Regulador de velocidad no disponible

Alfi

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Equilibre
Color
Blanco Glaciar
Hola a todos: soy cliente RENAULT y después de disfrutar muchos años de mi SCENIC III, era el momento del cambio, y recientemente he adquirido un AUSTRAL EQUILIBRE mild hybrid 140cv, no es la versión full, pero estoy encantado, ya llevo unos 6.000Km. desde Junio y en general bien pero...desde hace unos días y por alguna razón que no alcanzo a comprender -ya que se comportaba estupendamente bien (lectura y adaptación señales tráfico etc...)-, al activar el REGULADOR DE VELOCIDAD, sale un mensaje que indica literalmente "REGULADOR NO DISPONIBLE", lo curioso es que lo hace de manera inopinada, es decir: no sigue ningún criterio lógico, unas veces va y otras no, he pensado y probado de todo, que si será por esto, que si será por aquello, en fin no hay manera, el limitador funciona bien y en mi SCENIC ni un solo fallo en 15 años(casi 300.000Km y todavía funcionando), no me preocupa por que está en garantía, pero no es lo suyo, agradecería que alguno de vosotros pudiera aclarármelo, si es que lo ha experimentado y solucionado en su vehículo o puede aportarme algo de luz por su experiencia. Muchas gracias

DeLinares

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola, una causa que creo que venía en el manual, es que la cámara esté "sucia". ¿has probado a limpiar la luna por donde está la cámara?

Alfi

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Equilibre
Color
Blanco Glaciar
¿Puedes ser un poco más preciso?, ¿A qué cámara te refieres, a la que está en el logo frontal?, de todos modos el Scenic no llevaba esa tecnología y jamás falló...Gracias de todos modos, probaré y te cuento 😊

DeLinares

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Está en el parabrisas. En el logo lo que hay es un radar. Voy a ver si lo encuentro...

Alfi

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Equilibre
Color
Blanco Glaciar
Ahhhh, vale, vale, mi Asustral no lleva la opción adaptativa(es la versión normal), pero probaré lo que dices, y si no concesionario, gracias de nuevo