Parece ser que el sistema indirecto funciona con datos del ABS. Si una rueda gira a velocidad ligeramente diferente a lo que tiene establecido en la centralita es que ha perdido (o ganado) presión.
Yo tengo tanto la medición de presión indirecta en mi coche como el cabreo en mi menda lerenda por no tener la anunciada presión directa
Nunca me ha saltado el aviso pero entiendo (¡supongo!

) que al provenir de una lectura del ABS sí que te podría indicar qué rueda es la que falla. Vamos, digo yo...
Otra cosa que he leído por ahí en defensa del sistema indirecto (el que no se contenta es por que no quiere...) es que los sensores de las ruedas llevan una batería que dura 10 años y no se puede sustituir. Si se agota la batería hay que cambiar el sensor completo y pasar por taller para que te lo "incluyan" en el registro de la centralita. Por lo visto sale bastante caro el asunto. ¡¡¡Peeeeeeeeero!!!... dicho esto, el Ford Focus de mi mujer lleva este sistema desde hace 11 años y todavía funciona perfectamente (toquemos madera). Consecuentemente, en el sistema indirecto no hay baterías que se puedan agotar.
Ya puestos os voy a contar una anécdota que me pasó cuando probé un Austral como el mío en el concesionario. Al entrar en el coche y arrancarlo me salió un aviso, creo que amarillo, en la parte de abajo del cuadro y un aviso como de revisar presiones o algo así. Como no conocía el coche no pude investigar más y tampoco es que me acuerde perfectamente del aviso pero se lo comenté al comercial y me dijo algo así como que "es normal y es algo a lo que vas a atener que acostumbrarte porque es un error muy común en estos coches y sale a menudo. ¡Ni caso!". ¡Óle!... se quedó tan ancho y yo me quedé perplejo. Como digo, no conocía bien los tejemanejes del coche y no sé si ese ejemplar en concreto llevaba o no lectura directa, Lo que sí que puedo asegurar es que cuando me entregaron mi coche, el comercial me indicó cómo establecer la presión correcta en la centralita. Al llegar a casa comprobé las presiones de las ruedas, las adapté a lo que se marca en las puertas y volví a establecer la presión en la centralita y desde entonces, ni pío. No he tenido ningún aviso de presión de ruedas. Al mes o así comprobé de nuevo y las presiones seguían bien. Llevo unos 6300Km y sin incidencias, lo cual no me quita el mosqueo de lo que me dijo el comercial en la prueba.