Utilización de levas para frenar

AlfonsoSC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas tardes
Tengo el modelo Techno Alpine de 160 CV, después de bastantes años con vehículo de cambio manual, es el primero que tengo automático, una gozada, pero acostumbrado como estaba a reducir la velocidad con la marchas para evitar tocar el freno, ahora empiezo a utilizar las levas para reducir la velocidad, lo que no tengo claro si puede afectar al cambio, si es aconsejable para el motor.
Es evidente que el desgaste de pastillas de freno es superior en los automáticos, o no, pero me gustaría que algún forero que lleva ya tiempo con este tipo de vehículo contara la manera que tienen de utilizarla en la conducción.
Un saludo
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hasta donde yo sé, lo de la frenada regenerativa con las levas es en el híbrido. El tuyo que es el microhibrido, las levas son para cambiar de marchas, no?
 

Joselu

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Vengo de tener un VW automático y ahora con el Alpine de 160CV el tema del cambio es diferente, o yo no se manejarlo.
Me explico, en el VW por ejemplo bajando un puerto, tú lo puedes poner en modo manual y solamente cambias con las levas, pero si le dejas en 4ª velocidad no cambiará de ahí hasta que toques una leva o pongas la palanca del cambio en automático.
En el Austral, si vas bajando un puerto y reduces con las levas a 4ª, pasados unos 10 segundos el cambio se vuelve a poner solo en automático y no se mantiene en esa velocidad que le has puesto.
No logro que se quede en manual y que solamente obedezca a las levas y no se ponga en "D" automático.
No sé si habrá alguna solución para esto.
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Vengo de tener un VW automático y ahora con el Alpine de 160CV el tema del cambio es diferente, o yo no se manejarlo.
Me explico, en el VW por ejemplo bajando un puerto, tú lo puedes poner en modo manual y solamente cambias con las levas, pero si le dejas en 4ª velocidad no cambiará de ahí hasta que toques una leva o pongas la palanca del cambio en automático.
En el Austral, si vas bajando un puerto y reduces con las levas a 4ª, pasados unos 10 segundos el cambio se vuelve a poner solo en automático y no se mantiene en esa velocidad que le has puesto.
No logro que se quede en manual y que solamente obedezca a las levas y no se ponga en "D" automático.
No sé si habrá alguna solución para esto.
Debes dejar pulsada la leva unos segundos hasta ver que la D cambie a M. Podrás volver a D con la palanca creo. Si encuentro el vídeo de Renault te lo pego.

Yo para bajar puertos lo pongo en Sport y con eso ya va más revolucionado, con lo que retiene más.
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Debes dejar pulsada la leva unos segundos hasta ver que la D cambie a M. Podrás volver a D con la palanca creo. Si encuentro el vídeo de Renault te lo pego.

Yo para bajar puertos lo pongo en Sport y con eso ya va más revolucionado, con lo que retiene más.
Aquí está el vídeo. Min 3.30

 

Joselu

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Muchas gracias, vi el vídeo bastante antes de que me dieran el coche y lo había olvidado.
 

AlfonsoSC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Muchas gracias, vi el vídeo bastante antes de que me dieran el coche y lo había olvidado.
Aunque lo pongas en modo manual, cuando la marcha va forzada vuelve a automático, por lo menor en modo confort, en modo sport todavía no lo probe.
 
Arriba