Problema exceso aceite

cesarmiguel

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas!

En este post de Facebook del grupo Austral Europe hablan de un problema repetido en varios paises con exceso de aceite o viscosidad del mismo en los full hybrid

https://www.********************2129232477273423/permalink/2346655872197748/

¿Habeis oido algo?

Eso viene desde que se hablaba en ese grupo de la espuma blanca que generan los vapores de aceite, luego ha derivado en que hay gente con exceso de aceite cuando mide en la varilla y tienen unidades en revisión.

No son todos, solo algunos.

Hablan de que el aceite huele a gasolina…

Hablan de que el aceite huele a gasolina…

A mi me huele a aceite, pero al principio de nuevo tendía a oler a eso, pero con 6614km que tiene ya nada.

Y he limpiado varias veces en época de frio el decantador que lleva el tapón donde se genera la espuma por los vapores. Ahora con el buen tiempo, genera mucho menos, apenas.

En mi coche, siempre ha estado muy ligeramente por encima de la marca superior.

No huele a gasolina y el tacto y color son normales.

Cuando introduces la cala, al tocar el tapón, hay una pequeña diferencia o pequeño "escalón" entre la posición de cerrado o si metes el tapón atravesado que no toca fondo por decirlo de algún modo.

El mío está siendo revisado por esto; mirando en los foros me he dado cuenta que en los híbridos puede ser normal que pase esto. Tanto en Hyundai, Kia y Toyota he encontrado referencias de subidas del nivel de aceite. Aun así, hay que estar pendiente porque no creo que sea bueno para el motor. Al parecer, al pasar de gasolina a eléctrico, las regeneraciones se pueden quedar a la mitad y sobra gasolina. En Renault están haciendo reprogramaciónes de la ECU y cambio de bujías para solventarlo.

¿Entonces seria recomendable llevar a revisar todos los full hybrid por esto?

Si llamas a la Renault y das tu número de bastidor, te dicen que si toca hacer la reprogramación o no.

Yo es que todavia no tengo el coche me lo daran en breve ya que es de stock.¿Esos coches de stock vienen al dia con esas reprogramaciones y con todo al dia?

Pues me entró la curiosidad y el mío también está un poquito por encima del máximo pero se ve muy limpio y buena viscosidad.

Yo es que todavia no tengo el coche me lo daran en breve ya que es de stock.¿Esos coches de stock vienen al dia con esas reprogramaciones y con todo al dia?
En principio te lo deberían poner a punto antes de entregártelo.

Al parecer, al pasar de gasolina a eléctrico, las regeneraciones se pueden quedar a la mitad y sobra gasolina.
Podrías explicar esto? No entiendo eso de que las regeneraciones se queden a la mitad.

En Renault están haciendo reprogramaciónes de la ECU y cambio de bujías para solventarlo.
El cambio de bujías, según se puede leer en otros hilos del foro (y me han dicho en el taller), es debido a una partida en mal estado del fabricante de las mismas.

Volver