Potencia del aire acondicionado

Alfonluce

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Estoy a la espera de la entrega de mi Austral. De momento sigo con mi Captur, que va a cumplir 3 años. Y me surge una pregunta ¿Como va el aire acondicionado en el Austral? El del Captur es bastante justito. Anteriormente tenía un Hyundai Tucson que te congelaba en pocos minutos, pero el Captur no funciona demasiado bien.
 
Muy buenas,

Todavía no lo he probado mucho en frío porque lo tengo desde octubre pero no parece que te vaya a congelar precisamente.
 
Yo lo tengo desde junio, y si enfria bastante, aunque soy mas de climatizador, si que enfria y bastante rápido.
 
Yo ya he pasado algo más de un año con él y por lo tanto un caluroso verano de por medio. En mi opinión el sistema de climatización es muchísimo mejor que el del Megane III que tenía antes pero eso, la verdad, tampoco es mucho decir porque el del Megane era bastante malo.

El aire acondicionado de este lo califico como "suave" aunque eficaz. El Ford Focus de mi mujer tiene un AA mucho más rápido en actuar y con más sensación de frío. En cuanto a la calefacción del Austral ahí sí que creo que es muy buena pues calienta rapidísimo y se logra un nivel de confort muy bueno sin llegar ni a pelarte de frío ni a agobiarte de calor y responde muy bien lo que le dices que haga.

En resumen, estoy bastante contento con el climatizador del Austral pero, sinceramente, me gustaría que en verano enfriase un poco más.

Sin embargo hay una cosa que me parece MUY MAL en el sistema de climatización y que no he leído a nadie comentar hasta ahora: las salidas de aire del pasajero no tienen control de flujo, sólo de dirección o cerrarlas del todo. Esto implica que si el pasajero no quiere que el aire le de en la cara sólo tiene dos opciones: cerrar del todo o redirigir las salidas hacia la izquierda, esto es, hacia la cara del conductor lo que es muy molesto.

Creo que desde que tuve mi primer coche, un viejo 600 hace casi 45 años, no he tenido un coche con este problema hasta este. Me parece un fallo de diseño/racanería garrafal.
 
Yo ya he pasado algo más de un año con él y por lo tanto un caluroso verano de por medio. En mi opinión el sistema de climatización es muchísimo mejor que el del Megane III que tenía antes pero eso, la verdad, tampoco es mucho decir porque el del Megane era bastante malo.

El aire acondicionado de este lo califico como "suave" aunque eficaz. El Ford Focus de mi mujer tiene un AA mucho más rápido en actuar y con más sensación de frío. En cuanto a la calefacción del Austral ahí sí que creo que es muy buena pues calienta rapidísimo y se logra un nivel de confort muy bueno sin llegar ni a pelarte de frío ni a agobiarte de calor y responde muy bien lo que le dices que haga.

En resumen, estoy bastante contento con el climatizador del Austral pero, sinceramente, me gustaría que en verano enfriase un poco más.

Sin embargo hay una cosa que me parece MUY MAL en el sistema de climatización y que no he leído a nadie comentar hasta ahora: las salidas de aire del pasajero no tienen control de flujo, sólo de dirección o cerrarlas del todo. Esto implica que si el pasajero no quiere que el aire le de en la cara sólo tiene dos opciones: cerrar del todo o redirigir las salidas hacia la izquierda, esto es, hacia la cara del conductor lo que es muy molesto.

Creo que desde que tuve mi primer coche, un viejo 600 hace casi 45 años, no he tenido un coche con este problema hasta este. Me parece un fallo de diseño/racanería garrafal.


Estoy de acuerdo, el aire es correcto pero no congela. No se si es bueno o es malo, pero a veces le pediria un poco mas y no lo da. Pero la verdad es que enfriar enfria.

Lo de los aireadores del acompañante es el segundo mayor fallo que le veo a este coche. Es muy molesto para el acompañante y no tiene mucha solucion. Estan colocados en un sitio muy malo y mi acompañante siempre se queja de lo mismo
 
Lo de los aireadores del pasajero es cierto, molesta más al conductor que otra cosa.
 
Volver
Arriba