Buenas noches a tod@S!
Lo primero de todo decir que pongo el tema en General porque son varias cosas a comentar y que podrá servir para futuros compradores y/o actuales.
Estoy más que encantado con él, yo venía de un A3 Sedan 2.0 TDI del 2020 y mis preocupaciones eran varias como la potencia, comodidad, ruidos..
- Datos y Consumo
Partimos de la base de que soy poseedor de un Austral Iconic Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 200 cv
Llevo desde el día 6 de Marzo con el coche y ha ido todo perfecto un solo "pero" que pondré para lo último.
En este tiempo le he hecho 881.3km de los cuales han sido 385 en Eléctrico (EV). El total son 884km (me lo dieron con 3km)
El primer día que me entregaron el coche me lo dieron con la generosa cantidad de 40km restantes, lo rellené al máximo ese día y hasta hoy que escribo esto cuando he ido a repostar con la misma cantidad de km que me lo encontré.
En este tiempo he usado el coche única y exclusivamente para ir a trabajar (trayecto de unos 46km totales diaros entre semana y algún sábado), de los cuales unos 30 aprox serían en autovía y el resto ciudad. Además de hacer recados varios con el coche e ir a comprar.
Decir que siempre uso el climatizador en 19 - 20 grados, que vivo en Asturias, por lo que hay tremendas cuestas y carreteras/autovias de montaña y que para ir al trabajo voy a 120km/h o más... (tengo más prisa) y para volver a casa vuelvo a 100km/h clavados de crucero.
En este tiempo y kilómetros con el primer depósito el cuadro me marca un consumo medio desde el repostaje de 5.6L un consumo más que destacable ya que con el Audi hacia sobre 5L en casi 1.000km
- Posible Avería/Fallo
La segunda semana después de sacar el coche del concesionario me salió el típico mensaje de "presión de neumáticos baja" que por cierto, no te dice cual es en concreto y oye, justo dio la casualidad que pasaba por delante del concesionario y me acerque a que le echaran un vistazo. Me habían dejado la presión de las ruedas en 3.5bar (las inflan de más para aguantar en las campas hasta su traslado o eso me dijeron). El caso es que después me las dejaron a 2.8bar alante y 2.5bar detrás por expresa petición mia, ya que con rueda 20" que el fábricante "recomiende" 2.3bar me parece ridículo, en el audi llevaba 3bar alante y atras y jamás pasó nada ni las gastó mal.
A los 2 días me volvió a salir lo de la presión y me volví a acercar por allí no fuera que estuviera pinchado, me dijeron que bajase la presión de los neumáticos y me los pusieron en 2.6bar alante y 2.4.bar atras ya que no estaba pinchado.
Esta vez tardó 4 días en volver a salir en aviso que anteriormente salió a los 2. Me vuelvo a acercar y me dicen que puede ser por el "exceso" de presión de asique me lo ponen a lo mismo que indica el fabricante, es decir, 2.3bar y ahora me sigue saliendo la alerta cada 5 o 6 días. He comprobado las presiones por mi mismo y no han bajado nada mas allá de 0.1 bar debido a temperatura y rodada del momento, sigue todo tal cual me lo dejaron y lo puse, pero sigue saliendo la alerta de presión baja.
¿Qué opináis vosotros? En cuanto tenga tiempo (soy camionero) me acercaré por allí a que me lo revisen mejor por si falla algún sensor o algo.
- Fotos
Os dejo un par de fotos del cuadro y de la pantalla para que veáis consumos, curva y kilometraje.
Un saludo!
Lo primero de todo decir que pongo el tema en General porque son varias cosas a comentar y que podrá servir para futuros compradores y/o actuales.
Estoy más que encantado con él, yo venía de un A3 Sedan 2.0 TDI del 2020 y mis preocupaciones eran varias como la potencia, comodidad, ruidos..
- Datos y Consumo
Partimos de la base de que soy poseedor de un Austral Iconic Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 200 cv
Llevo desde el día 6 de Marzo con el coche y ha ido todo perfecto un solo "pero" que pondré para lo último.
En este tiempo le he hecho 881.3km de los cuales han sido 385 en Eléctrico (EV). El total son 884km (me lo dieron con 3km)
El primer día que me entregaron el coche me lo dieron con la generosa cantidad de 40km restantes, lo rellené al máximo ese día y hasta hoy que escribo esto cuando he ido a repostar con la misma cantidad de km que me lo encontré.
En este tiempo he usado el coche única y exclusivamente para ir a trabajar (trayecto de unos 46km totales diaros entre semana y algún sábado), de los cuales unos 30 aprox serían en autovía y el resto ciudad. Además de hacer recados varios con el coche e ir a comprar.
Decir que siempre uso el climatizador en 19 - 20 grados, que vivo en Asturias, por lo que hay tremendas cuestas y carreteras/autovias de montaña y que para ir al trabajo voy a 120km/h o más... (tengo más prisa) y para volver a casa vuelvo a 100km/h clavados de crucero.
En este tiempo y kilómetros con el primer depósito el cuadro me marca un consumo medio desde el repostaje de 5.6L un consumo más que destacable ya que con el Audi hacia sobre 5L en casi 1.000km
- Posible Avería/Fallo
La segunda semana después de sacar el coche del concesionario me salió el típico mensaje de "presión de neumáticos baja" que por cierto, no te dice cual es en concreto y oye, justo dio la casualidad que pasaba por delante del concesionario y me acerque a que le echaran un vistazo. Me habían dejado la presión de las ruedas en 3.5bar (las inflan de más para aguantar en las campas hasta su traslado o eso me dijeron). El caso es que después me las dejaron a 2.8bar alante y 2.5bar detrás por expresa petición mia, ya que con rueda 20" que el fábricante "recomiende" 2.3bar me parece ridículo, en el audi llevaba 3bar alante y atras y jamás pasó nada ni las gastó mal.
A los 2 días me volvió a salir lo de la presión y me volví a acercar por allí no fuera que estuviera pinchado, me dijeron que bajase la presión de los neumáticos y me los pusieron en 2.6bar alante y 2.4.bar atras ya que no estaba pinchado.
Esta vez tardó 4 días en volver a salir en aviso que anteriormente salió a los 2. Me vuelvo a acercar y me dicen que puede ser por el "exceso" de presión de asique me lo ponen a lo mismo que indica el fabricante, es decir, 2.3bar y ahora me sigue saliendo la alerta cada 5 o 6 días. He comprobado las presiones por mi mismo y no han bajado nada mas allá de 0.1 bar debido a temperatura y rodada del momento, sigue todo tal cual me lo dejaron y lo puse, pero sigue saliendo la alerta de presión baja.
¿Qué opináis vosotros? En cuanto tenga tiempo (soy camionero) me acercaré por allí a que me lo revisen mejor por si falla algún sensor o algo.
- Fotos
Os dejo un par de fotos del cuadro y de la pantalla para que veáis consumos, curva y kilometraje.
Un saludo!