Reset Driving Eco

José PR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Buenos días.
No se si os pasa, pero es que llevo unos días, que cada vez que pongo el coche en marcha, el driving eco se pone a CERO. No hay forma de ir viendo la media de kms y consumo. Es decir, como si le diese a nuevo trayecto cada vez que arranco. Antes de la última actualización, eso no pasaba y es una m...
No se, pero en vez de avanzar, vamos hacia atrás. Se supone que la actualizaciones son para corregir cosillas, no para estropear lo que funcionaba bien.
Ya me diréis, gracias y saludos.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Buenos días.
No se si os pasa, pero es que llevo unos días, que cada vez que pongo el coche en marcha, el driving eco se pone a CERO. No hay forma de ir viendo la media de kms y consumo. Es decir, como si le diese a nuevo trayecto cada vez que arranco. Antes de la última actualización, eso no pasaba y es una m...
No se, pero en vez de avanzar, vamos hacia atrás. Se supone que la actualizaciones son para corregir cosillas, no para estropear lo que funcionaba bien.
Ya me diréis, gracias y saludos.
Siempre debió ser así. Viene recogido en el manual. Driving Eco es para el trayecto en curso. Cuando el coche pasa más de 4 horas parado pasa a un nuevo trayecto y se pone a 0. Para el total ya tienes el consumo medio del cuadro que lo puedes poner a 0 cuando tú quieras
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Siempre debió ser así. Viene recogido en el manual. Driving Eco es para el trayecto en curso. Cuando el coche pasa más de 4 horas parado pasa a un nuevo trayecto y se pone a 0. Para el total ya tienes el consumo medio del cuadro que lo puedes poner a 0 cuando tú quieras
Pues a mí se me ponía a cero si le daba manualmente. Vamos, si ponía nuevo trayecto. Y así lo tengo desde que compré el coche. Ahora no, ahora me pasa lo mismo que al compañero.
 

glad_f

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pues a mí se me ponía a cero si le daba manualmente. Vamos, si ponía nuevo trayecto. Y así lo tengo desde que compré el coche. Ahora no, ahora me pasa lo mismo que al compañero.
Por lo que comenta Rollerlog debía tratarse de un error de las primeras versiones de openRLink que no llegaba nunca a resetear el trayecto de Driving Eco. En el manual aparece que su funcionamiento normal debe ser que, cuando lleva 4h parado, debe resetearse al entender que ya la siguiente vez que se ponga en marcha el coche se trata de un trayecto diferente. Yo también prefiero el que este contabilizando el trayecto hasta que yo le de a guardar, y no que se resetee y no guarde ninguna información. Es cierto que el consumo general se encuentra en el cuadro de instrumentos, pero a mí también me gusta ver el porcentaje que hago en EV y ver la evolución con los días, y eso cuando se me actualice el coche lo perderé, porque si cada vez que me baje del coche tengo que darle a guardar...
 

José PR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Por lo que comenta Rollerlog debía tratarse de un error de las primeras versiones de openRLink que no llegaba nunca a resetear el trayecto de Driving Eco. En el manual aparece que su funcionamiento normal debe ser que, cuando lleva 4h parado, debe resetearse al entender que ya la siguiente vez que se ponga en marcha el coche se trata de un trayecto diferente. Yo también prefiero el que este contabilizando el trayecto hasta que yo le de a guardar, y no que se resetee y no guarde ninguna información. Es cierto que el consumo general se encuentra en el cuadro de instrumentos, pero a mí también me gusta ver el porcentaje que hago en EV y ver la evolución con los días, y eso cuando se me actualice el coche lo perderé, porque si cada vez que me baje del coche tengo que darle a guardar...
Hola, donde está el manual Driving Eco?
Es en papel o el que se puede leer en la pantalla?
Gracias.
 

glad_f

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola, donde está el manual Driving Eco?
Es en papel o el que se puede leer en la pantalla?
Gracias.
1705171061523.png

Esta es la zona del manual que ha subido Rollerlog donde indica lo de las 4 horas.
 

AlfBa

Forero Novato
Ubicación
España
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pues francamente lo prefería como funcionaba antes, ya que ese cálculo en cada viaje me dice poco, y estadísticamente creo que es más interesante por ejemplo entre repostaje y repostaje. El reset manual era mejor opción. O al menos que se pueda seleccionar si se prefiere la puesta a cero manual o automática. ¿Habrá forma de hacer esto?
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
El Driving Eco da la información como decís, pero el indicador de consumo del widget que sale en el centro del reloj derecho va distinto. Se resetea con la palanca derecha del volante. En el lado izdo da el consumo instantáneo y, en el dcho, el medio desde el último reseteo.
 

stingj

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Por lo que comenta Rollerlog debía tratarse de un error de las primeras versiones de openRLink que no llegaba nunca a resetear el trayecto de Driving Eco. En el manual aparece que su funcionamiento normal debe ser que, cuando lleva 4h parado, debe resetearse al entender que ya la siguiente vez que se ponga en marcha el coche se trata de un trayecto diferente. Yo también prefiero el que este contabilizando el trayecto hasta que yo le de a guardar, y no que se resetee y no guarde ninguna información. Es cierto que el consumo general se encuentra en el cuadro de instrumentos, pero a mí también me gusta ver el porcentaje que hago en EV y ver la evolución con los días, y eso cuando se me actualice el coche lo perderé, porque si cada vez que me baje del coche tengo que darle a guardar...
Hola!! A mi también me pasa igual y me habría gustado que se hubiese quedado como antes.
El tema del reinicio automático a cero del driving eco cuando se está parado más de 4h no lo tengo claro que se cumpla, lo he observado y no siempre se resetea pasado este tiempo, no sé a qué será debido.

Por otro lado, si queréis controlar el total de kilómetros en modo eléctrico desde que se resetea manualmente a cero el parcial que está en el widget de la esfera derecha, podéis controlarlo accediendo al menú eléctrico, le dais a consumo, y ahí os aparece la gráfica y el consumo que se corresponde con el del widget y el total de kms y los kms realizados en modo eléctrico.
Aunque el driving eco se resetee automáticamente aquí se mantiene la información desde que hacemos el reseteo manualmente a cero, es la única manera que he encontrado de visualizar esta información.

dejo unas fotos donde podéis ver esa INFO:
 

Adjuntos

Arriba