Ruido silbido ventilador climatizador

Quim

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

Hace apenas un par de semanas que tengo el coche y no lo he podido trastear mucho, pero sí que he notado que el climatizador frecuentemente emite un silbido agudo bastante molesto. ¿A alguno de vosotros os pasa?

Hasta hoy pensaba que era con el ventilador en una velocidad superior a 1 aunque no siempre, pero hoy también lo he escuchado estando el ventilador a 1. Hay veces que prácticamente no se escucha, pero otras llega a resultar incómodo. He hecho varias pruebas, aire solo por arriba, por los pies, abriendo y cerrando todas las salidas... pero tampoco doy con un patrón fijo. Y que conste que ha subido algún amigo al coche y también le resulta molesto, no soy el único loco 🤣.

He pasado por el taller y lo han probado en otro Austral y algo también se oía, así que el mecánico básicamente me ha dicho que es un ruido normal, que no es ningún defecto.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Mañana pruebo, que voy siempre con música.

¿Alguna selección o velocidad concreta?

No creo que tengas alguna trampilla cerrada.
 

Quim

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
No, yo pensaba que era porque me entregaron el coche con las salidas del conductor cerradas, pero las abrí y el ruido seguía.

Las veces que oigo el silbido lo llevaba en Auto y Soft y sin el A/C. Y cuando lo oigo, si subo el ventilador a tope aun se acentúa más.

Justo después de publicar el mensaje he visto que hay otro compañero al que le pasa:
Pero lo peor que llevo es un silbido que mete el aire acondicionado por un aireador de la zona delantera (luna), es horrible y me provoca dolor en el oído derecho que para inri es hipersensible a los sonidos agudos...
 

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Sí, en mi unidad ocurre. Es cierto que no es muy intenso, pero se oye si estás parado en relativo silencio. Como dices, ocurre ocasionalmente, no siempre, e incluso con la velocidad del ventilador al mínimo y todas las rejillas abiertas.

Adicionalmente, escucho un clack-clack constante, a ratos mas intensos y a veces menos, similar a un relé eléctrico, que solo se escucha con el climatizador encendido y que casi me molesta más que el silbido agudo.
 

Quim

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
En el mío no oigo (o no me he fijado...) el clack-clack que comentas, estaré atento...
 

Jan Lewan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo sigo con el problema.... Lo malo de esto es, que para revisarlo, se tiene que desmontar todo el salpicadero.... Pánico me da eso.... Tiene papeletas que después no quede bien y empiece a crujir... El silbido no es un ruido normal que lo haga otra unidad no lo convierte en normal, lo que lo convierte es un fallo de montaje o ajuste que se está haciendo mal en fábrica. Entre eso y el ruido de las ventanas que parecen que van abiertas...
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pues he estado fijándome a ver si oigo algo del ruido de las ventanas o el silbido y no oigo nada raro. Es más, creo que es super silencioso y aisla bastante del exterior cuando cierro la ventanilla
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Probando oigo un ligero silbido que apenas se nota entre 1-3 de velocidad.
 
Arriba