STAR STOP

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Hola. Desactivais el STAR STOP?

Aparte de en los atascos, yo lo desconecto en dos supuestos; cuando veo que el coche está algo revolucionado porque se vuelve algo brusco al arrancar y en los días de mucho calor para no alterar el funcionamiento del climatizador

Yo lo desconecto siempre. Es una rutina/manía que tengo, según arranco lo desactivo.

Igual, desconecto cuando entro en el coche, costumbre de los anteriores.

Pues a mí me parece muy cómodo, si no quiero usarlo con pisar más suavemente el freno, ya no entra

Creo que ya lo he contado antes por aquí pero ahí voy de nuevo...

Yo en este coche sólo lo quito en tres ocasiones:

- Cuando llego a casa y estoy esperando a que se se abra la puerta del jardín. Vivo a unos 50Km de Madrid y el acceso es por autovía por lo que suelo ir a buen régimen. Hago eso para que mientras abro la puerta, entro, aparco y cierro la puerta, al turbo le de un poco de tiempo a refrigerarse. Tengo entendido, aunque no confirmado, que en este coche no hace falta porque el turbo es eléctrico y él mismo se encarga de mover el aceite en estos casos incluso con el motor apagado, pero como no estoy seguro, sigo haciéndolo por si acaso. Además no me supone ningún retraso de tiempo y ya estoy acostumbrado.

- Cuando voy de viaje por autovía y paro a repostar por la misma razón del paso anterior.

- Cuando estoy en un atasco prolongado para no forzar el sistema tanto eléctrico como mecánico... y para que no se pare la climatización.

Dicho esto, el Stop&Start de este coche funciona mucho mejor y es mucho más "imperceptible" que el que llevaba en mi anterior coche, un Megane Diesel 1600 de 130CV. Funcionaba bien pero los rearranques eran más "escandalosos" que con este, que casi ni se notan de lo fino que va. Para el resto de ocasiones lo dejo funcionando sin problemas y me olvido del tema.

Supongo que cada coche es un mundo, porque yo tengo el mismo modelo que tú y precisamente el Star Stop, en mi caso, no podría definirlo como imperceptible 😅..........ya he comentado también otras veces que en ocasiones es algo brusco

Pues no sé... igual no anda fino en el tuyo pero en el mío hay veces que casi ni te enteras, no como en el Megane, que era muy evidente.

El mio que es un 140cv no le oigo el motor de arranque.

Pues no sé... igual no anda fino en el tuyo pero en el mío hay veces que casi ni te enteras, no como en el Megane, que era muy evidente.
Antes de comprármelo estuve bicheando multitud de vídeos y en algunos recalcaban lo áspero en ocasiones del Star Stop.
Puede que sea de las cosas que han ido corrigiendo en la fabricación porque el mío es de diciembre del 2022 y el tuyo creo recordar que era de de meses posteriores

El mío es de octubre del 23. Igual la brusquedad es propia de los full hybrid, no sé... no he probado ninguno pero, insisto, en mi Mild Hybrid 160CV es muy suave

Estoy perdido, ¿cómo va eso del start-stop en los full hybrid? El mío no debe llevar botón para gestionarlo. Hasta el momento, cuando me detengo, automáticamente se me pone en eléctrico, salvo que el motor esté frío y tenga puesta la calefacción y el inicio del movimiento también lo hace en eléctrico. Tira del térmico cuando lo necesita pero yo no tengo botón para gestionar eso que yo sepa.

Edito: he visto vídeos por youtube. Mi unidad no trae ese botón al lado del botón de arranque. Tampoco lo he echado de menos por lo expuesto antes :LOL:

Última edición:
¿El FH lleva start stop? Ahora me entero vamos.
Estoy perdido, ¿cómo va eso del start-stop en los full hybrid? El mío no debe llevar botón para gestionarlo. Hasta el momento, cuando me detengo, automáticamente se me pone en eléctrico, salvo que el motor esté frío y tenga puesta la calefacción y el inicio del movimiento también lo hace en eléctrico. Tira del térmico cuando lo necesita pero yo no tengo botón para gestionar eso que yo sepa.

Edito: he visto vídeos por youtube. Mi unidad no trae ese botón al lado del botón de arranque. Tampoco lo he echado de menos por lo expuesto antes :LOL:

Eso mismo me he preguntado yo y no lo he echado de menos por lo que comentas xD

Puede que en los micro híbridos se oiga menos el motor porque tiene 4 cilindros, cuando se enciende el motor con el STAR STOP?

¿El FH lleva start stop? Ahora me entero vamos.
Pues ni idea... ya dije que no he probado ninguno. He supuesto que si un FH va en modo combustión y se para, por ejemplo en un semáforo, se activará el Stop&Start pero, vamos, que es posible que no lleve ese sistema. Supongo que como decís que no tiene el botoncito al lado del botón de arranque, como sí llevan los MHEV, será que no tiene esa función.

En cualquier caso, volviendo al asunto, al menos en mi Austral el funcionamiento es súper-suave.

A mi cuando se vuelve a encender el motor me da como un tironcito, pero lo veo comprensible, tiene metida la marcha por lo que intenta avanzar al encenderse el motor y al estar pisando el freno no puede y da ese tironcito. Con la marcha metida y el motor encendido si no pisas ningún pedal se mueve solo, por lo que asumo que al encenderse el motor el coche intenta moverse y de ahí el tironcito por tener pisado el freno.
Supongo que habria que probar a quitar la marcha a ver si cuando se vuelve a encender el motor así no pega ese tironcito.
Mi Austral es MHEV.

A mi cuando se vuelve a encender el motor me da como un tironcito, pero lo veo comprensible, tiene metida la marcha por lo que intenta avanzar al encenderse el motor y al estar pisando el freno no puede y da ese tironcito. Con la marcha metida y el motor encendido si no pisas ningún pedal se mueve solo, por lo que asumo que al encenderse el motor el coche intenta moverse y de ahí el tironcito por tener pisado el freno.
Supongo que habria que probar a quitar la marcha a ver si cuando se vuelve a encender el motor así no pega ese tironcito.
Mi Austral es MHEV.

Exacto hay veces que pega ese tirón, unas más suaves que otras, al menos en mi experiencia.

Sin embargo he notado que al pararme en un semáforo o en cualquier otro sitio; si la deceleración la hago de manera suave tirando del pedal de freno y usando las levas (en este caso la leva izquierda), con el coche ya casi parado y presionando nuevamente el pedal de freno a fondo para se apague el motor, al reiniciar la marcha el Star Stop entra de manera muy suave, casi imperceptible

Buenas a todos...

Hoy me estaba volviendo loco con lo del start&stop este, el mio es un e-tech full hybrid y yo creo que no lo lleva, al menos el botón para activarlo o desactivarlo no está... Lo que sí es que al parar si apreto lo suficiente el freno se pone el autohold y se pone en modo eléctrico creo.
¿Alguien me puede confirmar que este modelo no lleva lo del start&stop?
Gracias por adelantado.

Buenas a todos...

Hoy me estaba volviendo loco con lo del start&stop este, el mio es un e-tech full hybrid y yo creo que no lo lleva, al menos el botón para activarlo o desactivarlo no está... Lo que sí es que al parar si apreto lo suficiente el freno se pone el autohold y se pone en modo eléctrico creo.
¿Alguien me puede confirmar que este modelo no lleva lo del start&stop?
Gracias por adelantado.

Hola buenas tardes
El mío es tambien un E-Tech HEV 200 CV y tampoco lleva start&stop

Volver