muy común en estos coches y sale a menudo. ¡Ni caso!". ¡Óle!... se quedó tan ancho y yo me quedé perplejo. Como digo, no conocía bien los tejemanejes del coche y no sé si ese ejemplar en concreto llevaba o no lectura directa, Lo que sí que puedo asegurar es que cuando me entregaron mi coche, el comercial me indicó cómo establecer la presión correcta en la centralita. Al llegar a casa comprobé las presiones de las ruedas, las adapté a lo que se marca en las puertas y volví a establecer la presión en la centralita y desde entonces, ni pío. No he tenido ningún aviso de presión de ruedas. Al mes o así comprobé de nuevo y las presiones seguían bien. Llevo unos 6300Km y sin incidencias, lo cual no me quita el mosqueo de lo que me dijo el comercial en la prueba.
¿Cómo se establecen la presión correcta en la centralita? Gracias de antemano.
 
Parece ser que el sistema indirecto funciona con datos del ABS. Si una rueda gira a velocidad ligeramente diferente a lo que tiene establecido en la centralita es que ha perdido (o ganado) presión.

Yo tengo tanto la medición de presión indirecta en mi coche como el cabreo en mi menda lerenda por no tener la anunciada presión directa :mad:

Nunca me ha saltado el aviso pero entiendo (¡supongo! :rolleyes:) que al provenir de una lectura del ABS sí que te podría indicar qué rueda es la que falla. Vamos, digo yo...

Otra cosa que he leído por ahí en defensa del sistema indirecto (el que no se contenta es por que no quiere...) es que los sensores de las ruedas llevan una batería que dura 10 años y no se puede sustituir. Si se agota la batería hay que cambiar el sensor completo y pasar por taller para que te lo "incluyan" en el registro de la centralita. Por lo visto sale bastante caro el asunto. ¡¡¡Peeeeeeeeero!!!... dicho esto, el Ford Focus de mi mujer lleva este sistema desde hace 11 años y todavía funciona perfectamente (toquemos madera). Consecuentemente, en el sistema indirecto no hay baterías que se puedan agotar.

Ya puestos os voy a contar una anécdota que me pasó cuando probé un Austral como el mío en el concesionario. Al entrar en el coche y arrancarlo me salió un aviso, creo que amarillo, en la parte de abajo del cuadro y un aviso como de revisar presiones o algo así. Como no conocía el coche no pude investigar más y tampoco es que me acuerde perfectamente del aviso pero se lo comenté al comercial y me dijo algo así como que "es normal y es algo a lo que vas a atener que acostumbrarte porque es un error muy común en estos coches y sale a menudo. ¡Ni caso!". ¡Óle!... se quedó tan ancho y yo me quedé perplejo. Como digo, no conocía bien los tejemanejes del coche y no sé si ese ejemplar en concreto llevaba o no lectura directa, Lo que sí que puedo asegurar es que cuando me entregaron mi coche, el comercial me indicó cómo establecer la presión correcta en la centralita. Al llegar a casa comprobé las presiones de las ruedas, las adapté a lo que se marca en las puertas y volví a establecer la presión en la centralita y desde entonces, ni pío. No he tenido ningún aviso de presión de ruedas. Al mes o así comprobé de nuevo y las presiones seguían bien. Llevo unos 6300Km y sin incidencias, lo cual no me quita el mosqueo de lo que me dijo el comercial en la prueba.
Debo decir que llevo dos años con un sistema de presión indirecta en un Fiat 500e y ha funcionado perfectamente hasta ahora. Pinché dos veces al principio de tenerlo y avisó antes de que fuera palpable el pinchazo (pinchazo lento). Luego también te avisa de una bajada generalizada de las presiones, al menos el del Fiat... Entiendo que el de Renault será similar.

Curiosamente en el Fiat en el cuadro no te marca que rueda es la que está mal... pero en la app sí... es decir, que para "separar" versiones, en mi caso que no es el tope de gama, pues sólo te dicen que mires las presiones, pero si entras en la app del coche y miras el estado del mismo resulta que ahí si te dice que rueda es la que tiene el problema (o si son todas).
 
¿Cómo se establecen la presión correcta en la centralita? Gracias de antemano.
Páginas 6.24 y 6.25 del manual de utilización del openR link.

Curiosamente en el Fiat en el cuadro no te marca que rueda es la que está mal... pero en la app sí... es decir, que para "separar" versiones, en mi caso que no es el tope de gama, pues sólo te dicen que mires las presiones, pero si entras en la app del coche y miras el estado del mismo resulta que ahí si te dice que rueda es la que tiene el problema (o si son todas).
Eso es porque la app de Fiat será decente, cosa que no se puede decir de la de Renault... ni de lejos!
 
¿Alguien me sabría decir si comprando unos tapones de ruedas con lectura de presión, por bluetooth, de los estándar que hay en mercado, se podrían conectar con la centralita y leer la presión de cada rueda en tiempo real?
 
¿Alguien me sabría decir si comprando unos tapones de ruedas con lectura de presión, por bluetooth, de los estándar que hay en mercado, se podrían conectar con la centralita y leer la presión de cada rueda en tiempo real?
No podrías conectarlo con el coche
 
Hay unos tapones con BT que tienen su propio receptor-pantalla para poner junto al panel de instrumentos. Los he visto funcionar perfectamente en motos pero en coches no sé si la mayor distancia a su receptor y toda la chapa de la carrocería permitirían el enlace.
 
Yo tengo un Laguna 2.0T del 2005 y sigue midiendo la presión de las ruedas como el primer día , no se yo eso de que duran 10 años ..
 
Muy buenas

Tengo el renault austral menos de dos meses, hybrido Alpine, al comprarlo tal y como ví en los videos de renault sí que me indicaba la presión de cada neumático, pero el fin de semana pasado me saltó la alerta de que "uno de los neumáticos ha perdido presión", por más que lo intento no consigo ver en ninguna de las pantallas el dibujo del coche con la presión de las cuatro ruedas ¿le pasa a alguien más?
En la pantalla central cuando me meto en la opción de presión neumáticos sólo me aparece la opción de restablecer, pero no la presión de los neumáticos, y en el cuadro de instrumentos por más que cambio de widget no sale lo de los neumáticos...
Por supuesto ya hinché las ruedas y le dí a restablecer y ya no me salta la alerta, pero no me indica la presión de los neumáticos ¿hay que hacer algo más para que lo indique?

Gracias por vuestra ayuda
 
Muy buenas

Tengo el renault austral menos de dos meses, hybrido Alpine, al comprarlo tal y como ví en los videos de renault sí que me indicaba la presión de cada neumático, pero el fin de semana pasado me saltó la alerta de que "uno de los neumáticos ha perdido presión", por más que lo intento no consigo ver en ninguna de las pantallas el dibujo del coche con la presión de las cuatro ruedas ¿le pasa a alguien más?
En la pantalla central cuando me meto en la opción de presión neumáticos sólo me aparece la opción de restablecer, pero no la presión de los neumáticos, y en el cuadro de instrumentos por más que cambio de widget no sale lo de los neumáticos...
Por supuesto ya hinché las ruedas y le dí a restablecer y ya no me salta la alerta, pero no me indica la presión de los neumáticos ¿hay que hacer algo más para que lo indique?

Gracias por vuestra ayuda

Porque no lo tienes, son sensores de presión indirecta. Lo quitaron hace tiempo.
 
Buenas, lo primero gracias por contestar, pero es que yo juraría que llegué a verlo cuando compré el coche que como digo tiene dos meses no llega (o lo he soñado, que también puede ser). También es verdad que lo ví igual el primer día y ya no lo había vuelto a buscar

En fin, si es que ya no existe pues nada...
 
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