Uso de las levas

salva180vlc

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Hola a todos me gustaría que me aconsejarais como usáis las levas de regeneración los que sois más expertos yo no consigo que recargue la batería más de la mitad solo tiene dos Rayas es la pantalla nueva.por vías interurbanas es mejor llevar la máxima retención o la mínima?

Yo en vías interurbanas las pongo al mínimo… cuando hay cuesta abajo quito el pie del acelerador se recargan las baterías y ahorro combustible.
Al máximo las pongo para frenar y en ciudad.
Yo llevo un camión y el curso de conducción eficiente nos enseñaron a sin jejeje.
A lo mejor algún compañero te dará algún consejo mejor😏

En interurbanas voy sin retención y juego con ellas si necesito desacelerar.
En urbana la retención la suelo tener al máximo.

Si quiero cargar la batería uso el modo sport en previsión de que va a ser más ventajoso en los siguientes tramos (rotondas, cruces, carriles de aceleración, adelantamientos, etc.).
La otra situación en que llega al máximo la batería, a parte de en modo sport, es en bajadas prolongadas.

A partir del 50% de batería, en modo eco, como sueltes el acelerador un ratito, se te apaga el motor y lo mismo en comfort pero en menor medida y como mucho recarga hasta el 75-80% en ambos.

En interurbanas voy sin retención y juego con ellas si necesito desacelerar.
En urbana la retención la suelo tener al máximo.

Si quiero cargar la batería uso el modo sport en previsión de que va a ser más ventajoso en los siguientes tramos (rotondas, cruces, carriles de aceleración, adelantamientos, etc.).
La otra situación en que llega al máximo la batería, a parte de en modo sport, es en bajadas prolongadas.

A partir del 50% de batería, en modo eco, como sueltes el acelerador un ratito, se te apaga el motor y lo mismo en comfort pero en menor medida y como mucho recarga hasta el 75-80% en ambos.
Hola tú consejo ha sido la caña lo he puesto en sport 15 minutos y casi la ha cargado a tope la batería yo desde que me lo dieron he ido en confort y nunca ha pasado de 50% entonces interesa algunos días llevarlo en sport para asi poder llenar entera la batería?

Pues yo no me preocuparía tanto en q vaya mediada la batería, ya se encarga de gestionarla solo el coche. Se descarga y carga muchas veces.
Puedes utilizar los diferentes modos según tu estilo de conducción y cambiar entre ellos según te interese varias veces en cada viaje.

Es que como veía que no cargaba creía que es que no funcionaba bien un alivio

Por mi experiencia los meses que tengo el coche, la batería suele cargarse dos rayas más menos. Pero si llevo el climatizador puesto, se suele cargar tres rayas o más. Y si voy en autovía también suele cargar tres o más rayas. Como ha dicho algún compañero, el coche lo gestiona solo.
También hay una opción en el apartado Electrico, que la pones para optimizar la conducción eléctrica.

Por mi experiencia los meses que tengo el coche, la batería suele cargarse dos rayas más menos. Pero si llevo el climatizador puesto, se suele cargar tres rayas o más. Y si voy en autovía también suele cargar tres o más rayas. Como ha dicho algún compañero, el coche lo gestiona solo.
También hay una opción en el apartado Electrico, que la pones para optimizar la conducción eléctrica.
Cuando arranca el motor de gasolina es normal el ruido que hace por ser tres cilindros no? De dentro no se nota pero de fuera si

Cuando arranca el motor de gasolina es normal el ruido que hace por ser tres cilindros no? De dentro no se nota pero de fuera si
Si. Pero aparte de ser tres cilindros, es bastante ruidoso de por si este motor. Tengo otro coche que lleva también tres cilindros y no hace tanto ruido.

Si. Pero aparte de ser tres cilindros, es bastante ruidoso de por si este motor. Tengo otro coche que lleva también tres cilindros y no hace tanto ruido.
¿Ruidoso este motor?, para nada.

Cuando voy conduciendo tengo que mirar el salpicadero para saber si voy con el eléctrico o el térmico, porque no se oye absolutamente nada, fijándome un poco consigo percibir un pequeño runruneo típico de la vibración del motor, pero en situación normal no oigo nada.

Por fuera, hace el mismo ruido (+-) que cualquier otro vehículo de combustión

¿Ruidoso este motor?, para nada.

Cuando voy conduciendo tengo que mirar el salpicadero para saber si voy con el eléctrico o el térmico, porque no se oye absolutamente nada, fijándome un poco consigo percibir un pequeño runruneo típico de la vibración del motor, pero en situación normal no oigo nada.

Por fuera, hace el mismo ruido (+-) que cualquier otro vehículo de combustión
Creo que Salva se refiere cuando está el coche parado. Yo por lo menos si me refiero a eso. Mi antiguo coche era un Gran Espace diésel y era muy ruidoso en parado y claro está que rodando a penas se escucha, para oír el motor tendrá que ser un camión o algo así.😂

Creo que Salva se refiere cuando está el coche parado. Yo por lo menos si me refiero a eso. Mi antiguo coche era un Gran Espace diésel y era muy ruidoso en parado y claro está que rodando a penas se escucha, para oír el motor tendrá que ser un camión o algo así.😂
Si compañero en parado me refiero y tira como humo blanco si te fijas

El ruido es normal en el HR12, además que se pone a aprovechar a generar carga a la bateria y notas como va cambiando de sintonía el rato antes de que pare.

El ruido es normal en el HR12, además que se pone a aprovechar a generar carga a la bateria y notas como va cambiando de sintonía el rato antes de que pare.
Y que tire un poco de humo blanco es normal?

Volver