Pregunta sobre garantía extendida

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola, ya queda poco para que me entreguen mi Austral, y me estoy planteando comprar la garantía extendida. Según me comentó el comercial, estaba la garantía extendida y otra que llevaba como el mantenimiento. Pues bien, mis dudas/reflexiones son:

1. Yo creo que en un coche con un sistema tan nuevo como este, quizás conviene invertir en la garantía de 5 años, porque todavía no ha pasado tanto tiempo y pueden salir cosas a largo plazo. ¿no? ¿como lo veis?

2. Por otro lado, lo de la garantía con el mantenimiento, ¿en que consiste, si lo sabéis? ¿merece la pena?

Por lo que me dijo, la garantía eran unos 1.000 € más IVA y el del mantenimiento unos 1.200 €, pero no se si es uno o lo otro, o uno más lo otro... En fin, por si alguno sabe y me puede sacar de dudas o compartir sus impresiones...

Gracias y un saludo!
 

Paco Romero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, ya queda poco para que me entreguen mi Austral, y me estoy planteando comprar la garantía extendida. Según me comentó el comercial, estaba la garantía extendida y otra que llevaba como el mantenimiento. Pues bien, mis dudas/reflexiones son:

1. Yo creo que en un coche con un sistema tan nuevo como este, quizás conviene invertir en la garantía de 5 años, porque todavía no ha pasado tanto tiempo y pueden salir cosas a largo plazo. ¿no? ¿como lo veis?

2. Por otro lado, lo de la garantía con el mantenimiento, ¿en que consiste, si lo sabéis? ¿merece la pena?

Por lo que me dijo, la garantía eran unos 1.000 € más IVA y el del mantenimiento unos 1.200 €, pero no se si es uno o lo otro, o uno más lo otro... En fin, por si alguno sabe y me puede sacar de dudas o compartir sus impresiones...

Gracias y un saludo!
Hay una financiación que incluye los mantenimientos y la extensión de la garantía. Yo financie lo mínimo y en el mínimo plazo de tiempo y lo que pagas por los intereses es lo que pagarías por los mantenimientos y ganarías la extensión de garantía.
 
Última edición:

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo tengo que ir a cerrar precio y negociar algunas cosas para hacer el pedido... y entre ellas, estoy igualmente convencido que por "novedad" de la tecnología utilizada y por tratarse de un modelo nuevon con "solo" un año de vida... interesa la extensión de 3 (de serie) a 5 años (extendida).
Me han anticipado que efectivamente se puede incluir el mantenimiento y me daban una cifra muy cercana a los mil euros, siempre con un límite máximo de 80 mil kilómetros en este periodo.
Además, yo voy a pagar el coche al contado y no me imponen ningún tipo de impedimento. Pensaba yo que era algo vinculado a algún producto de financiación.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola, sí, yo al final la contraté el miércoles. Me costó 990 €, y es garantía de 5 años o 80.000 km (cosa que a mi la verdad es que me perjudica) con los mantenimientos incluídos, que es lo que al final sí que me convenció, porque según me dijo el comercial, hay que hacerle un mantenimiento cada año o a los 15.000 km, lo que llegue primero. Con esta garantía no tengo que pagar nada de filtros, aceites y demás...

Yo lo he pagado también al contado (mi banco me da mucha mejor financiación que la que da Renault...)
 

DaniV

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Interesante la garantía ampliada, no sabía que incluía los mantenimientos
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Interesante la garantía ampliada, no sabía que incluía los mantenimientos
Al parecer está con y sin mantenimientos. Según me dijo el comercial estaba de promoción, la semana anterior estaba por unos 1.200 € en vez de 990 € (aunque con lo cafre que es este tío, tampoco me creo nada de lo que me dice...)
 

DaniV

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Yo creo que incluso a 1200 sale rentable no?
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo acabo de cerrar pedido hoy mismo, y he sacado garantía por 990 euros.
El comercial me clavaba 1.200 euros, pero le he parado los pies porque en anterior ocasión me dio precio (verbal) por 990 euros, y le he exigido que me lo mantuviera.
La garantía de 3 años (de fábrica) más 2 años (de extendida) te ofrece la misma cobertura por el total del período: cualquier avería por malfuncionamiento, sea de la naturaleza que sea (chapa, electrónica, mecánica, etc.). Evidentemente no contempla el desgaste de piezas por su uso... pero incluso si por ejemplo se demostrara que unas pastillas de freno han sufrido un degaste anormal para el kilometraje registrado, se podría solicitar un remplazo bajo garantía. Eso es al menos lo que cuenta un comercial...
Por otra parte, el mantenimiento contempla el servicio de revisión -mínimo anual- y con un kilometraje máximo creo recordar de 80 mil kilómetros en el cómputo de los 5 años. Esto es, te incluye el coste de reposición líquidos/piezas programadas según libro de mantenimiento (cambio de aceite, filtros, etc.) y la mano de obra. Todo incluido.
Haciendo cuentas, creo que sale bastante rentable y te ofrece mayor tranquilidad, cuando durante 5 años llevas el coche siempre a concesionario oficial para cualquier cosa que deban hacerle.
 
Arriba