Ruido al levantar el pie del freno

Pani

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Tengo un iconic spirit alpine 200cv y la consulta que os hago es si al parar el coche y levantar el pie del freno suena un "clack" que se hace un poco molesto.Lo he planteado en el concesionario y probando otro coche igual,hace el mismo ruido_Os pasa a vosotros?
 

Charlie78

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Tengo tu mismo modelo y hace exactamente lo mismo
 

Alber85

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Buenas, yo creo que puede estar relacionado con el sistema de frenada autoregenerativa, tengo un Yaris hybrid y tambien suena ese sonido, en la toyota me dijeron que era normal.
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Si, yo también tengo el mismo y efectivamente también hace el "clack" pero lo curioso es que creo que al comienzo de tenerlo no lo hacía (tiene un año ahora) o al menos no era consciente, estoy pendiente de ir al conce para ese "clack" y la puerta del conductor cuando nota algún bachecillo hace como otro "clack" diferente, como si la puerta tuviese algo de holgura
 

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Yo creo que lo hace si no le das a la P, si apagas directamente del botón de encendido hace un ruido. Siempre le doy a la P y luego apago, no escucho el ruido.
 

Renaus

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo también sufro de esto. En los primeros 4-5 meses no he escuchado ningún ruido.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Pues yo no he notado nada, pero me fijaré. ¿Pasas a P y luego quitas el pie? ¿Es ahí cuando suena?
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
No, en mi caso es cuando pisas con cierta presión para que se active el auto hold, al quitar el pie del freno es cuando suena el "clack", es como si volviese a su posición normal y ahí es cuando suena.
 

Daner

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
No, en mi caso es cuando pisas con cierta presión para que se active el auto hold, al quitar el pie del freno es cuando suena el "clack", es como si volviese a su posición normal y ahí es cuando suena.
Eso es. Yo solo lo noto con el autohold. Se queda como unos segundos en la posición en la que has pisado el freno y al quitar el pie hace un ruido al liberar el pedal y volver a su posición inicial.
 

Pani

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Cada vez hace más ruido ya se vuelve desagradable y en el taller dicen que es normal y no pueden hacer nada.....
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
El mío también lo hace y desde el principio. Si levantas el pié del freno despacio y estás parado cuesta abajo suena con mas frecuencia. Al arrancar en llano también puede hacerlo si se levanta el pié del freno despacio porque antes de terminar de soltar el freno empieza a empujar el motor (debe ser por el sistema anticaída en cuestas.
Si los frenos son nuevos y no están acoplados aún a los discos puede que no lo haga porque no agarran bien todavía.
Yo tengo un BMW de gasoil, nada de híbrido, y me hace lo mismo si levanto el pié del freno despacio estando parado cuesta abajo.
Es algo molesto pero no preocupante,
 

zeus

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Eso es. Yo solo lo noto con el autohold. Se queda como unos segundos en la posición en la que has pisado el freno y al quitar el pie hace un ruido al liberar el pedal y volver a su posición inicial.
 

zeus

Forero Novato
Ubicación
Las palmas
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Tienes toda la razón .tengo un captur y también lo hace ,es el autohold
 
Arriba