Tarjeta fuera del coche.

A. Millán

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas. Estoy ahora mismo parado dentro del coche, y mi mujer ha tenido que salir y se ha llevado la tarjeta o llave. Bueno pues puedo mover el coche sin la tarjeta dentro. Al menos puedo moverlo un poco. No se si a ciertos metros se para o hace algo pero tiene pinta de que no. Me parece muy muy raro y hasta preocupante que alguien entre en el coche mientras por ejemplo estás en el maletero cogiendo algo, y se lo pueda llevar sin la tarjeta. Alguien lo ha probado?

Buenas. Estoy ahora mismo parado dentro del coche, y mi mujer ha tenido que salir y se ha llevado la tarjeta o llave. Bueno pues puedo mover el coche sin la tarjeta dentro. Al menos puedo moverlo un poco. No se si a ciertos metros se para o hace algo pero tiene pinta de que no. Me parece muy muy raro y hasta preocupante que alguien entre en el coche mientras por ejemplo estás en el maletero cogiendo algo, y se lo pueda llevar sin la tarjeta. Alguien lo ha probado?

No se para, de hecho puedes seguir conduciendo. Eso sí, no vas a poder pararlo... Bueno, sí, si dejas apretado el botón de parada 10 segundos se acaba parando pero luego ya no podrás arrancarlo, claro. Es así desde hace muchos años, vamos, desde el primer Laguna II que tuve con tarjeta manos libres. Aunque en aquel te obligaba a meterlo en el tarjetero y se quedaba ahí pillada.

Pues no sé si tiene algún sentido, la verdad.

Vas por la autovía a 120km/h, se te estropea la tarjeta y el coche deja de detectarla... ¿se apaga el coche a 120km/h? Lo normal es que pasen cosas como esa, que el usuario que lleva la tarjeta se baje y es mejor no quedarte tirado y poder llegar a casa o volver a por la tarjeta. Así es en todos los coches que llevan el sistema manos libres. Mi Fiat 500e se comporta igual. Y doy gracias a que no se pare porque alguna vez ha pasado que he dejado a mi mujer en el trabajo y luego me he dado cuenta de que no llevaba la llave y he podido volver.

Foro Dacia Bigster
Volver