Presión idónea neumáticos

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

Hoy por primera vez, cuando estoy justo en los 10 mil km pasados y primer año natural, me ha saltado el aviso de que tenía un "neumático poco inflado"... o algo así. Como ya sabemos, el Austral no te indica cual de los 4 neumáticos presenta déficit de presión...

El caso es que lo he llevado a un taller específico de neumáticos, y al mirar la presión, no han detectado ninguno especialmente diferente al resto. Estaban todos más o menos en 2.3

Mi pregunta es: según la tabla de presiones que hay pegada en el canto de la puerta del conductor, debería llevar una presión de 2.3 delante y 2.1 detrás. Le he preguntado al Jefe del Taller y me ha referido que en un vehículo de semejante tamaño y peso lo suyo es meterle 2.5 a las cuatro ruedas... y así las llevo ahora. Mi primera sensación al volante, es que están infladas en exceso... pero seguiré probando...

Como los lleváis vosotros?

Preguntaré en Renault en un par de semanas, que tengo concertada la primera revisión anual, pero ciertamente 2.1 me parece muy bajo a priori.

Tengo las llantas de 20" y no sé hasta qué punto el perfil de la rueda influye en la medición de la presión.

Por comparar... agradecería vuestros comentarios. Muchas gracias.

Hola,

Hoy por primera vez, cuando estoy justo en los 10 mil km pasados y primer año natural, me ha saltado el aviso de que tenía un "neumático poco inflado"... o algo así. Como ya sabemos, el Austral no te indica cual de los 4 neumáticos presenta déficit de presión...

El caso es que lo he llevado a un taller específico de neumáticos, y al mirar la presión, no han detectado ninguno especialmente diferente al resto. Estaban todos más o menos en 2.3

Mi pregunta es: según la tabla de presiones que hay pegada en el canto de la puerta del conductor, debería llevar una presión de 2.3 delante y 2.1 detrás. Le he preguntado al Jefe del Taller y me ha referido que en un vehículo de semejante tamaño y peso lo suyo es meterle 2.5 a las cuatro ruedas... y así las llevo ahora. Mi primera sensación al volante, es que están infladas en exceso... pero seguiré probando...

Como los lleváis vosotros?

Preguntaré en Renault en un par de semanas, que tengo concertada la primera revisión anual, pero ciertamente 2.1 me parece muy bajo a priori.

Tengo las llantas de 20" y no sé hasta qué punto el perfil de la rueda influye en la medición de la presión.

Por comparar... agradecería vuestros comentarios. Muchas gracias.

No indican los Australes que salieron a partir de cuando se quitó. Los anteriores tienen los TMPS de lectura directa y lo muestran en el cuadro.

Cuando empieza el frio, hay que revisarlos.

Mas o menos lo que dice el del taller, yo ahora en esta época las suelo meter 2.4-2.3

2.1 mas bien para verano con el calorcillo.

2,5 delante y 2,3 detrás, así también he notado que gasta menos neumático. 2,1 que llevaba antes delante según el fabricante, desde mi punto de vista es poco y gasta más neumático.

Al llenar con neumáticos en caliente les añado 0,3 bares así que las llevo en 2,6 delante y 2,4 detrás.

Entonces, ¿cual es la razón de que el fabricante nos proponga presiones inadecuadas?

Pues yo las llevo en la presión recomendada. Llevais razón en lo del ahorro de combustible pero, a lo mejor, no habeis pensado en agarre en frenadas y distancias de frenado. Prefiero gastarme unos euros mas en gasolina y ahorrarmelos en disgustos.

Yo sigo las indicaciones del fabricante
1732863309988.jpeg

Yo cuando saque el coche, del concesionario, me di cuenta que las ruedas estaban todas a 2.7, creo que es una presión muy alta y la baje a 2.5, las cuatro ruedas, por que menos me parece excesivo.

Pues yo las llevo en la presión recomendada. Llevais razón en lo del ahorro de combustible pero, a lo mejor, no habeis pensado en agarre en frenadas y distancias de frenado. Prefiero gastarme unos euros mas en gasolina y ahorrarmelos en disgustos.

Pienso también que si el fabricante da unas pautas será por algo

Insisto:
Entonces, ¿cual es la razón de que el fabricante nos proponga presiones inadecuadas?

Llevo años leyendo que lo que indican los fabricantes es mentira cochina... pero nadie me explica por qué es así.

Insisto:

Llevo años leyendo que lo que indican los fabricantes es mentira cochina... pero nadie me explica por qué es así.
Con este comentario me gustaría zanjar el tema, pero todo el mundo puede hacer lo que quiera. El fabricante de las ruedas en este caso Michelin, que por cierto es de los mejores. Hace unas recomendaciones después de muchas pruebas, lo que dice el fabricante es en que presión es óptimo el neumático.Cada unoes responsable de lo que hace , pero el mayor sistema de seguridad que lleva el coche sin las ruedas.He trabajado 20 años en Michelin y se de lo que hablo.

Con este comentario me gustaría zanjar el tema, pero todo el mundo puede hacer lo que quiera. El fabricante de las ruedas en este caso Michelin, que por cierto es de los mejores. Hace unas recomendaciones después de muchas pruebas, lo que dice el fabricante es en que presión es óptimo el neumático.Cada unoes responsable de lo que hace , pero el mayor sistema de seguridad que lleva el coche sin las ruedas.He trabajado 20 años en Michelin y se de lo que hablo.

Como iban las PS en el Megane IV RS que tuve anteriormente. Que delicia de gomas

Qué presión tenéis en las ruedas de 19 pulgadas? Muchas gracias

Puedo poner 2,5 en las 4 ruedas o es mucha presión? Gracias

Poner la que viene en la pegatina de la puerta y subir 0,2-0,3 bares si se hace con neumáticos en caliente.
Es lo recomendado por el fabricante y Renault.
👍

Pues yo justo una semana antes de pasar por concesionario las tuve q inchar y las puse a 2.5 todas y cuando lo pasé a la revisión me lo dejaron en 2.4 delante y 2.2 en las traseras. Si q es cierto q en invierno me parece poco pero cuando ruedo por autopista se suben a 2.6 delante y 2.4 traseras...con lo q tp lo veo mal. A mi gusto creo q 2.5 delante y 2.3 traseras sería lo suyo,pero opinión personal. Tp le noto una diferencia como para ir a incharlas de inmediato

Yo llevo 20 pulgadas y siempre las llevo a 2,40 van fenomenal no gasta tanto neumático si las llevo menos de 2,30 me dice baja presión !!!

Buenas noches. Hoy me he dado cuenta que el coche se va a la derecha. No le he dado ningún golpe en la dirección. Puede ser que le he metido 2,5 en las ruedas delanteras? Gracias

Buenas noches. Hoy me he dado cuenta que el coche se va a la derecha. No le he dado ningún golpe en la dirección. Puede ser que le he metido 2,5 en las ruedas delanteras? Gracias
No creo, a no ser que no hayan quedado igual de hinchadas.
Algunas carreteras tienen una pequeña inclinación a la derecha para desaguar.
Puede que hayas sufrido mayor desgaste en alguno de los neumáticos derechos o simplemente se haya desequilabrado la dirección.
Prueba antes en un sitio completamente llano como un párking.

Volver