Ventilador encendido

manuelrrs389

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola, me compré mi Austral hace un año y medio y estoy bastante contento con él. Desde el primer día me di cuenta que tras un viaje, sin importar la distancia, se quedaba encendido un buen rato el ventilador del motor con un ruido importante. Lo comenté en el concesionario y no le dieron importancia. La semana pasada tras un viaje más largo a Toledo y con bastante calor, se quedó encendido al menos 45 minutos. Lo volví a consultar y me dijeron que era normal, que durante 15 minutos era necesario que estuviera encendido el ventilador para resetear no sé qué.
¿A alguien le pasa? en teoría si es normal le debería pasar a todos.
Muchas gracias

Hola, a mi también me pasa, y cuanta más calor hace más tiempo está.
También suena cuando pongo el clima, con el coche parado después de todo el día, suena un ruido escandaloso para mí, no se si lo habéis notado algunos más. Precisamente hoy está en el taller para el crujido de las puertas, el ruido que comentaba y la camara de visión trasera que se queda alguna que otra vez pillada y no se puede quitar hasta que no paras el vehiculo.

A mí nunca me había pasado hasta ayer tras un trayecto corto pero a alta temperatura exterior y aire a full. Ya fuera y con el coche apagado y cerrado, el ventilador siguió funcionando unos minutos con ruido grande. Lo volví a arrancar y apagar a ver si paraba, pero no lo hizo. Al rato paró por si mismo. Supongo que tendrá que refrigerar algo de la parte eléctrica porque en mi caso, con lo recorrido ayer, no debería tener que hacer eso con el térmico. Mi diésel no lo hace en condiciones mucho peores que las del trayecto de ayer.

A mí nunca me había pasado hasta ayer tras un trayecto corto pero a alta temperatura exterior y aire a full. Ya fuera y con el coche apagado y cerrado, el ventilador siguió funcionando unos minutos con ruido grande. Lo volví a arrancar y apagar a ver si paraba, pero no lo hizo. Al rato paró por si mismo. Supongo que tendrá que refrigerar algo de la parte eléctrica porque en mi caso, con lo recorrido ayer, no debería tener que hacer eso con el térmico. Mi diésel no lo hace en condiciones mucho peores que las del trayecto de ayer.

Si salta, dejadlo, no forzeis a intentar que pare. Todo tiene su lógica de funcionamiento y mas con calor de verano

A mi también.creo que es normal.

Debe ser un comportamiento típico de los Full Hybrid. En el mío no pasa eso (MHEV 160CV) o, al menos, hasta ahora no me ha pasado nunca.

Debe ser un comportamiento típico de los Full Hybrid. En el mío no pasa eso (MHEV 160CV) o, al menos, hasta ahora no me ha pasado nunca.
En mi caso que es MHEV, no se queda el ventilador dado, pero lo que si percibo en parado si está el climatizador apagado el coche suena normal y si enciendo el climatizador en parado noto que hace un tac tac tac, es decir que entiendo que es por el climatizador, no se si en tu caso el coche con el climatizador apagado o con el encendido, notas algún cambio de ruido? Gracias de antemano

Pues no me ha llamado la atención nada de eso...

Pues no me ha llamado la atención nada de eso...
Cuando puedas, si puedes lo pruebas. Ten el coche arrancado parado y le escuchas sin música ni nada desde dentro y enciendes el aire y me dices. Yo si noto ruido de cuando le doy o le paro al clima, suena muy diferente...

El mío si es un Full Hybrid.y lo hizo con mucho calor y subiendo bastante tiempo.el ventilador no paraba pero es normal.

Con mi anterior coche cuando hacía calor también quedaba el ventilador encendido durante un tiempo, creo que es normal.

Cuando puedas, si puedes lo pruebas. Ten el coche arrancado parado y le escuchas sin música ni nada desde dentro y enciendes el aire y me dices. Yo si noto ruido de cuando le doy o le paro al clima, suena muy diferente...
Buenas tardes
Yo tengo la misma versión del Austral que vosotros, y de momento no he notado nada raro de ruidos con el climatizador en funcionamiento

vivo en ANDALUCIA, normalmente entre JULIO y AGOSTO no bajamos de los 40 grados y llevo desde ENERO 2023 con un AUSTRAL... es completamente normal, mientras mas calor hace, mas tiempo pasa encendido, es bueno, ayuda con la refrigeracion, imaginarse que se mantenga caliente todas esas piezas con estas temperaturas, es bueno, claro, consume energia, en este caso el mio es HIBRYDO y la energia que gasta es la bateria que aunque apague el coche con bateria a tope, al volver siempre esta baja, pero bueno, son cositas buenas de nuestros BEBES....

Hola yo tengo un my hibrido y llevo 18500 km y nada todo muy bien y no ruido del ventilador y cuando se pone en marcha ni se nota

Jejeje. En Sevilla he llegado a abrir el coche 17:00h (parado desde el día anterior) y ha empezado el ventilador a funcionar si llegar a arrancar el motor. Creo que estará regulado a 40°-42° y arranca a temperatura "normal" de las 17:00 horas. Hago 3 kilómetros para ir al médico, lo dejo aparcado y tras 15 minutos sigue el ventilador funcionando. Eso sí, a una velocidad bastante inferior de la que tenía cuando lo dejé.

Última edición:
Es normal a mi también me pasa cuando aparco está parado se pone 10 o 15 m y luego SE PARA si lo castigo mucho !! Si hago viajes cortos esta 3 minutos y luego se para !!
Será para refrigerar los circuitos , baterías … motor

Volver