Rotura luna

prosikito333

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas a todos,

queria preguntaros si esto que me pasa es muy mala suerte o si por el contrario es algo habitual.
llevo con el coche 10 meses y en este tiempo ya he tenido 3 chinazos que me marcado la luna delantera, el trayecto en el que me ha pasado, es un trayecto que hago todos los dias, y desde hace años, y NUNCA he tenido un solo impacto de china, si que he sentido golpes pero NUNCA se me han marcado, y ahora en este tiempo llevo ya 3!!!!
ya no se si es mala suerte o es que estos coches tienen una luna delantera demasiado fina o sensible, el tema es que ya he cambiado una vez la luna y ahora voy a esperar por que si no el seguro me va a meter un arreon a la poliza de mucho cuidado.

pues eso, queria saber si esto es habitual o solo mala suerte

Pues me temo que es algo normal y habitual.
Yo también he notado que las lunas de ahora son más blandas y chinazo que salta, chinazo que se marca. No es algo exclusivo del Austral, sino algo general al menos en Renault.

pues que alegria!!! no vamos a ganar para partes con el seguro!!! y encima imagino que cambiar esta luna no será igual que la de los coches de hace unos años, con el tema de camaras y sensores ¿tienen que tocar algo? ¿o por dentro tienen que desmontar algo?

pues que alegria!!! no vamos a ganar para partes con el seguro!!! y encima imagino que cambiar esta luna no será igual que la de los coches de hace unos años, con el tema de camaras y sensores ¿tienen que tocar algo? ¿o por dentro tienen que desmontar algo?

Hay que recalibrar el sistema ADAS básicamente. Cualquier sustitución de luna, obliga a hacerlo.

Yo tengo varios chinazos en la luna térmica y no la cambio a no ser que raje bien.

Yo también cambié la luna con 10 meses. Llevo con el carné de conducir 40 años y no había cambiado la luna nunca. Creo que la luna no cuenta como parte. Si alguien lo sabe que lo diga

buenas Joselin,
depende del seguro, en MMA si se repara no cuenta como parte, si se cambia si, y ojo si se repara en un taller que no sea de los concertados si que cuenta como parte la reparación.

pues estamos en las misma, yo 25 años y no he cambiado una luna en mi vida.

RUSBELIO, y como se si han calibrado el sistema ADAS? por que cuando cambie la luna la vez anterior no me dieron ningún papel ni detalle de lo que hicieron.

Buenos días compañeros.
A mi me pasa igual, tengo dos chinazos marcados pero que no me impiden la visión ni nada. Si la tuviera que cambiar la llevaría a un taller Renault por si las moscas.

Buenas.
Hombre, espero que en los talleres especializados en lunas lo harán bien. Yo la cambié en el taller Renault por un defecto que me entraba en garantía y bien. A parte de calibrar las cámaras, la luna delantera también es térmica . No se si tiene el mismo sistema que la trasera, pero también es térmica e imagino que llevará una conexión o algo parecido.

buenas Joselin,
depende del seguro, en MMA si se repara no cuenta como parte, si se cambia si, y ojo si se repara en un taller que no sea de los concertados si que cuenta como parte la reparación.

pues estamos en las misma, yo 25 años y no he cambiado una luna en mi vida.

RUSBELIO, y como se si han calibrado el sistema ADAS? por que cuando cambie la luna la vez anterior no me dieron ningún papel ni detalle de lo que hicieron.

Fallan como una escopeta de feria los ADAS como no esten bien calibrados.

A mi en el anterior coche, en carglass, casi se cargan la centralita del ADAS y me toco ir a Renault. Me comí dos partes de lunas gracias a ellos...

Desde entonces, Renault.

yo también la cambie en Renault, no me fio para estas cosas tan técnicas el hacerlas en un taller de lunas sin mas, por lo que vosotros decís de la calibración y sobre todo por que igual no conocen el coche tan bien como en la Renault, además hay que tener en cuenta que nuestro coche es relativamente muy nuevo solo lleva 2 años y poco en el mercado y en algunos talleres de lunas igual no han cambiado ni uno todavía.

En mi caso las cambie en Carglass, me aseguraron que ya tenían los medios para calibrarlo, y la verdad que lo hicieron y no tuve problemas.

El mío en carglass muy bien 😉

Volver