Radar sin visibilidad

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Esta mañana, mientras conducía, se ha mostrado un mensaje de “radar sin visibilidad” y acto seguido se ha activado en el cuadro el icono amarillo correspondiente. Durante un rato ha seguido ahí y la visualización de coche se motraba en gris, sin alertar de vehículos precendentes ni tiempo de separación. Al rato volvió al funcionamiento normal él solo y hasta ahora.

Ya me había pasado en otra ocasión y también con frío (hoy 2-3º de temperatura ambiente). No puede ser la cámara porque el cristal estaba limpio, así que entiendo que el mensaje vendrá derivado del radar delantero. ¿A alguien más le ha pasado? Es por intentar establecer un patrón, no sé si pasa más según qué meteorología haya.

El coche circula normal aún con el mensaje, no afecta al comportamiento del mismo pero echo de menos el radar. Para mí es uno de los puntazos de este coche y, con niebla, la visualización de coches precedentes la llevo siempre a la vista como una ayuda más.
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
A mí me ha pasado un par de veces en mi CH-R. Un día con mucho frío y escarcha y otro, con una buena nevada. Hasta que no se derrite el hielo o la nieve del frontal, te da esos avisos. Es normal.
 

RBK82

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola. A mi con bastante lluvia me ha pasado pero un segundo nada más
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
A mí con lluvia y niebla me pasó una vez. Al rato volvió a funcionar.
Creo recordar que estas anomalías se indican en el manual de usuario.
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Sí, en el manual menciona la incidencia de agentes atmosféricos..., era por ver cuáles incidían más. Yo he circulado con el capó nevado y sin mensaje y con frío y lluvia me ha saltado. Gracias a todos por vuestras respuestas.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
También puedes tener algo pegado al logo del frontal.
 
Arriba