Hola a todos.
Hasta este momento, todos mis mensajes en este foro sobre el Renault Austral han sido positivos, diría más, extraordinariamente positivos. Pero me he llevado una muy desagradable sorpresa.
En teoría hemos comprado un modelo SUV, cuya fabricación supone un mejor chasis (más rígido) y una estructura de chapa y carrocería más reforzada que en un turismo. De ahí su mayor peso.
La otra tarde, lavando a mano el coche para dejarlo como me gusta -brillante y reluciente como un espejo-, cuando pasé el guante de microfibra por el techo me quedé impactado: el techo se hundía como una finísima lámina de metal, como si fuera papel. Cada vez que di con el guante, ocurrió exactamente lo mismo. Y eso que tuve mucho cuidado de no ejercer presión ni peso hacia bajo, porque creo que se hubiera producido un hundimiento.
Tenía pensado comprar la baca que va sobre el techo para colocar encima una tienda Camper. Tras la experiencia de la debilidad del techo al lavarlo, hice la consulta sobre el peso real que podía soportar el coche. Me contestaron lo que ya me temía: este vehículo no puede soportar una tienda Camper (60 KGS.) más el peso de 2 personas a la hora de dormir encima. Cómo es posible? No es un SUV? Anteriormente la he llevado en un turismo y en la Peugeot Rifter. Pero en el Austral no puedo.
Entiendo entonces que el problema no es la lámina de papel del techo, sino la misma estructura, que no llega a la dureza y rigidez de un turismo de hace varios años.
Puedo entender que Renault priorice la eficiencia energética y el consumo por encima de todo. Pero nunca debilitando la estructura de un vehículo, aunque sea en la parte del techo. Qué ocurriría ante la desgracia de sufrir un vuelco? El techo se hundiría sobre el habitáculo aplastándonos inevitablemente.
En fin, esta es mi impresión. Rebatírmela con vuestros sabios argumentos. Me consta, después de leeros mucho, que hay aquí compañeros con muchos conocimientos técnicos del vehículo. Ojalá me podáis quitar la mala sombra que tengo desde hace varios días. Este coche, con lo que cuesta, no puede tener ese punto tan débil en algo tan fundamental como es la seguridad pasiva, esa que tiene que actuar cuando se produce un accidente y nos encomendamos a la suerte o a la divinidad.
Perdonarme el tocho. Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias a todos.
Hasta este momento, todos mis mensajes en este foro sobre el Renault Austral han sido positivos, diría más, extraordinariamente positivos. Pero me he llevado una muy desagradable sorpresa.
En teoría hemos comprado un modelo SUV, cuya fabricación supone un mejor chasis (más rígido) y una estructura de chapa y carrocería más reforzada que en un turismo. De ahí su mayor peso.
La otra tarde, lavando a mano el coche para dejarlo como me gusta -brillante y reluciente como un espejo-, cuando pasé el guante de microfibra por el techo me quedé impactado: el techo se hundía como una finísima lámina de metal, como si fuera papel. Cada vez que di con el guante, ocurrió exactamente lo mismo. Y eso que tuve mucho cuidado de no ejercer presión ni peso hacia bajo, porque creo que se hubiera producido un hundimiento.
Tenía pensado comprar la baca que va sobre el techo para colocar encima una tienda Camper. Tras la experiencia de la debilidad del techo al lavarlo, hice la consulta sobre el peso real que podía soportar el coche. Me contestaron lo que ya me temía: este vehículo no puede soportar una tienda Camper (60 KGS.) más el peso de 2 personas a la hora de dormir encima. Cómo es posible? No es un SUV? Anteriormente la he llevado en un turismo y en la Peugeot Rifter. Pero en el Austral no puedo.
Entiendo entonces que el problema no es la lámina de papel del techo, sino la misma estructura, que no llega a la dureza y rigidez de un turismo de hace varios años.
Puedo entender que Renault priorice la eficiencia energética y el consumo por encima de todo. Pero nunca debilitando la estructura de un vehículo, aunque sea en la parte del techo. Qué ocurriría ante la desgracia de sufrir un vuelco? El techo se hundiría sobre el habitáculo aplastándonos inevitablemente.
En fin, esta es mi impresión. Rebatírmela con vuestros sabios argumentos. Me consta, después de leeros mucho, que hay aquí compañeros con muchos conocimientos técnicos del vehículo. Ojalá me podáis quitar la mala sombra que tengo desde hace varios días. Este coche, con lo que cuesta, no puede tener ese punto tan débil en algo tan fundamental como es la seguridad pasiva, esa que tiene que actuar cuando se produce un accidente y nos encomendamos a la suerte o a la divinidad.
Perdonarme el tocho. Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias a todos.