Primer Mes y Primer depósito con el Austral + Consumo + Datos + Posible Fallo (?)

Trucker

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Buenas noches a tod@S!

Lo primero de todo decir que pongo el tema en General porque son varias cosas a comentar y que podrá servir para futuros compradores y/o actuales.

Estoy más que encantado con él, yo venía de un A3 Sedan 2.0 TDI del 2020 y mis preocupaciones eran varias como la potencia, comodidad, ruidos..

- Datos y Consumo

Partimos de la base de que soy poseedor de un Austral Iconic Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 200 cv
Llevo desde el día 6 de Marzo con el coche y ha ido todo perfecto un solo "pero" que pondré para lo último.

En este tiempo le he hecho 881.3km de los cuales han sido 385 en Eléctrico (EV). El total son 884km (me lo dieron con 3km)
El primer día que me entregaron el coche me lo dieron con la generosa cantidad de 40km restantes, lo rellené al máximo ese día y hasta hoy que escribo esto cuando he ido a repostar con la misma cantidad de km que me lo encontré.

En este tiempo he usado el coche única y exclusivamente para ir a trabajar (trayecto de unos 46km totales diaros entre semana y algún sábado), de los cuales unos 30 aprox serían en autovía y el resto ciudad. Además de hacer recados varios con el coche e ir a comprar.
Decir que siempre uso el climatizador en 19 - 20 grados, que vivo en Asturias, por lo que hay tremendas cuestas y carreteras/autovias de montaña y que para ir al trabajo voy a 120km/h o más... (tengo más prisa) y para volver a casa vuelvo a 100km/h clavados de crucero.

En este tiempo y kilómetros con el primer depósito el cuadro me marca un consumo medio desde el repostaje de 5.6L un consumo más que destacable ya que con el Audi hacia sobre 5L en casi 1.000km

- Posible Avería/Fallo

La segunda semana después de sacar el coche del concesionario me salió el típico mensaje de "presión de neumáticos baja" que por cierto, no te dice cual es en concreto y oye, justo dio la casualidad que pasaba por delante del concesionario y me acerque a que le echaran un vistazo. Me habían dejado la presión de las ruedas en 3.5bar (las inflan de más para aguantar en las campas hasta su traslado o eso me dijeron). El caso es que después me las dejaron a 2.8bar alante y 2.5bar detrás por expresa petición mia, ya que con rueda 20" que el fábricante "recomiende" 2.3bar me parece ridículo, en el audi llevaba 3bar alante y atras y jamás pasó nada ni las gastó mal.

A los 2 días me volvió a salir lo de la presión y me volví a acercar por allí no fuera que estuviera pinchado, me dijeron que bajase la presión de los neumáticos y me los pusieron en 2.6bar alante y 2.4.bar atras ya que no estaba pinchado.

Esta vez tardó 4 días en volver a salir en aviso que anteriormente salió a los 2. Me vuelvo a acercar y me dicen que puede ser por el "exceso" de presión de asique me lo ponen a lo mismo que indica el fabricante, es decir, 2.3bar y ahora me sigue saliendo la alerta cada 5 o 6 días. He comprobado las presiones por mi mismo y no han bajado nada mas allá de 0.1 bar debido a temperatura y rodada del momento, sigue todo tal cual me lo dejaron y lo puse, pero sigue saliendo la alerta de presión baja.

¿Qué opináis vosotros? En cuanto tenga tiempo (soy camionero) me acercaré por allí a que me lo revisen mejor por si falla algún sensor o algo.

- Fotos

Os dejo un par de fotos del cuadro y de la pantalla para que veáis consumos, curva y kilometraje.

Un saludo!
 

Adjuntos

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Buenas noches a tod@S!

Lo primero de todo decir que pongo el tema en General porque son varias cosas a comentar y que podrá servir para futuros compradores y/o actuales.

Estoy más que encantado con él, yo venía de un A3 Sedan 2.0 TDI del 2020 y mis preocupaciones eran varias como la potencia, comodidad, ruidos..

- Datos y Consumo

Partimos de la base de que soy poseedor de un Austral Iconic Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 200 cv
Llevo desde el día 6 de Marzo con el coche y ha ido todo perfecto un solo "pero" que pondré para lo último.

En este tiempo le he hecho 881.3km de los cuales han sido 385 en Eléctrico (EV). El total son 884km (me lo dieron con 3km)
El primer día que me entregaron el coche me lo dieron con la generosa cantidad de 40km restantes, lo rellené al máximo ese día y hasta hoy que escribo esto cuando he ido a repostar con la misma cantidad de km que me lo encontré.

En este tiempo he usado el coche única y exclusivamente para ir a trabajar (trayecto de unos 46km totales diaros entre semana y algún sábado), de los cuales unos 30 aprox serían en autovía y el resto ciudad. Además de hacer recados varios con el coche e ir a comprar.
Decir que siempre uso el climatizador en 19 - 20 grados, que vivo en Asturias, por lo que hay tremendas cuestas y carreteras/autovias de montaña y que para ir al trabajo voy a 120km/h o más... (tengo más prisa) y para volver a casa vuelvo a 100km/h clavados de crucero.

En este tiempo y kilómetros con el primer depósito el cuadro me marca un consumo medio desde el repostaje de 5.6L un consumo más que destacable ya que con el Audi hacia sobre 5L en casi 1.000km

- Posible Avería/Fallo

La segunda semana después de sacar el coche del concesionario me salió el típico mensaje de "presión de neumáticos baja" que por cierto, no te dice cual es en concreto y oye, justo dio la casualidad que pasaba por delante del concesionario y me acerque a que le echaran un vistazo. Me habían dejado la presión de las ruedas en 3.5bar (las inflan de más para aguantar en las campas hasta su traslado o eso me dijeron). El caso es que después me las dejaron a 2.8bar alante y 2.5bar detrás por expresa petición mia, ya que con rueda 20" que el fábricante "recomiende" 2.3bar me parece ridículo, en el audi llevaba 3bar alante y atras y jamás pasó nada ni las gastó mal.

A los 2 días me volvió a salir lo de la presión y me volví a acercar por allí no fuera que estuviera pinchado, me dijeron que bajase la presión de los neumáticos y me los pusieron en 2.6bar alante y 2.4.bar atras ya que no estaba pinchado.

Esta vez tardó 4 días en volver a salir en aviso que anteriormente salió a los 2. Me vuelvo a acercar y me dicen que puede ser por el "exceso" de presión de asique me lo ponen a lo mismo que indica el fabricante, es decir, 2.3bar y ahora me sigue saliendo la alerta cada 5 o 6 días. He comprobado las presiones por mi mismo y no han bajado nada mas allá de 0.1 bar debido a temperatura y rodada del momento, sigue todo tal cual me lo dejaron y lo puse, pero sigue saliendo la alerta de presión baja.

¿Qué opináis vosotros? En cuanto tenga tiempo (soy camionero) me acercaré por allí a que me lo revisen mejor por si falla algún sensor o algo.

- Fotos

Os dejo un par de fotos del cuadro y de la pantalla para que veáis consumos, curva y kilometraje.

Un saludo!

Que a ti te parezca ridícula la presión no quiere decir que el fabricante no tenga razón. A mí también me lo entregaron un poco alto de presión y lo noté en una frenada algo fuerte, así que fui a la gasolinera y le puse las correctas. Por otra parte, al hacerlo, tienes que resetear el sistema de medición de presión pues si no, seguirá teniendo como referencia la presión más alta que tuvo al restablecerse el sistema y, si no lo haces al modificar la presión, te seguirá dando fallo claro.

Yo tuve un pinchazo lento en un CH-R y me marcaba error en la presión del trasero derecho cada 2 o 3 días. Al final, era un tornillo clavado.

En este me pasó lo mismo, después de tener un corte con un bordillo en la trasera derecha, al cabo de 2-3 semanas, me llevé un tornillo “puesto” y al cabo de pocos minutos, me marcó el error en la presión. Fui inmediatamente a reparar porque noté bien claro el momento en que pise el tornillo. Pero que yo recuerde, si marca el neumático con defecto, no?

Si a ti no te los marca igual es porque son los 4 y es por eso, porque noté bien claro has restablecido el sistema de presión.

Para terminar…consejo, no juegues con las presiones, de verdad, para algo están las recomendaciones del fabricante.
 
Ah, se me olvidaba. Me entregaron un Focus ST en el año 2009 con 3.5 en cada rueda. En la revisión de preentrega se les pasó ajustar la presión correcta. Pues bien, iba a unos 200 (sin comentarios…fue hace muchos años) y me tocó pegar un zapatazo al freno porque salió un coche a adelantar a un camión cuando yo venía lanzado por el carril izquierdo. Resultado…no me di un golpe contra el guardarraíl de milagro porque el coche no frenó recto, se descontrolo y me crucé los tres carriles hacia la derecha intentando no irme contra otro coche o el propio guardarraíl. Después del susto, a la gasolinera a corregir presiones y después al concesionario a cagarme en varias cosas. La imprudencia fue mía pero el descuido, suyo y casi me doy un buen zaparrazo.

Si has llevado 3 kg en el A3 y no te ha pasado nada, es porque no habrás tenido una situación extrema como la mía y después tenerla, hay una diferencia ENORME entre llevar presiones correctas y no llevarlas.
 
¿Por qué dices eso?... ¿la presión depende del diámetro de la llanta?

Depende más cosas que de eso, en cualquier caso, sigue siendo una presión que me parece demasiado baja para el tipo de vehículo, peso, tamaño de la llanta, anchura etc. Como poco debería ser a lo que les mandé ponerlas en su momento.
Luego... que el fabricante lo recomiende no quiere decir que sea lo mejor ni mucho menos, sobre todo hablando de coches "que el fabricante lo recomiende" es casi más bien lo contrario, sobre todo en tema mantenimientos (lo ponen más tardío de lo que debería o ni lo ponen) pero en ruedas indica un desgaste prematuro de ellas.

Que a ti te parezca ridícula la presión no quiere decir que el fabricante no tenga razón. A mí también me lo entregaron un poco alto de presión y lo noté en una frenada algo fuerte, así que fui a la gasolinera y le puse las correctas. Por otra parte, al hacerlo, tienes que resetear el sistema de medición de presión pues si no, seguirá teniendo como referencia la presión más alta que tuvo al restablecerse el sistema y, si no lo haces al modificar la presión, te seguirá dando fallo claro.

Yo tuve un pinchazo lento en un CH-R y me marcaba error en la presión del trasero derecho cada 2 o 3 días. Al final, era un tornillo clavado.

En este me pasó lo mismo, después de tener un corte con un bordillo en la trasera derecha, al cabo de 2-3 semanas, me llevé un tornillo “puesto” y al cabo de pocos minutos, me marcó el error en la presión. Fui inmediatamente a reparar porque noté bien claro el momento en que pise el tornillo. Pero que yo recuerde, si marca el neumático con defecto, no?

Si a ti no te los marca igual es porque son los 4 y es por eso, porque noté bien claro has restablecido el sistema de presión.

Para terminar…consejo, no juegues con las presiones, de verdad, para algo están las recomendaciones del fabricante.

En cualquier caso llevo ya unas semanas con la presión que recomienda, cada 5 o 6 días tengo que pasar por la gasolinera porque me salta el aviso de presión y no, no me indica en que rueda, si no "presion de neumatico baja" o una cosa por el estilo, pero no me dice cual. Una vez comprobadas, reseteo en la pantalla la presión para que guarde la nueva (la misma del fabricante) y a los 5 días o así vuelve a salir sin que haya cambiado ni bajado la presión en los 4 neumáticos, pienso que se tratará de un fallo de algún sensor, en unas semanas me acercaré por allí a ver que me pueden comentar, porque no creo que haya pinchado 4 neumaticos a la vez jaja.

Obviamente no digo que las tengamos que poner a 10 bares como llevo en el camión, pero 2.3 es demasiado bajo para este coche. debería estar mínimo en 2.5 o 2.6
 
Compañero en mí anterior scenic me pasaba lo mismo.
Y lo arregle comprando un inflador baratos pero digital y ponía aire con el neumático en frío.
Prueba a ver sí se te soluciona.
 
No es normal que te avise cada dos por tres. Y tengo llanta 20 igualmente, ahora cuando llegue vernao yo las dejare a 2.3 pero en invierno llevaba en frio 2.5

Como te dicen, agenciate un inflador a bateria o de mechero, yo tengo ambos.
 
Buenos días.
En la Espace que tenía anteriormente me ocurría lo mismo. Esa si te decía el neumático que detectaba la anomalía en la presión. Me lo hacía cuando iba sobre todos en autopista, y en la pantalla desaparecía el neumático en la pantalla, al día siguiente se me quitaba y la presión estaba perfecta. Tiene pinta que es un fallo en algún sensor como dice el compañero.
 
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